º C Mar 11 de diciembre, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Denuncian persecución gremial en la Dirección General de Cultura y Educación

Ayer se realizó una asamblea en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en defensa de delegados de SOEME que aseguran ser "victimas de una persecución gremial por parte de las autoridades" del organismo. Se trata de Juan Fernández (19 años de antigüedad) , Néstor Brardi (18 años de antigüedad), y Ricardo Tuliz, de 20 años de antigüedad.

por Blanco Negro

03/03/2018

Asam

“Son delegados perseguidos por haber defendido a trabajadores en el año 2009 ante el abuso de autoridad por parte del Director de Servicios Generales de aquella gestión”, explicó un allegado de uno de los afectados, Juan Fernández, que tiene 19 años de antigüedad como empleado del sector.

El funcionario aludido inició oportunamente un sumario a ambos delegados, que los denunciantes consideraron “arbitrario”, y en las que se mencionaron “agresiones que nunca sucedieron”.

“Todo esto fue en el marco de una interna gremial en la que el Director respondía al Secretario General de UPCN, Carlos Quintana”, dijo un compañero de trabajo del otro delegado despedido, Néstor Brardi .

Y agregó: “Se cree que dicho expediente se activa después de tanto tiempo aprovechando la intervención del SOEME en la actualidad , y gracias al oportunismo de un dirigente gremial de UPCN que impulsó las cesantías, ya que habían afiliado a 800 empleados del sector en los últimos años”.

“Para poder dejar sin efecto dicha resolución se presentará en la justicia un recurso de amparo, debido a que la medida no sólo es arbitraria, sino ilegal y violatoria de los fueros gremiales”, añadieron empleados de la DGCyE.

“Esperamos que la justicia anule dichas actuaciones y revea lo actuado por el Ministerio. En la protesta del día de hoy se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene, y se acordó profundizar la medida con la toma del organismo y permanecer por tiempo indeterminado si no se resuelve favorablemente la debida reincorporación laboral a los delegados”, concluyó un entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO al finalizar la asamblea.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018