jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 mar 2018

Provincia

Denuncian persecución gremial en la Dirección General de Cultura y Educación

Ayer se realizó una asamblea en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en defensa de delegados de SOEME que aseguran ser "victimas de una persecución gremial por parte de las autoridades" del organismo. Se trata de Juan Fernández (19 años de antigüedad) , Néstor Brardi (18 años de antigüedad), y Ricardo Tuliz, de 20 años de antigüedad.


“Son delegados perseguidos por haber defendido a trabajadores en el año 2009 ante el abuso de autoridad por parte del Director de Servicios Generales de aquella gestión”, explicó un allegado de uno de los afectados, Juan Fernández, que tiene 19 años de antigüedad como empleado del sector.

El funcionario aludido inició oportunamente un sumario a ambos delegados, que los denunciantes consideraron “arbitrario”, y en las que se mencionaron “agresiones que nunca sucedieron”.

“Todo esto fue en el marco de una interna gremial en la que el Director respondía al Secretario General de UPCN, Carlos Quintana”, dijo un compañero de trabajo del otro delegado despedido, Néstor Brardi .

Y agregó: “Se cree que dicho expediente se activa después de tanto tiempo aprovechando la intervención del SOEME en la actualidad , y gracias al oportunismo de un dirigente gremial de UPCN que impulsó las cesantías, ya que habían afiliado a 800 empleados del sector en los últimos años”.

“Para poder dejar sin efecto dicha resolución se presentará en la justicia un recurso de amparo, debido a que la medida no sólo es arbitraria, sino ilegal y violatoria de los fueros gremiales”, añadieron empleados de la DGCyE.

“Esperamos que la justicia anule dichas actuaciones y revea lo actuado por el Ministerio. En la protesta del día de hoy se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene, y se acordó profundizar la medida con la toma del organismo y permanecer por tiempo indeterminado si no se resuelve favorablemente la debida reincorporación laboral a los delegados”, concluyó un entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO al finalizar la asamblea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias