º C Jue 21 de junio, 20:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Denuncian persecución gremial en la Dirección General de Cultura y Educación

Ayer se realizó una asamblea en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en defensa de delegados de SOEME que aseguran ser "victimas de una persecución gremial por parte de las autoridades" del organismo. Se trata de Juan Fernández (19 años de antigüedad) , Néstor Brardi (18 años de antigüedad), y Ricardo Tuliz, de 20 años de antigüedad.

por Blanco Negro

03/03/2018

Asam

“Son delegados perseguidos por haber defendido a trabajadores en el año 2009 ante el abuso de autoridad por parte del Director de Servicios Generales de aquella gestión”, explicó un allegado de uno de los afectados, Juan Fernández, que tiene 19 años de antigüedad como empleado del sector.

El funcionario aludido inició oportunamente un sumario a ambos delegados, que los denunciantes consideraron “arbitrario”, y en las que se mencionaron “agresiones que nunca sucedieron”.

“Todo esto fue en el marco de una interna gremial en la que el Director respondía al Secretario General de UPCN, Carlos Quintana”, dijo un compañero de trabajo del otro delegado despedido, Néstor Brardi .

Y agregó: “Se cree que dicho expediente se activa después de tanto tiempo aprovechando la intervención del SOEME en la actualidad , y gracias al oportunismo de un dirigente gremial de UPCN que impulsó las cesantías, ya que habían afiliado a 800 empleados del sector en los últimos años”.

“Para poder dejar sin efecto dicha resolución se presentará en la justicia un recurso de amparo, debido a que la medida no sólo es arbitraria, sino ilegal y violatoria de los fueros gremiales”, añadieron empleados de la DGCyE.

“Esperamos que la justicia anule dichas actuaciones y revea lo actuado por el Ministerio. En la protesta del día de hoy se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene, y se acordó profundizar la medida con la toma del organismo y permanecer por tiempo indeterminado si no se resuelve favorablemente la debida reincorporación laboral a los delegados”, concluyó un entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO al finalizar la asamblea.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018