º C Dom 16 de diciembre, 16:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Espectáculos de teatro y danza

En el Pasaje Dardo Rocha de La Plata lanzaron el "Festival de la Mujer 2018"

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, la Municipalidad de La Plata inauguró el Festival de la Mujer 2018, una serie de espectáculos de teatro y danza que se llevan a cabo todos los fines de semana de marzo en el Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

04/03/2018

Unnamed%20%281%29

El festival se desarrollará durante todos los sábados y domingos del mes desde las las 21 horas en las salas del centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Este domingo 4, en la Sala B, el grupo de teatro Odín presentará “Mujeres que abrigan sueños”, una obra que ejercita la memoria y evoca las voces de aquellas mujeres que dieron su vida por el amor, la libertad y la justicia. Es protagonizada por Olga Mazzei y Andrea Arias López, también autoras de la propuesta, y cuenta con la asistencia técnica de Sofía Bugallo.

Además, el sábado 10 y domingo 11, en la Sala A y en el mismo horario, subirá al escenario “Mujeres de Lorca”, una pieza en la que personajes femeninos de obras de Federico García Lorca se encuentran, se mezclan e interactúan.

Cuenta con la dirección de Pato Brusa, las actuaciones de Silvia Carrera, Ana Angelillo, Carolina Torres, Sergio Arteaga y su directora; y la dramaturgia, adaptación y asistencia técnica de Sabrina Odoguardio.

Por su parte, el 17 y 18 de marzo, a las 21 en la Sala A, el grupo Ciruelas representará “Dos mundos para Ana”, una obra de Realismo Mágico en la que Aniceto y Ana le dan vida a los objetos viejos que venden, a través de sus historias.

Con la actuación de Soledad Oubiña, Omar Musa, Emilio Guevara, María Eugenia Massaro y Alexis Palacios; la estenografía y luces de Maira Benito Revollo; y la dirección, sonido y proyección de Johanna Lezcano.

El ‘Festival de la Mujer 2018’ finalizará el domingo 25 y sábado 31 con la presentación de “La sangre quieta”, a las 21 horas en la Sala B. En la obra, una mujer atascada en el tiempo y avasallada por su madre, expresa su locura y su peligro y se enfrenta a una decisión que no está dispuesta a aceptar con el regreso de una hermana ausente.

Actúan Paula Lópes Periquito, Silvia Carrera y Mercedes Alarcón, con la escenografía y luces de Celina Novara y la dramaturgia y dirección de Fran Andía.

Cabe destacar que las entradas estarán a la venta en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a partir del jueves 1 de marzo, de 17.30 a 22 horas.


Noticias relacionadas

  • Jalouse-467943239-large

    Algo Celosa: mujer al borde de un ataque de nervios

    Nathalie es una profesora de literatura que tiene más de 40 años y está divorciada. La soltería la encuentra viviendo un momento particular. Paulatinamente, comienza a sentir celos enfermizos de todo aquel que la rodea. En torno a su hija, sus colegas y vecinos. La patología, desatada y desenfrenada, parece no tener límites.
    13/12/2018

  • Rr

    Ruleta Rusa: balas de fogueo

    Un joven regresa al pueblo donde sus padres fueron asesinados, para vengar la muerte de ambos en manos del capo del lugar. La típica trama de desquites, bajo la premisa de "pueblo chico infierno grande", se desarrolla cuando el intimidante y turbio hombre de poder quiere sacar del medio al mentado justiciero, que - para colmo- se involucra sentimentalmente con Maru, la hija del mafioso, y amenaza los planes del hombre.
    13/12/2018

  • Cine%20platense

    Toda la producción cinematográfica local en la semana del Cine Platense

    La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, organizó “La Semana del Cine Platense”. Se realizará entre el 13 y el 19 de diciembre, con proyecciones gratuitas de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en los cines municipales Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y Eco Select (Centro Cultural Islas Malvinas).
    13/12/2018