º C Vie 22 de junio, 02:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el primer día de clases

SUTEBA asegura que en La Plata el paro docente tiene un acatamiento del 75%

Según relevamiento realizado por la seccional local de SUTEBA, en La Plata el acatamiento es del 75 por ciento. Además, salen 6 micros hacía Capital Federal para participar de la marcha nacional docente hacía el Ministerio de Educación de la Nación.

por Blanco Negro

05/03/2018

Paroooo

Foto: @nandotocho

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de SUTEBA La Plata, Patrició Villegas, aseguró: “Según lo que relevamos en La Plata el paro ronda el 75 %. Es irregular según las escuelas. En aquellas donde también se junta el paro de los trabajadores de ATE directamente no hay actividad”.

El paro docente de 48 horas convocado para el inicio de clases es de carácter nacional. Además, esta tarde habrá una marcha docente al Ministerio de Educación de la Nación en CABA. “Estamos saliendo en seis micros desde La Plata”, detalló el dirigente gremial.

“Las escuelas no cierran, son abiertas por los equipos directivos a pesar de que varios también adhieren a la medida.

La provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un bono por presentismo que para los gremios es un intento para quitar fuerza a los paros.

“Nosotros no sabemos el impacto del pago por presentismo, pero sabemos que a la hora de liquidarlo hubo muchos errores y que incluso docentes que pararon también lo cobraron”, señaló Villegas y agregó: “Por su puesto que nos oponemos a este pago porque lo consideramos como antisindical. El paro es un derecho constitucional”.

Según un comunicado de la FEB, el paro a nivel provincial tiene un acatamiento superior al 85 por ciento. La misma estimación hicieron el resto de los gremios docentes.

El miércoles habrá clases normalmente y el jueves la CTERA adherirá al paro internacional de mujeres.

“El paro tiene un alto acatamiento. En asamblea de afiliados comenzamos a trabajar en un plan de lucha provincial. El miércoles habrá una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha para la próxima semana”, concluyó Villegas.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018