martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 5 mar 2018

En el primer día de clases

SUTEBA asegura que en La Plata el paro docente tiene un acatamiento del 75%

Según relevamiento realizado por la seccional local de SUTEBA, en La Plata el acatamiento es del 75 por ciento. Además, salen 6 micros hacía Capital Federal para participar de la marcha nacional docente hacía el Ministerio de Educación de la Nación.


Foto: @nandotocho

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de SUTEBA La Plata, Patrició Villegas, aseguró: “Según lo que relevamos en La Plata el paro ronda el 75 %. Es irregular según las escuelas. En aquellas donde también se junta el paro de los trabajadores de ATE directamente no hay actividad”.

El paro docente de 48 horas convocado para el inicio de clases es de carácter nacional. Además, esta tarde habrá una marcha docente al Ministerio de Educación de la Nación en CABA. “Estamos saliendo en seis micros desde La Plata”, detalló el dirigente gremial.

“Las escuelas no cierran, son abiertas por los equipos directivos a pesar de que varios también adhieren a la medida.

La provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un bono por presentismo que para los gremios es un intento para quitar fuerza a los paros.

“Nosotros no sabemos el impacto del pago por presentismo, pero sabemos que a la hora de liquidarlo hubo muchos errores y que incluso docentes que pararon también lo cobraron”, señaló Villegas y agregó: “Por su puesto que nos oponemos a este pago porque lo consideramos como antisindical. El paro es un derecho constitucional”.

Según un comunicado de la FEB, el paro a nivel provincial tiene un acatamiento superior al 85 por ciento. La misma estimación hicieron el resto de los gremios docentes.

El miércoles habrá clases normalmente y el jueves la CTERA adherirá al paro internacional de mujeres.

“El paro tiene un alto acatamiento. En asamblea de afiliados comenzamos a trabajar en un plan de lucha provincial. El miércoles habrá una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha para la próxima semana”, concluyó Villegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias