º C Dom 23 de septiembre, 16:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el primer día de clases

SUTEBA asegura que en La Plata el paro docente tiene un acatamiento del 75%

Según relevamiento realizado por la seccional local de SUTEBA, en La Plata el acatamiento es del 75 por ciento. Además, salen 6 micros hacía Capital Federal para participar de la marcha nacional docente hacía el Ministerio de Educación de la Nación.

por Blanco Negro

05/03/2018

Paroooo

Foto: @nandotocho

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de SUTEBA La Plata, Patrició Villegas, aseguró: “Según lo que relevamos en La Plata el paro ronda el 75 %. Es irregular según las escuelas. En aquellas donde también se junta el paro de los trabajadores de ATE directamente no hay actividad”.

El paro docente de 48 horas convocado para el inicio de clases es de carácter nacional. Además, esta tarde habrá una marcha docente al Ministerio de Educación de la Nación en CABA. “Estamos saliendo en seis micros desde La Plata”, detalló el dirigente gremial.

“Las escuelas no cierran, son abiertas por los equipos directivos a pesar de que varios también adhieren a la medida.

La provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un bono por presentismo que para los gremios es un intento para quitar fuerza a los paros.

“Nosotros no sabemos el impacto del pago por presentismo, pero sabemos que a la hora de liquidarlo hubo muchos errores y que incluso docentes que pararon también lo cobraron”, señaló Villegas y agregó: “Por su puesto que nos oponemos a este pago porque lo consideramos como antisindical. El paro es un derecho constitucional”.

Según un comunicado de la FEB, el paro a nivel provincial tiene un acatamiento superior al 85 por ciento. La misma estimación hicieron el resto de los gremios docentes.

El miércoles habrá clases normalmente y el jueves la CTERA adherirá al paro internacional de mujeres.

“El paro tiene un alto acatamiento. En asamblea de afiliados comenzamos a trabajar en un plan de lucha provincial. El miércoles habrá una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha para la próxima semana”, concluyó Villegas.


Noticias relacionadas

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atenderán a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    23/09/2018