jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 mar 2018

Luego dirigió una reunión por el Sistema Alim

Garro inauguró el ciclo lectivo en una escuela de San Carlos y dijo que "gran parte" de los docentes dieron clases

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este lunes por la mañana el acto inaugural del ciclo lectivo 2018 en la Escuela Primaria N° 41 "Profesor Francisco Guerrini", ubicada en Avenida 520 y 139. Luego, mantuvo una reunión con su Gabinete para hablar del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que quedó a cargo del municipio.


El jefe comunal presenció la apertura del ciclo lectivo en la Primaria N°41, ubicada en Avenida 520 y 139 de San Carlos. “Esta gestión tiene un compromiso muy fuerte con la educación, tenemos el desafío enorme de darles a los chicos las herramientas para desarrollarse en su primera infancia, llevándoles tranquilidad a los papás”, remarcó.

El intedente se refirió al paro convocado por los sindicatos docentes y aseguró que “los verdaderos protagonistas son los alumnos, pero que haya una gran parte de la comunidad educativa de la ciudad que concurrió a los colegios, marca una intención de diálogo". Además dijo que el nivel de presentismo fue del 60%.

“Ojalá sigamos de esta forma, con los chicos en el aula aprendiendo y los maestros enseñando. Ese es el camino que nos va a conducir a ser una Ciudad fuerte y una Provincia grande”, agregó Garro.

En la ceremonia de la que participaron 600 alumnos y muchos de sus padres se entonaron las estrofas del himno nacional argentino a cargo de la banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Participaron del acto el secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva; la subsecretaria de Educación, Marcela Canuti; el subsecretario de Recursos Humanos de la Provincia, Ignacio Sanguinetti; la inspectora jefa Regional, Silvia Cardarelli; la inspectora jefa Distrital, Amalia Méndez; y la inspectora de Educación Primaria, Marta Tombesi.

Reunión de Gabinete por el Servicio Alimentario Escolar

Luego Garro dirigió una nueva reunión de gabinete en la delegación de Ringuelet y le solicitó a todos sus secretarios que el próximo miércoles visiten las escuelas para ver cómo los chicos vuelven a las aulas, dialoguen con directivos y docentes y verifiquen el funcionamiento del nuevo Sistema Alimentario Escolar.

En un encuentro que se llevó adelante en la sede de 7 y 511, el Jefe Comunal y los integrantes del gabinete municipal dialogaron sobre algunos de los temas centrales de la gestión y conversaron sobre el inicio del ciclo lectivo.

En ese marco, Garro hizo hincapié en que, a partir de este año, el municipio se encarga de brindar la alimentación necesaria a más de 55 mil chicos en la ciudad, a través de la ejecución del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“En la reunión de gabinete, que hoy hicimos en Ringuelet, le pedí a mi equipo estar cerca de cada escuela que integra el Servicio Alimentario Escolar. Vamos a monitorear que cada chico reciba la nutrición que corresponde”, señaló.

En enero se acordó la implementación directa del servicio con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada para el desayuno o merienda y almuerzo de 55.123 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata.

“Somos responsables de trabajar para asegurarnos de que los chicos reciban una alimentación saludable y monitorear de cerca el sistema para transparentar algo que durante años no fue del todo claro”, resaltó el intendente.

En esa línea, la iniciativa contempla un"‘menú sugerido" para realizar controles de calidad nutricional y garantizar la calidad, cantidad y valor proteico de los alimentos según la edad de los chicos. Asimismo, se establece un precio fijo por cupo, es decir, por cada alumno.

De la reunión participaron todos los secretarios comunales, el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, y el delegado municipal, Maximiliano Pis Diez, que comentó los principales proyectos de la localidad, los reclamos y los pedidos de los vecinos de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias