º C Mié 16 de enero, 23:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se suspendieron todas las cirugías

Por un corte de electricidad en el Hospital Rossi tuvieron que operar con la luz de los teléfonos celulares

Durante los últimos días, el Hospital Rossi sufrió interrupciones constantes en el servicio eléctrico por lo que debieron suspenderse todas las cirugías programadas. Por la intermitencia en el suministro se quemó equipamiento importante. El viernes, médicos debieron finalizar una operación a la luz de los celulares de compañeros.

por Blanco Negro

05/03/2018

Rossi

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Manuel De Battista, integrante de la comisión directiva de CICOP del Hospital Rossi, explicó: “En un minuto se han dado seis cortes, ya se quemó equipamiento importante como dos mesas de anestesia, máquinas de diálisis y la mitad de las cirugías se quedaron sin luz y cámaras”.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que los cortes se dieron por la instalación de un nuevo tablero eléctrico que no sería compatible con la calidad del servicio que brinda Edelap y estiman que en las próximas 72 horas se solucionarían los problemas.

“La explicación técnica que nos dieron es que se instaló un tablero electrónico nuevo, una obra millonaria, y parece que no está siendo compatible con la red. Entre los cortes de la calle y cómo reaccionan los grupos electrógenos con el nuevo equipo estamos sufriendo cortes masivos”, dijo el profesional.

“Cortes hubo todo el verano pero el grupo funcionaba correctamente. Lo más intenso se comenzó a vivir durante el último fin de semana. El viernes se suspendieron todos los segundos turnos de cirugías y hoy también”, agregó.

La situación más crítica se vivió el sábado, cuando por un corte los médicos debieron terminar una cirugía alumbrados por las linternas de sus celulares. “Los técnicos dijeron que el grupo electrógeno arrancó pero no estaba conectado a la red del hospital”, señaló De Battista.

En enero, se vivieron episodios similares en el Hospital San Martín, donde un corte de luz dejó sin asistencia respiratoria a recién nacidos que permanecían internados en la sala de Neonatología. Nota anterior

“Hay gente que está esperando hace 6 meses para una intervención y no se va a poder operar, habrá que reprogramarlo pero no sabemos para cuándo. Cada vez se va colapsando más el hospital”, explicó el miembro de CICOP. Este martes habrá una reunión entre las autoridades del hospital y la comisión directiva del gremio.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    McDonald’s Argentina dijo que la clausura en La Plata fue por un “tema administrativo”

    La multinacional emitió un breve comunicado en referencia a la clausura del local ubicado en Camino Centenario y calle 504. La Municipalidad habló de “serias irregularidades” en materia de sanidad y denunció la presencia de cucarachas y excremento de roedores.
    16/01/2019

  • Coop

    Habrá nuevos beneficios para las cooperativas de la provincia de Buenos Aires

    La Resolución N° 670/2018, rubricada por el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, dejó sin efecto la Resolución N° 125/2000, establecida por el Directorio del entonces Instituto Provincial de Acción Cooperativa, y eliminó el cobro de aranceles para los trámites que realizan las cooperativas ante esa cartera.
    16/01/2019

  • Q

    Una inspectora de ARBA quedó escrachada en un video robándole a una comerciante: mirá qué vergüenza

    Esta tarde llegó el video a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO, y de acuerdo a lo que informaron empleados de la agencia de recaudación, se trata de una maniobra realizada en perjuicio de una comerciante propietaria de un pequeño local.
    16/01/2019