miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 mar 2018

"Hay más de 3 abusos denunciados diariamente"

Virginia Rodríguez: “Los índices de violencia hacia la mujer en nuestra ciudad son realmente alarmantes”

La edil del Frente Renovador se refirió la violencia machista luego de mantener un encuentro con mujeres de distintas bancadas de cara a la movilización nacional del próximo 8 de marzo.


La convocatoria se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante, “con el objetivo de impulsar acciones en conjunto, desarrollar la problemática referida a la paridad de género en el Ejecutivo y crear una comisión especial de equidad de género”, según explicó la concejala massista.

Luego señaló: “Lo que nos está pasando como sociedad, la violencia de género que nos atraviesa diariamente en las calles, en los ámbitos educativos, en los hogares, excede cualquier actitud o pensamiento partidario. Este tipo de encuentros, el diálogo, el intercambio de opiniones, las acciones conjuntas, son la respuesta que debemos dar desde nuestro lugar de trabajo. Necesitamos asegurar y garantizar políticas públicas que nos den igualdad de derechos y oportunidades para varones y mujeres”.

También participaron del encuentro las concejalas Ana Castagneto, Florencia Rollié, Lorena Riesgo y Victoria Tolosa Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias