jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 mar 2018

Parten desde Plaza Italia

Trabajadores estatales marchan a Gobernación por la apertura de las paritarias

Los gremios estatales que integran la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se movilizarán este martes desde las 10 de la mañana desde Plaza Italia hasta la Gobernación. Entre otros reclamos, piden que se abra la negociación paritaria.


En el marco del paro nacional de 48 horas al que adhiere ATE, distintos gremios enrolados en la CTA Autónoma realizarán este martes por la mañana una movilización a Gobernación para exigir la apertura de las negociaciones paritarias. También reclamarán el fin de los despidos y el pase a planta permanente de trabajadores que desarrollan su tarea de manera precaria.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró: “En la provincia de Buenos Aires, acordamos con organizaciones hermanas como la CICOP y AJB una medida unificada que tiene que ver con una movilización a la
Casa de Gobierno de la provincia.

Planteamos que se abran de manera inmediata las paritarias, ya que entramos en el tercer mes del año y no tenemos visos de comienzo”.

Por su parte, Fernando Corsiglia, titular de la CICOP señaló: “El sistema de salud está sufriendo una profunda crisis de la que nosotros venimos dando cuenta y por la que hemos definido una jornada de lucha de 48 horas en consonancia con las medidas de los docentes y de ATE. Exigimos apertura de paritarias para discutir la crisis del sistema y un aumento salarial acorde a la actividad que realizamos. Estamos viviendo una situación inédita con gravísimos problemas para conseguir personal y donde faltan profesionales en los hospitales de la provincia”.

La concentración se realizará desde las 10 de la mañana en Plaza Italia y luego avanzará por Avenida 7 hasta Gobernación.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich indicó que los puntos de su reclamo son “la normalización del IOMA y la defensa del IPS” y aseveró: “No aceptamos la armonización de las cajas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias