º C Dom 23 de septiembre, 17:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Parten desde Plaza Italia

Trabajadores estatales marchan a Gobernación por la apertura de las paritarias

Los gremios estatales que integran la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se movilizarán este martes desde las 10 de la mañana desde Plaza Italia hasta la Gobernación. Entre otros reclamos, piden que se abra la negociación paritaria.

por Blanco Negro

06/03/2018

Ateee

En el marco del paro nacional de 48 horas al que adhiere ATE, distintos gremios enrolados en la CTA Autónoma realizarán este martes por la mañana una movilización a Gobernación para exigir la apertura de las negociaciones paritarias. También reclamarán el fin de los despidos y el pase a planta permanente de trabajadores que desarrollan su tarea de manera precaria.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró: “En la provincia de Buenos Aires, acordamos con organizaciones hermanas como la CICOP y AJB una medida unificada que tiene que ver con una movilización a la
Casa de Gobierno de la provincia.

Planteamos que se abran de manera inmediata las paritarias, ya que entramos en el tercer mes del año y no tenemos visos de comienzo”.

Por su parte, Fernando Corsiglia, titular de la CICOP señaló: “El sistema de salud está sufriendo una profunda crisis de la que nosotros venimos dando cuenta y por la que hemos definido una jornada de lucha de 48 horas en consonancia con las medidas de los docentes y de ATE. Exigimos apertura de paritarias para discutir la crisis del sistema y un aumento salarial acorde a la actividad que realizamos. Estamos viviendo una situación inédita con gravísimos problemas para conseguir personal y donde faltan profesionales en los hospitales de la provincia”.

La concentración se realizará desde las 10 de la mañana en Plaza Italia y luego avanzará por Avenida 7 hasta Gobernación.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich indicó que los puntos de su reclamo son “la normalización del IOMA y la defensa del IPS” y aseveró: “No aceptamos la armonización de las cajas”.


Noticias relacionadas

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atenderán a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    23/09/2018