º C Mar 11 de diciembre, 02:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Parten desde Plaza Italia

Trabajadores estatales marchan a Gobernación por la apertura de las paritarias

Los gremios estatales que integran la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se movilizarán este martes desde las 10 de la mañana desde Plaza Italia hasta la Gobernación. Entre otros reclamos, piden que se abra la negociación paritaria.

por Blanco Negro

06/03/2018

Ateee

En el marco del paro nacional de 48 horas al que adhiere ATE, distintos gremios enrolados en la CTA Autónoma realizarán este martes por la mañana una movilización a Gobernación para exigir la apertura de las negociaciones paritarias. También reclamarán el fin de los despidos y el pase a planta permanente de trabajadores que desarrollan su tarea de manera precaria.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró: “En la provincia de Buenos Aires, acordamos con organizaciones hermanas como la CICOP y AJB una medida unificada que tiene que ver con una movilización a la
Casa de Gobierno de la provincia.

Planteamos que se abran de manera inmediata las paritarias, ya que entramos en el tercer mes del año y no tenemos visos de comienzo”.

Por su parte, Fernando Corsiglia, titular de la CICOP señaló: “El sistema de salud está sufriendo una profunda crisis de la que nosotros venimos dando cuenta y por la que hemos definido una jornada de lucha de 48 horas en consonancia con las medidas de los docentes y de ATE. Exigimos apertura de paritarias para discutir la crisis del sistema y un aumento salarial acorde a la actividad que realizamos. Estamos viviendo una situación inédita con gravísimos problemas para conseguir personal y donde faltan profesionales en los hospitales de la provincia”.

La concentración se realizará desde las 10 de la mañana en Plaza Italia y luego avanzará por Avenida 7 hasta Gobernación.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich indicó que los puntos de su reclamo son “la normalización del IOMA y la defensa del IPS” y aseveró: “No aceptamos la armonización de las cajas”.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018