º C Lun 15 de octubre, 10:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El cronograma

"El Mercado en tu Barrio" recorrerá distintas localidades platenses con precios populares

Con un cronograma diario que se repetirá durante las cuatro semanas de marzo se puso en marcha el ciclo 2018 de “El Mercado en tu Barrio”, una iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y Municipio para facilitar y promover la comercialización directa de productos agroalimentarios, a buen precio y sin intermediarios.

por Blanco Negro

06/03/2018

Mercado%20tu%20barrio

El viernes 2 de marzo en Altos de San Lorenzo se llevó a cabo la primera jornada del año de este programa que acerca al productor y al consumidor en espacios públicos de distintas localidades de la ciudad, mientras que este lunes se desarrolló el segundo encuentro en Villa Elvira.

El secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, explicó: “El año pasado desarrollábamos tres jornadas por semana y este año estamos relanzando el Programa con una modalidad diaria para satisfacer la demanda de todos los vecinos”, y agregó: “Durante los dos primeros días, unos mil vecinos pasaron por el Mercado en San Lorenzo y Villa Elvira”.

“Los cinco encuentros semanales tienen como objetivo permitir la participación de más vecinos, para que tengan la posibilidad de acceder a productos de buena calidad y a buen precio, directamente desde el productor y en su propio barrio”, detalló Blesa.

A lo largo del mes de marzo “El Mercado en tu Barrio” recorrerá la ciudad, manteniendo día, lugar y horario, de manera tal que todos los lunes se instalará en avenida 72 y 3, en Villa Elvira; los martes en avenida 120 y 66; los miércoles en avenida 137 y 32, en San Carlos; los jueves en avenida 66 y 153, en Los Hornos; y los viernes en avenida 72 y 25, en Altos de San Lorenzo; siempre en el horario de 8 a 14 horas.

“Dada la gran demanda, desde el gobierno nacional se determinó esta modalidad de ciclos semanales”, informó el funcionario, y agregó: “Mañana martes, los esperamos en 120 y 66 para comprar productos frescos, a partir de las 8 de la mañana”.

“El Mercado en tu Barrio” brinda la posibilidad de comprar alimentos de calidad y variedad como carne, pescado, lácteos, frutas y verduras, panificados y pastas, aprecios accesibles.

“La Nación creó una App que los vecinos de todos los municipios participantes pueden descargar en sus teléfonos y mantenerse informados acerca de las próximas jornadas del Mercado, además de recibir una notificación cuando esté en marcha la más cercana a su domicilio”, remarcó Blesa.

Los interesados pueden acceder al link de descarga de la aplicación, disponible para Android y Iphone, en el sitio oficial del programa, también conocer cómo participar, dónde son los próximos mercados y cuáles son los beneficios de la iniciativa.

“Durante la primera semana, se instalaron 12 puestos de productores de la región que ofrecieron su mercadería a precios económicos”, comentó Blesa, y recordó: “Quienes deseen sumarse a la iniciativa con sus productos, pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, en av. 7 y 49, 4° piso, de 9 a 14 horas”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2857%29

    El Encuentro Cultural Latinoamericano convocó a una multitud de vecinos de distintas colectividades

    El evento tuvo como objetivo "continuar afianzando la presencia y el espíritu de las distintas colectividades latinoamericanas que conviven en la ciudad".
    14/10/2018

  • Un%20gallo%20para%20esculapio

    Como en “Un Gallo para Esculapio”, ocho "galleros" practicaban riñas y fueron detenidos por la policía

    Según un comunicado del ministerio de Seguridad de la Provincia se detuvieron a ocho personas y se asistieron a los animales secuestrados, que eran utilizados para las competencias.
    14/10/2018

  • Nnnn

    El reciclado de pilas que se realiza en La Plata va camino de convertirse en un modelo para toda la Argentina

    La planta piloto funciona en Gonnet y depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
    14/10/2018