º C Jue 16 de agosto, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El cronograma

"El Mercado en tu Barrio" recorrerá distintas localidades platenses con precios populares

Con un cronograma diario que se repetirá durante las cuatro semanas de marzo se puso en marcha el ciclo 2018 de “El Mercado en tu Barrio”, una iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y Municipio para facilitar y promover la comercialización directa de productos agroalimentarios, a buen precio y sin intermediarios.

por Blanco Negro

06/03/2018

Mercado%20tu%20barrio

El viernes 2 de marzo en Altos de San Lorenzo se llevó a cabo la primera jornada del año de este programa que acerca al productor y al consumidor en espacios públicos de distintas localidades de la ciudad, mientras que este lunes se desarrolló el segundo encuentro en Villa Elvira.

El secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, explicó: “El año pasado desarrollábamos tres jornadas por semana y este año estamos relanzando el Programa con una modalidad diaria para satisfacer la demanda de todos los vecinos”, y agregó: “Durante los dos primeros días, unos mil vecinos pasaron por el Mercado en San Lorenzo y Villa Elvira”.

“Los cinco encuentros semanales tienen como objetivo permitir la participación de más vecinos, para que tengan la posibilidad de acceder a productos de buena calidad y a buen precio, directamente desde el productor y en su propio barrio”, detalló Blesa.

A lo largo del mes de marzo “El Mercado en tu Barrio” recorrerá la ciudad, manteniendo día, lugar y horario, de manera tal que todos los lunes se instalará en avenida 72 y 3, en Villa Elvira; los martes en avenida 120 y 66; los miércoles en avenida 137 y 32, en San Carlos; los jueves en avenida 66 y 153, en Los Hornos; y los viernes en avenida 72 y 25, en Altos de San Lorenzo; siempre en el horario de 8 a 14 horas.

“Dada la gran demanda, desde el gobierno nacional se determinó esta modalidad de ciclos semanales”, informó el funcionario, y agregó: “Mañana martes, los esperamos en 120 y 66 para comprar productos frescos, a partir de las 8 de la mañana”.

“El Mercado en tu Barrio” brinda la posibilidad de comprar alimentos de calidad y variedad como carne, pescado, lácteos, frutas y verduras, panificados y pastas, aprecios accesibles.

“La Nación creó una App que los vecinos de todos los municipios participantes pueden descargar en sus teléfonos y mantenerse informados acerca de las próximas jornadas del Mercado, además de recibir una notificación cuando esté en marcha la más cercana a su domicilio”, remarcó Blesa.

Los interesados pueden acceder al link de descarga de la aplicación, disponible para Android y Iphone, en el sitio oficial del programa, también conocer cómo participar, dónde son los próximos mercados y cuáles son los beneficios de la iniciativa.

“Durante la primera semana, se instalaron 12 puestos de productores de la región que ofrecieron su mercadería a precios económicos”, comentó Blesa, y recordó: “Quienes deseen sumarse a la iniciativa con sus productos, pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, en av. 7 y 49, 4° piso, de 9 a 14 horas”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2839%29

    Ante el anuncio de lluvias reprogramaron para el domingo la recreación de la Batalla de Maipú

    La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del mal tiempo que se pronostica para el próximo sábado, la recreación de la Batalla de Maipú en homenaje al General San Martín fue reprogramada para el domingo 19 a las 15 horas, en la histórica plaza Islas Malvinas.
    16/08/2018

  • Bas%c3%adlica

    La basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de La Plata, ahora es un “santuario”

    La iglesia ubicada en calle 48 entre 5 y diagonal 80 fue instituida por el Arzobispo de La Plata como “santuario de María y Todos los Santos”. El templo más antiguo de La Plata había sido distinguido con el título de basílica por el Papa Juan Pablo II en 1997.
    16/08/2018

  • Esc

    Por qué en La Plata la situación de las escuelas es drámática: estos son los números que no alcanzan

    Dialogamos con Emanuel Insaurralde y con María Silvina Kociancich, consejeros escolares de La Plata. En la charla abordaron temas de infraestructura (cómo se sostienen los edificios), mencionaron problemas en la cadena de pagos, y aportaron un dato que pone los pelos de punta a los especialistas en Educación: hoy, jueves, hay 39 escuelas sin servicio de gas y 22 establecimientos que tuvieron que cerrar por no contar con medios para garantizar seguridad en el dictado de clases, ni para los alumnos ni para el cuerpo docente y de auxiliares.
    16/08/2018