º C Vie 22 de junio, 02:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Miguel Díaz de UDOCBA

Paro docente: “El alto acatamiento quedó demostrado con el silencio del gobierno”

Este martes concluyó el segundo día del paro de 48 horas lanzado por los gremios docentes a nivel nacional para el comienzo de las clases. Los sindicatos y el gobierno comunicaron números muy diferentes en cuanto al nivel de acatamiento de la medida de fuerza. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de UDCOBA, Miguel Díaz.

por Blanco Negro

06/03/2018

Udocba

Finalizado el paro docente de 48 horas en el marco de la frustrada negociación paritario, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “El paro tuvo un alto acatamiento y quedó demostrado en el silencio del gobierno”.

“Esperemos que nos convoquen y hagan una propuesta seria para que esto no se extienda en el tiempo. Los compañeros atraviesan una situación muy difícil pero son muy comprometidos”, agregó el dirigente gremial.

El gobierno y los sindicatos dieron números muy disímiles con respecto al nivel de acatamiento de la medida de fuerza. Desde la cartera educativa de la Provincia hablan de una adhesión cercana al 50%, mientras que los gremios hablan de un acatamiento del superior al 80%.

“El año pasado ofrecían paritaria a tres años con el salario atado a la inflación más un 10 por ciento de la misma pero ahora ni siquiera aceptan incluir una cláusula gatillo. Nosotros queremos recuperar y que nos blanqueen el salario”, expresó Díaz.

La última oferta salarial presentada por el gobierno de Vidal consiste en un incremento del 15% en tres cuotas, con el plus de 6 mil pesos por presentismo, lo desde los gremios ven como un intento de boicotear los paros.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018