jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 mar 2018

Miguel Díaz de UDOCBA

Paro docente: “El alto acatamiento quedó demostrado con el silencio del gobierno”

Este martes concluyó el segundo día del paro de 48 horas lanzado por los gremios docentes a nivel nacional para el comienzo de las clases. Los sindicatos y el gobierno comunicaron números muy diferentes en cuanto al nivel de acatamiento de la medida de fuerza. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de UDCOBA, Miguel Díaz.


Finalizado el paro docente de 48 horas en el marco de la frustrada negociación paritario, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “El paro tuvo un alto acatamiento y quedó demostrado en el silencio del gobierno”.

“Esperemos que nos convoquen y hagan una propuesta seria para que esto no se extienda en el tiempo. Los compañeros atraviesan una situación muy difícil pero son muy comprometidos”, agregó el dirigente gremial.

El gobierno y los sindicatos dieron números muy disímiles con respecto al nivel de acatamiento de la medida de fuerza. Desde la cartera educativa de la Provincia hablan de una adhesión cercana al 50%, mientras que los gremios hablan de un acatamiento del superior al 80%.

“El año pasado ofrecían paritaria a tres años con el salario atado a la inflación más un 10 por ciento de la misma pero ahora ni siquiera aceptan incluir una cláusula gatillo. Nosotros queremos recuperar y que nos blanqueen el salario”, expresó Díaz.

La última oferta salarial presentada por el gobierno de Vidal consiste en un incremento del 15% en tres cuotas, con el plus de 6 mil pesos por presentismo, lo desde los gremios ven como un intento de boicotear los paros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias