jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 ene 2014

Inesperado

Se autorizó la compra de dólares y bajó a 20% el recargo de compras con tarjeta en el exterior

Lo informaron hoy el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof; la medida se aplicará desde el lunes y la capacidad de adquisición dependerá de los ingresos declarados


El Gobierno volvió a autorizar la compra de dólares para tenencia a personas físicas, aunque según los “ingresos declarados” a la AFIP. También, reducirá de 35% a 20% el recargo a esas operaciones que se toma como anticipo de Ganancias.

La medida fue anunciada esta mañana en la Casa Rosada por Capitanich y Kicillof, quienes argumentaron que la decisión se tomó porque “en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el Gobierno considera que el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”.

“Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados y paralelamente se ha decidido disminuir el anticipo de Impuesto a las Ganancias del 35% al 20% para el comprador”, sostuvo Capitanich.

La medida, básicamente, implica que ya no se exigirá al comprador que justifique el pedido de dólares con un viaje al exterior, aunque la autorización seguirá dependiendo de los ingresos que declare. También deja sin efecto el recargo de 35% que se había establecido al comenzar diciembre, para fijarlo en 20%.

En la misma conferencia de prensa se anunció la disminución de 35% a 20% sobre el anticipo del impuesto a las Ganancias que regía para la adquisición de dinero con fines turísticos, o en las compras en el exterior con tarjeta de crédito. Con esta decisión la AFIP, entonces, permite que las retenciones vuelvan al nivel de 20% que regía hasta mediados de diciembre pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias