miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 mar 2018

La presidirá Luciano Sanguinetti

Se conformó la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo que proyecta las obras en las escuelas

Este martes se conformó la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante de La Plata. La reunión contó con la presencia del secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli. La comisión tendrá como misión proyectar y planificar las obras en centros educativos públicos para el 2018.


A través del Fondo Educativo, la Municipalidad de La Plata realiza en conjunto con el gobierno provincial inversiones en escuelas públicas de la Ciudad, tanto para la construcción, el mantenimiento de la infraestructura escolar, como para la generación de programas destinados a mejorar la calidad educativa.

La reunión realizada en la Presidencia del Concejo, estuvo encabezada por el presidente del cuerpo, Fernando Ponce, los ediles, Claudio Frangul, Fabián Lugli, Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo y Virginia Rodríguez.

En ese marco, se eligieron las autoridades de la comisión y resultó designado como presidente de la misma Luciano Sanguinetti (Frente Renovador), vicepresidente Claudio Frangul (Cambiemos) y secretario general Fabián Lugli (PJ).

La comisión primero realizará un balance de las obras ejecutadas durante el 2017 para luego proyectar las de este año con el objetivo de brindar una respuesta más rápida y eficaz a las escuelas.

Al término de la reunión, Sanguinetti habló sobre el trabajo de este año y aseguró: “Lo principal es que se empiecen a ejecutar las obras del presupuesto del Fondo Educativo 2017, porque las escuelas que integran ese listado no pueden esperar más. Analizaremos caso por caso para que acelerar el tiempo de comienzo de cada obra”.

Y concluyó: “También convocaremos desde esta comisión a todas las escuelas que no han sido incluidas hasta el momento, para poder armar el listado 2018 y 2019 del Fondo Educativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias