jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 7 mar 2018

#ParoInternacionalDeMujeres

Virginia Rodríguez: "Pareciera que la historia nos devuelve la misma foto"

La edil del Frente Renovador e integrante del interbloque 1País en el Concejo Deliberante de La Plata, se refirió a la histórica jornada que mañana, según se prevé, protagonizarán cientos de miles de mujeres a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Fue luego de la sesión que se realizó esta mañana en el Palacio Municipal.


En referencia al paro internacional de mujeres, la edil expresó: “Si miramos a nuestro alrededor, hoy, ayer, o hace una semana, pareciera que la historia nos devuelve la misma foto. Ojalá fuese una foto. Un recuerdo. Una anécdota de cómo empezó todo. Hablar de mujeres quemadas brutalmente, de mujeres asesinadas de una manera atroz, de mujeres obligadas a callarse de formas totalmente violentas es la realidad de nuestra sociedad hoy y es lo que urgentemente debemos revertir”.

“El desafío de lograr conquistas en materia de igualdad para las mujeres es una preocupación que nos atañe tanto a los hombres como a nosotras. Debemos dar el debate trascendiendo esta fecha simbólica del 8 de marzo. No queremos que nos sigan matando, nos queremos vivas y libres, caminando por las calles de La Plata sin que nos violen o nos desaparezcan. El compromiso es trabajar desde todos los ámbitos para que el #NiUnaMenos se convierta en realidad”, concluyó la referente del massismo platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias