º C Jue 21 de junio, 20:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

#ParoInternacionalDeMujeres

Virginia Rodríguez: "Pareciera que la historia nos devuelve la misma foto"

La edil del Frente Renovador e integrante del interbloque 1País en el Concejo Deliberante de La Plata, se refirió a la histórica jornada que mañana, según se prevé, protagonizarán cientos de miles de mujeres a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Fue luego de la sesión que se realizó esta mañana en el Palacio Municipal.

por Blanco Negro

07/03/2018

20180307_134428

En referencia al paro internacional de mujeres, la edil expresó: “Si miramos a nuestro alrededor, hoy, ayer, o hace una semana, pareciera que la historia nos devuelve la misma foto. Ojalá fuese una foto. Un recuerdo. Una anécdota de cómo empezó todo. Hablar de mujeres quemadas brutalmente, de mujeres asesinadas de una manera atroz, de mujeres obligadas a callarse de formas totalmente violentas es la realidad de nuestra sociedad hoy y es lo que urgentemente debemos revertir”.

“El desafío de lograr conquistas en materia de igualdad para las mujeres es una preocupación que nos atañe tanto a los hombres como a nosotras. Debemos dar el debate trascendiendo esta fecha simbólica del 8 de marzo. No queremos que nos sigan matando, nos queremos vivas y libres, caminando por las calles de La Plata sin que nos violen o nos desaparezcan. El compromiso es trabajar desde todos los ámbitos para que el #NiUnaMenos se convierta en realidad”, concluyó la referente del massismo platense.



Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018