viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 ene 2014

General Madariaga

Mariotto acompañará a familiares de José Luis Cabezas, a 17 años de su muerte

Este sábado se realizará un acto homenaje al reportero gráfico, en el 17 aniversario de su asesinato. El vicegobernador Gabriel Mariotto estará presente junto a los familiares y amigos de Cabezas


El acto tendrá lugar desde las 17 en la cava de General Madariaga donde fue hallado sin vida, en enero de 1997, José Luis Cabezas. Ubicado a 30 kilómetros de la localidad balnearia de Pinamar, el lugar tendrá a partir de este sábado un mural de hierro, “para recordar a José Luis y sumarse, una vez más, a las reivindicaciones por el esclarecimiento de los hechos", según detallaron desde el Senado bonaerense.

Gladys Cabezas, hermana de José Luis, expresó: “No me pregunten por los asesinos de José Luis porque me da mucha vergüenza, vergüenza ajena decir que están todos libres, y no es porque no hicimos nada, hicimos mucho. Lo único que nos queda es seguir recordando a José Luis y sumarnos a las luchas”.

A las 19 la jornada de homenaje y recordatorio continuará en el acto central que tendrá lugar en la entrada de General Madariaga y continuará en el polideportivo local con un festival musical, desde las 21.

Raúl Ferrari, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), explicó: "El 25 de enero es un día de memoria, y también un día de lucha, de compromiso con el pasado y el presente. Desde el día que asesinaron a nuestro compañero asumimos el compromiso de no olvidar y hacemos todos los años nuestro homenaje”.

Finalmente, Ferrari recordó que en el hall de entrada de la editorial en la que trabajaba Cabezas hasta el día de su muerte, Perfil, "está la mirada de José Luis, los ojos de José Luis”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias