º C Lun 15 de octubre, 09:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Viviana Vila

Una periodista platense será la primera mujer en comentar partidos en un Mundial de Fútbol

Contratada por la cadena latina Telemundo para Rusia 2018, Viviana Vila será la primera periodista argentina en comentar una Copa del Mundo. “Habrá un continente entero juzgando lo que diga, pero necesito disfrutarlo más que padecerlo”, aseguró la profesional platense.

por Blanco Negro

07/03/2018

Viviana%20vila

La platense Viviana Vila será la primera mujer en ofrecer comentarios dentro del partido en toda la historia de los Mundiales de Fútbol. La periodista y locutora integró el equipo de Fútbol para Todos y actualmente es parte de “Relatores”, el equipo de Víctor Hugo Morales a cargo de la transmisión de los partidos en Radio AM 750.

“Me mandaron un Whatsapp para comentar un partido de la Premier League, buscaban a una mujer que comentara fútbol. Fui, me fue bien y me volvieron a llamar. Ahora me propusieron que por primera vez haya una mujer comentando un mundial”, contó Viviana Vila en diálogo con Radio Universidad AM 1390.

“Ayer hicieron una presentación en Nueva York del equipo que cubrirá el mundial para Telemundo. Es para la cadena latina. Dude en aceptar porque es una nueva presión con la lupa masculina, otra más de las que me tocó pasar”, aseguró.

Vila fue la primera mujer en comentar el futbol argentino cuando las transmisiones estaban a cargo del programa Fútbol para Todos. Sobre esa experiencia, recordó: “Hubo amenazas, persecución por las redes, descalificaciones y mucho macho herido. Por eso ahora dude en aceptar pero lo hice porque me parece que es un paso importante en mi carrera”.

“Habrá un continente entero juzgando lo que diga, pero necesito disfrutarlo más que padecerlo. Tengo para estudiar mucho en estos dos meses que quedan”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2857%29

    El Encuentro Cultural Latinoamericano convocó a una multitud de vecinos de distintas colectividades

    El evento tuvo como objetivo "continuar afianzando la presencia y el espíritu de las distintas colectividades latinoamericanas que conviven en la ciudad".
    14/10/2018

  • Un%20gallo%20para%20esculapio

    Como en “Un Gallo para Esculapio”, ocho "galleros" practicaban riñas y fueron detenidos por la policía

    Según un comunicado del ministerio de Seguridad de la Provincia se detuvieron a ocho personas y se asistieron a los animales secuestrados, que eran utilizados para las competencias.
    14/10/2018

  • Nnnn

    El reciclado de pilas que se realiza en La Plata va camino de convertirse en un modelo para toda la Argentina

    La planta piloto funciona en Gonnet y depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
    14/10/2018