º C Mar 22 de mayo, 08:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Viviana Vila

Una periodista platense será la primera mujer en comentar partidos en un Mundial de Fútbol

Contratada por la cadena latina Telemundo para Rusia 2018, Viviana Vila será la primera periodista argentina en comentar una Copa del Mundo. “Habrá un continente entero juzgando lo que diga, pero necesito disfrutarlo más que padecerlo”, aseguró la profesional platense.

por Blanco Negro

07/03/2018

Viviana%20vila

La platense Viviana Vila será la primera mujer en ofrecer comentarios dentro del partido en toda la historia de los Mundiales de Fútbol. La periodista y locutora integró el equipo de Fútbol para Todos y actualmente es parte de “Relatores”, el equipo de Víctor Hugo Morales a cargo de la transmisión de los partidos en Radio AM 750.

“Me mandaron un Whatsapp para comentar un partido de la Premier League, buscaban a una mujer que comentara fútbol. Fui, me fue bien y me volvieron a llamar. Ahora me propusieron que por primera vez haya una mujer comentando un mundial”, contó Viviana Vila en diálogo con Radio Universidad AM 1390.

“Ayer hicieron una presentación en Nueva York del equipo que cubrirá el mundial para Telemundo. Es para la cadena latina. Dude en aceptar porque es una nueva presión con la lupa masculina, otra más de las que me tocó pasar”, aseguró.

Vila fue la primera mujer en comentar el futbol argentino cuando las transmisiones estaban a cargo del programa Fútbol para Todos. Sobre esa experiencia, recordó: “Hubo amenazas, persecución por las redes, descalificaciones y mucho macho herido. Por eso ahora dude en aceptar pero lo hice porque me parece que es un paso importante en mi carrera”.

“Habrá un continente entero juzgando lo que diga, pero necesito disfrutarlo más que padecerlo. Tengo para estudiar mucho en estos dos meses que quedan”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Agrimensor

    Los agrimensores le ganaron a los ingenieros civiles la disputa por exclusividad para hacer mediciones

    El Ministerio de Educación de la Nación publicó una resolución en acuerdo con los Rectores de las Universidades, nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.), para delimitar las incumbencias del título en distintas carreras de Salud, Ingenierías y Licenciaturas. Uno de los temas que definió es que las mensuras son actividades exclusivas de los agrimensores que mantenían desde hace años una dura disputa con los ingenieros civiles.
    21/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Acompanamiento-terapeutico

    El diputado Kane logró que reciban a prestadores de IOMA que reclamaban pagos y hay principio de acuerdo

    Hoy, una delegación de trabajadores que prestan servicios a IOMA como Acompañantes Terapéuticos, acompañados por el diputado Guillermo Kane, fueron recibidos por Diego Pellegrino, asesor de IOMA del área correspondiente a los pagos a las prestaciones especiales.
    21/05/2018