sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 mar 2018

La Plata

Comenzaron a inscribir para talleres de cine destinados a menores en el Pasaje Dardo Rocha

En el marco de las distintas propuestas que incluye el programa local “Cine Select”, la Municipalidad de La Plata realizará un taller de cine para chicos de entre 8 y 15 años, que se desarrollará a partir del miércoles 4 de abril en el Espacio INCAA La Plata del Pasaje Dardo Rocha.


A través de la Secretaría de Cultura y Educación, la comuna llevará adelante la iniciativa todos los miércoles de 18 a 20 horas en el emblemático centro cultural ubicado en 7 y 50, donde los interesados podrán inscribirse con tiempo hasta el 30 de marzo.

En ese aspecto, se deberá presentar fotocopia de DNI y abonar la primera cuota en las boleterías del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en el horario de 18:30 a 20:30. Cabe señalar que el costo del taller es de $500 mensuales, y los talleres se realizarán de abril a noviembre.

Las clases serán coordinadas por la directora audiovisual, Clara Becerra, y los chicos aprenderán técnicas para escribir guiones, como así también a filmar sus propios cortometrajes.

Además, los alumnos participarán de charlas con destacados cineastas de la ciudad; y al finalizar el taller, cada participante exhibirá su obra cinematográfica en una función especial en el Cine Municipal Select.

En relación a los talleres para los más chicos, el director municipal de Cine y Locaciones, Gonzalo López, expresó que “es un proyecto enriquecedor con la premisa de enseñar a escribir un guión, a producirlo, a editarlo, a filmarlo y que puedan ver el resultado en la pantalla grande del ‘Cine Select’, invitando a familiares y amigos”.

Por último, para aquellos que deseen realizar consultas o recibir más información, podrán hacerlo mediante los correos [email protected] o [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias