martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 8 mar 2018

El humo afectó a la Zona Norte de La Plata

El incendio en Punta Lara fue contenido por los bomberos

La zona norte de La Plata y un tramo de la Autopista amanecieron sumidos por el humo provocado por un nuevo incendio en la reserva ecológica de Punta Lara. Luego de un arduo trabajo, los bomberos lograron contener el fuego aunque todavía no está totalmente apagado.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jonathan Melián, bombero voluntario, detalló: “El miércoles a las 16 horas se recibió el llamado alertando por el incendio. Los guardaparques salieron a hacer el reconocimiento, vieron la magnitud y solicitaron apoyo. Encontramos un frente de 1.500 metros en un perímetro comprendido entre el camino de Villa Elisa y el arroyo La Guarda”.

“La forestación es la misma que se trabajó durante todo el mes de febrero en la Reserva Ecológica. La particularidad de este incendio es que si bien a sus costados está circunscripto por arroyos pero en la parte de la cola puede propagarse hacia el casco de la Reserva Ecológica, no hay zona de viviendas pero se trata de un patrimonio de la Provincia. Por eso la magnitud del trabajo que estamos realizando”, agregó el bombero voluntario del Cuartel Central de Ensenada.

En el lugar trabajan los cuarteles de bomberos de Villa Elisa, Hudson, Ensenada, personal de Guardaparque y de la Policía Bonaerense.

Luego de todo un día de trabajo, los bomberos lograron contener el fuego, aunque en las próximas horas podrían reanimarse algunos focos ígneos. De todos modos, se prevé que ya pasó la fase más riesgosa.

Las hipótesis sobre las causas del inicio del fuego son varias. La principal indica que durante la madrugada, el conductor de una camioneta blanca prendió fuego rastrojos a la vera del camino de Villa Elisa. También se maneja la posibilidad de que se haya iniciado a partir de fuego subterráneos del incendio anterior. “No están dadas las condiciones climáticas para que haya un incendio espontáneo”, explicó el bombero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias