º C Mar 11 de diciembre, 01:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mónica Bouyssede

Marisol Merquel y diputados de distintos bloques dialogaron con una referente en la lucha por la paz

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, reunió a diputados de diferentes espacios políticos para dialogar con Mónica Bouyssede, referente de la lucha contra el desarme y la educación para la paz. En el encuentro estuvo, también, el titular del Cuerpo, Manuel Mosca.

por Blanco Negro

08/03/2018

2

El encuentro se realizó luego de que Mónica Bouyssede recibiera el premio “María Elena Walsh”. Es presidenta de la Asociación “Alfredo Marcenac”, que lleva el nombre de su hijo, asesinado en 2006 con un arma de fuego.

En este marco, Merquel convocó a representantes de todas las fuerzas políticas a una reunión con el Presidente de la Cámara, Manuel Mosca, “para poner en agenda el rol del Estado en la lucha contra el uso de armas, la educación para la paz y el pleno ejercicio de los derechos humanos”, según se informó.

Luego de la reunión, Merquel destacó la importancia de “generar espacios de acuerdo común entre todas las fuerzas políticas para encarar problemáticas complejas que vienen desde hace años y que como sociedad tenemos que resolver”.

Además, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados explicó que “entre 2008 y 2013, el programa educativo de concientización que coordina Mónica, alcanzó a más de 3000 chicos y jóvenes y a más de 500 docentes”.

La legisladora – oriunda de Pigué- , también destacó: “Es fundamental encarar la conflictividad social desde una perspectiva global, que implica trabajar sobre las causas, las consecuencias y la participación activa del Estado, el sector privado y la sociedad civil”.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Cambiemos), y los diputados provinciales Rubén Eslaiman (FR), Valeria Arata (FR), Carlos Urquiaga (PJ – Unidad y Renovación), Guillermo Escudero (PJ – Unidad y Renovación), Néstor Resico (Cambiemos), Carolina Píparo (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Convicción Peronista).



Noticias relacionadas

  • Coima

    Escuchá cómo piden coimas en IOMA: "Si no lo intervienen es porque encubren delincuentes”, dijo Garate

    El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer este sábado un informe sobre sobornos exigidos por traumatólogos de la Obra Social provincial IOMA. Fue realizada en base a información aportada por proveedores y pacientes que develaron un circuito de retornos fenomenal. Los periodistas que integran ese Consorcio tuvieron acceso a registros de audios en los cuales médicos exigen coimas de entre $ 18.000 y $ 25.000 por cada prótesis.
    08/12/2018

  • 111

    Victoria Donda y Daniel Menéndez presentaron su nuevo espacio partidario en La Plata

    Con un plenario en La Plata se presentó "SOMOS" en el Interior de la Provincia de Buenos Aires. Buscará "construir un frente opositor que sea alternativa de gobierno".
    10/12/2018

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018