º C Lun 18 de marzo, 16:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mónica Bouyssede

Marisol Merquel y diputados de distintos bloques dialogaron con una referente en la lucha por la paz

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, reunió a diputados de diferentes espacios políticos para dialogar con Mónica Bouyssede, referente de la lucha contra el desarme y la educación para la paz. En el encuentro estuvo, también, el titular del Cuerpo, Manuel Mosca.

por Blanco Negro

08/03/2018

2

El encuentro se realizó luego de que Mónica Bouyssede recibiera el premio “María Elena Walsh”. Es presidenta de la Asociación “Alfredo Marcenac”, que lleva el nombre de su hijo, asesinado en 2006 con un arma de fuego.

En este marco, Merquel convocó a representantes de todas las fuerzas políticas a una reunión con el Presidente de la Cámara, Manuel Mosca, “para poner en agenda el rol del Estado en la lucha contra el uso de armas, la educación para la paz y el pleno ejercicio de los derechos humanos”, según se informó.

Luego de la reunión, Merquel destacó la importancia de “generar espacios de acuerdo común entre todas las fuerzas políticas para encarar problemáticas complejas que vienen desde hace años y que como sociedad tenemos que resolver”.

Además, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados explicó que “entre 2008 y 2013, el programa educativo de concientización que coordina Mónica, alcanzó a más de 3000 chicos y jóvenes y a más de 500 docentes”.

La legisladora – oriunda de Pigué- , también destacó: “Es fundamental encarar la conflictividad social desde una perspectiva global, que implica trabajar sobre las causas, las consecuencias y la participación activa del Estado, el sector privado y la sociedad civil”.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Cambiemos), y los diputados provinciales Rubén Eslaiman (FR), Valeria Arata (FR), Carlos Urquiaga (PJ – Unidad y Renovación), Guillermo Escudero (PJ – Unidad y Renovación), Néstor Resico (Cambiemos), Carolina Píparo (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Convicción Peronista).



Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019