jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 mar 2018

#ParoDeMujeres

#8M: ya marchan en La Plata por el #DíaInternacionalDeLaMujer

Desde Plaza Moreno partió una columna multisectorial y plural, integrada por distintas organizaciones. La marcha terminará en torno de las 20 horas en Plaza San Martín.


Natalia López, de Mumalá La Plata, detalló para Info BLANCO SOBRE NEGRO los aspectos principales de la movilización:

- Comenzó y finalizará en la Ciudad, es decir, no partirán, luego de la movilización, a la manifestación que se desarrollará en Buenos Aires.

- “Siempre las marchas venían convocadas por la Multisectorial de Mujeres, de la que Mumalá también es parte. Este año se decidió convocar en esta ciudad, que es la capital de la provincia más importante del país”, precisó Natalia López.

- Desde pasado este mediodía comenzaron las actividades en Plaza Moreno, y se acercaron las primeras organizaciones. Pasadas las 17 horas la columna recorrerá diagonal 74 hasta Plaza Italia, y de allí hasta la Gobernación.

- Son varios colectivos los que convocan: mujeres de la CCC, del Movimiento Evita, de la CTEP, la FULP, el Plenario de Trabajadoras (vinculado al Partido Obrero), Pan y Rosas, Las Rojas, Juntas desde la Izquierda, el MST, Izquierda Socialista, La Brecha, el Frente Popular Darío Santillán, Patria Grande, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, y otras.

- Pasadas las 20 horas, antes de que se lea un documento, van a hablar mujeres ligadas a casos de violencia contra la mujer: entre otras, Nelly Gamboa, madre de Sandra Ayala y Marta Ramallo, madre de Johana Ramallo.

- Al cierre, pasadas las 20.30, se leerá frente a la Gobernación un documento preparado por la multisectorial.

“Esta decisión de movilizar en La Plata – y no trasladarnos a la Capital Federal – , tiene que ver con que esta ciudad es importante, y acá está la sede del gobierno bonaerense”, explicó la entevistada, y agregó: " Además acá mueren entre 90 y 110 mujeres por femicidios, y existe un espacio muy grande de mujeres independientes que es difícil que viajen hasta el acto en la ciudad de Buenos Aires".

Por último, concluyó: “Para nosotras tiene una importancia política central hacerlo en la capital de esta provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias