º C Dom 23 de septiembre, 17:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana se reunió con parte de la Mesa Sindical Docente

La reunión fue "para abordar la complejidad que están atravesando las escuelas locales", según detalló Cristian Vander. Además, el concejal opinó: "El municipio abandonó sus responsabilidades en materia educativa”.

por Blanco Negro

08/03/2018

Cv

El encuentro se realizó en el despacho del Concejal Cristian Vander, y asistieron sus pares Victoria Tolosa Paz, Ana Castagneto, Norberto Gómez y Gastón Castagneto. Por la Mesa Sindical Docente estuvieron Eugenia Vosilaitis Secretaria Adjunta de SADOP La Plata, y Lidia Fernandez Secretaria Adjunta de SUTEBA La Plata.

Durante la reunión se manifestó la solidaridad del bloque Unidad Ciudadana al reclamo que los docentes vienen sosteniendo: “No sólo reclaman por sus salarios, sino por la ejecución del Fondo Educativo Municipal que tanto del 2016 y 2017 fue aprobado y sub ejecutado casi en su totalidad”, explicó Vander.

Además el concejal manifestó su preocupación porque, aseguró: “El Municipio abandona sus responsabilidades en materia educativa", y expresó: “Estamos hablando de colegios con un gran deterioro o que han sufrido la destrucción parcial edilicia, como es el caso de la escuela de 7 y 601 que luego de sufrir un incendio el año pasado, sigue sin estar en condiciones de volver a albergar a los alumnos y docentes, alterando la cotidianidad de toda la comunidad educativa”.
Recorte en las partidas a comedores”.

Otro de los ejes de la reunión fue el fuerte recorte presupuestario que están sufriendo las escuelas con comedores. “Es una situación lamentable y parte del raclamo docente, mientras que Vidal a través de su política de ajuste, juega con la comida de los alumnos”, sentenció Vander.

Los representantes docentes también denunciaron “las condiciones en que son entregadas las mercaderías perecederas, desconociendo todo control bromatológico”.

Según explicó Vander “la leche es entregada en sachets y la carne en bolsas los días viernes, en escuelas que no tienen equipamiento para refrigeración. Situación que determina que los lunes ya se encuentre en mal estado los productos”.

Al finalizar la reunión la totalidad de los ediles presentes comprometieron su acompañamiento a través de un trabajo conjunto. Para eso se distribuyó la cuadrícula entre los legisladores con el compromiso de cada uno de ellos en recorrer y relevar el estado edilicio y las situaciones particulares de cada establecimiento educativo.


Noticias relacionadas

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018

  • 5

    Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

    Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.
    21/09/2018

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con Federico Martelli y dirigentes del MUP.
    22/09/2018