º C Mar 11 de diciembre, 02:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana se reunió con parte de la Mesa Sindical Docente

La reunión fue "para abordar la complejidad que están atravesando las escuelas locales", según detalló Cristian Vander. Además, el concejal opinó: "El municipio abandonó sus responsabilidades en materia educativa”.

por Blanco Negro

08/03/2018

Cv

El encuentro se realizó en el despacho del Concejal Cristian Vander, y asistieron sus pares Victoria Tolosa Paz, Ana Castagneto, Norberto Gómez y Gastón Castagneto. Por la Mesa Sindical Docente estuvieron Eugenia Vosilaitis Secretaria Adjunta de SADOP La Plata, y Lidia Fernandez Secretaria Adjunta de SUTEBA La Plata.

Durante la reunión se manifestó la solidaridad del bloque Unidad Ciudadana al reclamo que los docentes vienen sosteniendo: “No sólo reclaman por sus salarios, sino por la ejecución del Fondo Educativo Municipal que tanto del 2016 y 2017 fue aprobado y sub ejecutado casi en su totalidad”, explicó Vander.

Además el concejal manifestó su preocupación porque, aseguró: “El Municipio abandona sus responsabilidades en materia educativa", y expresó: “Estamos hablando de colegios con un gran deterioro o que han sufrido la destrucción parcial edilicia, como es el caso de la escuela de 7 y 601 que luego de sufrir un incendio el año pasado, sigue sin estar en condiciones de volver a albergar a los alumnos y docentes, alterando la cotidianidad de toda la comunidad educativa”.
Recorte en las partidas a comedores”.

Otro de los ejes de la reunión fue el fuerte recorte presupuestario que están sufriendo las escuelas con comedores. “Es una situación lamentable y parte del raclamo docente, mientras que Vidal a través de su política de ajuste, juega con la comida de los alumnos”, sentenció Vander.

Los representantes docentes también denunciaron “las condiciones en que son entregadas las mercaderías perecederas, desconociendo todo control bromatológico”.

Según explicó Vander “la leche es entregada en sachets y la carne en bolsas los días viernes, en escuelas que no tienen equipamiento para refrigeración. Situación que determina que los lunes ya se encuentre en mal estado los productos”.

Al finalizar la reunión la totalidad de los ediles presentes comprometieron su acompañamiento a través de un trabajo conjunto. Para eso se distribuyó la cuadrícula entre los legisladores con el compromiso de cada uno de ellos en recorrer y relevar el estado edilicio y las situaciones particulares de cada establecimiento educativo.


Noticias relacionadas

  • Coima

    Escuchá cómo piden coimas en IOMA: "Si no lo intervienen es porque encubren delincuentes”, dijo Garate

    El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer este sábado un informe sobre sobornos exigidos por traumatólogos de la Obra Social provincial IOMA. Fue realizada en base a información aportada por proveedores y pacientes que develaron un circuito de retornos fenomenal. Los periodistas que integran ese Consorcio tuvieron acceso a registros de audios en los cuales médicos exigen coimas de entre $ 18.000 y $ 25.000 por cada prótesis.
    08/12/2018

  • 111

    Victoria Donda y Daniel Menéndez presentaron su nuevo espacio partidario en La Plata

    Con un plenario en La Plata se presentó "SOMOS" en el Interior de la Provincia de Buenos Aires. Buscará "construir un frente opositor que sea alternativa de gobierno".
    10/12/2018

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018