jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 8 mar 2018

La Plata

La Universidad convocará a mujeres no docentes para sumarse a la Guardia Edilicia

La Universidad Nacional de La Plata anunció que, a partir de este año, convocará a sus trabajadoras no docentes para integrar el plantel de la Guardia Edilicia. De este modo, y por primera vez desde su creación en el año 2005, el cuerpo de vigilancia de la UNLP sumará personal femenino a sus filas.


La inédita iniciativa se oficializó esta mañana en el Rectorado con la firma de un acta acuerdo de la que participaron el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, la secretaria de Administración y Finanzas, Mercedes Molteni, el director de Políticas y Estrategias de prevención Universitaria, Leonardo Cuello y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), entre ellos su secretario General, Raúl Archubi.

Según establece el acta rubricada hoy por las partes, las mujeres no docentes de la UNLP que se incorporen a la Guardia Edilicia desarrollarán tareas en el Centro de Monitoreo Universitario (CVU), ubicado en el quinto piso del Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Las trabajadoras realizarán tareas de visualización de las cámaras de seguridad instaladas en las distintas dependencias universitarias y en las inmediaciones de los edificios y predios, que conforman los denominados corredores seguros de la UNLP. En principio se prevé su incorporación para el mes de abril, una vez que completen las instancias selección y capacitación.

El vicepresidente Tauber remarcó “la importancia de sumar a nuestras trabajadoras no docentes y poder garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria”. Y agregó, “firmar un acuerdo de esta naturaleza en un día tan especial, reafirma el compromiso de esta Universidad con la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos”.

Las autoridades universitarias adelantaron además que, con la reciente adquisición de nuevos equipamientos, en el corto plazo el CVU monitoreará un total de 180 cámaras distribuidas en las distintas dependencias universitarias.

La Guardia Edilicia de la casa de estudios es un cuerpo de vigilancia conformado por más de 300 trabajadores no docentes especialmente capacitados.

Las trabajadoras no docentes interesadas deberán inscribirse en la sede de ATULP (avenida 44 Nro.733), donde serán entrevistadas y realizarán un curso de capacitación para utilizar las herramientas del Centro de Monitoreo y los protocolos de acción ante diferentes situaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias