viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 mar 2018

La Plata

Verifican el estado de los transportes escolares y aumentaron los controles de tránsito en las escuelas

En el marco del comienzo del ciclo lectivo, la Municipalidad de La Plata dispuso una serie de verificaciones sobre transportes escolares con el objetivo de corroborar la documentación y las condiciones de seguridad de los vehículos. A su vez, un cuerpo especial de agentes lleva adelante tareas de control y reordenamiento vehicular en distintas escuelas de la ciudad.


“Continúa el desarrollo de procedimientos viales enfocados en hacer respetar el uso de las sendas peatonales, prevenir el estacionamiento en doble fila y liberar los espacios reservados para el aparcamiento de los transportes escolares”, informó el Municipio.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aclaró : “Con la premisa de agilizar y reordenar la circulación en horarios pico, y para evitar inconvenientes en el ingreso y en la salida de los alumnos, intensificamos los controles en establecimientos educativos que generan caos vehicular”.

También el funcionario señaló: “Debemos concientizar a los padres y automovilistas para que entre todos adoptemos una conducta vial responsable y que el respeto hacia el otro sea una condición”.

Por último y en relación a las habilitaciones de transportes escolares, cabe señalar que durante el mes de febrero la Municipalidad realizó desinfecciones en vehículos que transportan estudiantes, que fueron realizadas en el predio municipal de 18 y 71.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias