º C Jue 21 de junio, 20:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita

El viernes llega a La Plata “El mundo visto por un aragonés”, a cargo del "trotamundos" y “multitarea” Fernando Rutia

El viernes 9 de marzo, a las 18:30 horas, comenzarán las actividades anuales organizadas por la Cátedra Libre Aragón de la Universidad Nacional de La Plata, con la charla del trotamundos y “multitarea” Fernando Rutia titulada “El mundo visto por un aragonés”. Se desarrollará en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en la calle 19 entre 51 y 53 de La Plata.

por Blanco Negro

08/03/2018

Fernando

Fernando Rutia nació en Zaragoza en 1968, allí se crió y vivió hasta los 22 años.

“Desde siempre la música era lo que lo hacía vibrar y la radio lo que le atraía mucho. Intenta ser músico aunque quizás no con suficiente paciencia y con mayor éxito se hice DJ, lo que alternó con camarero, ‘pipa’ en conciertos y vendedor de discos”, mencionaron los organizadores de la charla.

Y relataron: “A finales de 1989 le llegó la oportunidad de hacer un programa de radio como colaborador en la emisora Radio Heraldo y durante los 6 primeros meses de 1990, junto a Teresa Brunet que se lo ofreció, pudo hacer realidad su sueño: trabajar en la radio”.

“Habiendo cumplido sus sueños tenía motivos para estar satisfecho y feliz, pero sin embargo no era así. Fue entonces que emigró a Menorca, trabajó de DJ y fundó la empresa Producciones Ferru SC y con ella el festival Menorca Actúa que organizó durante 4 años consecutivos. Finalmente decidió que su tiempo en la isla había acabado y se fue a Madrid, allí fundó también la empresa Actúa Management y Producción SL, que actualmente sigue funcionando, aunque él únicamente mantiene una participación simbólica. Durante sus 2 últimos años dirigiendo la empresa de Madrid, decidió que tenía que probar nuevos negocios y comenzó con el MLM o Multinivel, pero después de más de 2 años intentándolo, invirtiendo tiempo, dinero y mareando a amigos y familiares sin conseguir sus objetivos, tomó la decisión de abandonar”, mencionaron en la convocatoria.

También narraron: “Debido a este tropezón y con una situación emocional y económica muy tocadas, emigra a finales de 2012 a 40 Km de Barcelona, a ayudar a un amigo a montar un negocio de turismo rural, una manera muy efectiva de desconectar de todo, cambiar de aires y dar un giro completo a su vida. Y fue durante una conversación con él, donde salió de repente el tema de la vuelta al mundo, y en ese momento se encendió en él una llama que hacía mucho tiempo no sentía”.


Noticias relacionadas

  • Los%20chaza

    La banda platense "Los Chaza" se presentará en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

    Este sábado 23 de junio, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el conjunto Los Chaza presenta en la ciudad en la que nació, su cuarto CD, Perspectiva interior.
    18/06/2018

  • Concierto%20h%c3%a4ndel

    En el Teatro Argentino habrá un concierto íntegramente dedicado a obras de Georg Friedrich Händel

    Este viernes 22 de junio, a las 20.30, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata se realizará nuevamente un concierto íntegramente dedicado a obras de Georg Friedrich Händel del que participan cantantes del programa Ópera Estudio y músicos de la Camerata Académica.
    18/06/2018

  • Juan%20ram%c3%b3n%20viana

    Cartas, historias y otros cuentos en el Complejo Bibliotecario López Merino

    Es el título del primer libro de Juan Ramón Viana que se presentará el viernes 22 de junio, a las 18, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (49 Nº 835 entre 12 y diag. 74). Entrada libre y gratuita.
    19/06/2018