viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 mar 2018

Con entrada libre y gratuita

El viernes llega a La Plata “El mundo visto por un aragonés”, a cargo del "trotamundos" y “multitarea” Fernando Rutia

El viernes 9 de marzo, a las 18:30 horas, comenzarán las actividades anuales organizadas por la Cátedra Libre Aragón de la Universidad Nacional de La Plata, con la charla del trotamundos y “multitarea” Fernando Rutia titulada “El mundo visto por un aragonés”. Se desarrollará en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en la calle 19 entre 51 y 53 de La Plata.


Fernando Rutia nació en Zaragoza en 1968, allí se crió y vivió hasta los 22 años.

“Desde siempre la música era lo que lo hacía vibrar y la radio lo que le atraía mucho. Intenta ser músico aunque quizás no con suficiente paciencia y con mayor éxito se hice DJ, lo que alternó con camarero, ‘pipa’ en conciertos y vendedor de discos”, mencionaron los organizadores de la charla.

“Habiendo cumplido sus sueños tenía motivos para estar satisfecho y feliz, pero sin embargo no era así. Fue entonces que emigró a Menorca, trabajó de DJ y fundó la empresa Producciones Ferru SC y con ella el festival Menorca Actúa que organizó durante 4 años consecutivos. Finalmente decidió que su tiempo en la isla había acabado y se fue a Madrid, allí fundó también la empresa Actúa Management y Producción SL, que actualmente sigue funcionando, aunque él únicamente mantiene una participación simbólica. Durante sus 2 últimos años dirigiendo la empresa de Madrid, decidió que tenía que probar nuevos negocios y comenzó con el MLM o Multinivel, pero después de más de 2 años intentándolo, invirtiendo tiempo, dinero y mareando a amigos y familiares sin conseguir sus objetivos, tomó la decisión de abandonar”, mencionaron en la convocatoria.

También narraron: “Debido a este tropezón y con una situación emocional y económica muy tocadas, emigra a finales de 2012 a 40 Km de Barcelona, a ayudar a un amigo a montar un negocio de turismo rural, una manera muy efectiva de desconectar de todo, cambiar de aires y dar un giro completo a su vida. Y fue durante una conversación con él, donde salió de repente el tema de la vuelta al mundo, y en ese momento se encendió en él una llama que hacía mucho tiempo no sentía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias