º C Jue 16 de agosto, 20:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El #8M en La Plata

La concejal Virginia Rodríguez destacó la convocatoria de la marcha pero criticó el “oportunismo político”

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez hizo un balance de la marcha platense por el Día de la Mujer y aunque destacó el carácter multitudinario de la movilización criticó el protagonismo de los partidos políticos en el escenario donde se realizó el acto de cierre. “Hubo una gran cantidad de banderas partidarias que incluso tapaban a las mujeres”, expresó.

por Blanco Negro

09/03/2018

Rodriguez

Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que comenzó en Plaza Moreno y finalizó frente a Gobernación, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez que destacó: “La sociedad respondió con una marcha multitudinaria, fue realmente impresionante desde lo simbólico”.

Sin embargo, la edil platense señaló: “Me generó desánimo que haya sido capitalizada desde un punto de vista político partidario. La sociedad reclama un nunca más de ni una menos”.

“Esperaban que hablaran madres que sufren el flagelo de tener una hija muerta pero muchas eran activistas que sólo querían criticar al gobierno y no al Estado. No hubo una distinción entre gobierno y Estado”, agregó la concejal massista.

Y comentó: “Me retrotrajo un poco al que se vayan todos porque no se habló de una propuesta superadora. Esta vez no se reclamó al Estado en su conjunto y se apuntó sólo al poder político. Hace más de 7 meses que está desaparecida Johana Ramallo y la Justicia todavía no tiene ni un imputado”.

“Me parece que faltó un poco de madurez, no era momento para oportunismos políticos. La marcha superó en participación a la del año pasado. Otras mujeres que fueron también sintieron lo mismo que yo. Hubo una gran cantidad de banderas partidarias que incluso tapaban a las mujeres”, concluyó Rodríguez.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, que puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018

  • Rosa%201

    A 25 años de la desaparición de Miguel, El Partido Justicialista homenajeó a Rosa Bru

    En un emotivo homenaje, el Partido Justicialista La Plata destacó a Rosa Bru como una “referencia inequívoca en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de memoria y justicia ante casos de violencia institucional”. Este viernes 17 de agosto se cumplirán 25 años de la desaparición del joven estudiante de periodismo por parte de efectivos policiales.
    16/08/2018

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018