º C Jue 17 de enero, 00:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El #8M en La Plata

La concejal Virginia Rodríguez destacó la convocatoria de la marcha pero criticó el “oportunismo político”

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez hizo un balance de la marcha platense por el Día de la Mujer y aunque destacó el carácter multitudinario de la movilización criticó el protagonismo de los partidos políticos en el escenario donde se realizó el acto de cierre. “Hubo una gran cantidad de banderas partidarias que incluso tapaban a las mujeres”, expresó.

por Blanco Negro

09/03/2018

Rodriguez

Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que comenzó en Plaza Moreno y finalizó frente a Gobernación, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez que destacó: “La sociedad respondió con una marcha multitudinaria, fue realmente impresionante desde lo simbólico”.

Sin embargo, la edil platense señaló: “Me generó desánimo que haya sido capitalizada desde un punto de vista político partidario. La sociedad reclama un nunca más de ni una menos”.

“Esperaban que hablaran madres que sufren el flagelo de tener una hija muerta pero muchas eran activistas que sólo querían criticar al gobierno y no al Estado. No hubo una distinción entre gobierno y Estado”, agregó la concejal massista.

Y comentó: “Me retrotrajo un poco al que se vayan todos porque no se habló de una propuesta superadora. Esta vez no se reclamó al Estado en su conjunto y se apuntó sólo al poder político. Hace más de 7 meses que está desaparecida Johana Ramallo y la Justicia todavía no tiene ni un imputado”.

“Me parece que faltó un poco de madurez, no era momento para oportunismos políticos. La marcha superó en participación a la del año pasado. Otras mujeres que fueron también sintieron lo mismo que yo. Hubo una gran cantidad de banderas partidarias que incluso tapaban a las mujeres”, concluyó Rodríguez.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019