º C Lun 15 de octubre, 10:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El #8M en La Plata

La concejal Virginia Rodríguez destacó la convocatoria de la marcha pero criticó el “oportunismo político”

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez hizo un balance de la marcha platense por el Día de la Mujer y aunque destacó el carácter multitudinario de la movilización criticó el protagonismo de los partidos políticos en el escenario donde se realizó el acto de cierre. “Hubo una gran cantidad de banderas partidarias que incluso tapaban a las mujeres”, expresó.

por Blanco Negro

09/03/2018

Rodriguez

Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que comenzó en Plaza Moreno y finalizó frente a Gobernación, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez que destacó: “La sociedad respondió con una marcha multitudinaria, fue realmente impresionante desde lo simbólico”.

Sin embargo, la edil platense señaló: “Me generó desánimo que haya sido capitalizada desde un punto de vista político partidario. La sociedad reclama un nunca más de ni una menos”.

“Esperaban que hablaran madres que sufren el flagelo de tener una hija muerta pero muchas eran activistas que sólo querían criticar al gobierno y no al Estado. No hubo una distinción entre gobierno y Estado”, agregó la concejal massista.

Y comentó: “Me retrotrajo un poco al que se vayan todos porque no se habló de una propuesta superadora. Esta vez no se reclamó al Estado en su conjunto y se apuntó sólo al poder político. Hace más de 7 meses que está desaparecida Johana Ramallo y la Justicia todavía no tiene ni un imputado”.

“Me parece que faltó un poco de madurez, no era momento para oportunismos políticos. La marcha superó en participación a la del año pasado. Otras mujeres que fueron también sintieron lo mismo que yo. Hubo una gran cantidad de banderas partidarias que incluso tapaban a las mujeres”, concluyó Rodríguez.


Noticias relacionadas

  • Mariani

    Un escándalo preocupa a Vidal: un funcionario de Agroindustria fue denunciado por extorsión

    Esta mañana, en el Ministerio de Agroindustria la jornada comenzó con una ola de rumores que, pese al hermetismo de las autoridades, llegaron a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO. Sergio Mariani, un funcionario de primera línea, fue acusado por "extorsión" a una firma avícola. "Se escapó cuando le avisaron que lo venían a detener", aseguran empleados de la repartición. Lo que pudimos confirmar es que en su rápida retirada olvidó uno de sus teléfonos. Qué se dice y qué pudimos confirmar, en esta nota.
    12/10/2018

  • Jo

    En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo bloque, días antes de la discusión del Presupuesto

    El "Frente Amplio Justicialista" quedó integrado por José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, María Alejandra Martínez y Rocío Giaccone. Con el cambio,el bloque que responde a los intendentes pierde un integrante.
    13/10/2018

  • Pj%20reunion%20consejo2

    El PJ reclama a Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria

    Este sábado, en el club Alumni de Los Hornos, el peronismo platense realizó una nueva reunión del consejo del Partido Justicialista. En el encuentro remarcaron como "única" definición la "unidad" para recuperar el gobierno local en las próximas elecciones y le exigieron a Julio Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria el viernes pasado .
    13/10/2018