º C Mar 22 de mayo, 08:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El #8M en La Plata

La concejal Virginia Rodríguez destacó la convocatoria de la marcha pero criticó el “oportunismo político”

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez hizo un balance de la marcha platense por el Día de la Mujer y aunque destacó el carácter multitudinario de la movilización criticó el protagonismo de los partidos políticos en el escenario donde se realizó el acto de cierre. “Hubo una gran cantidad de banderas partidarias que incluso tapaban a las mujeres”, expresó.

por Blanco Negro

09/03/2018

Rodriguez

Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que comenzó en Plaza Moreno y finalizó frente a Gobernación, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez que destacó: “La sociedad respondió con una marcha multitudinaria, fue realmente impresionante desde lo simbólico”.

Sin embargo, la edil platense señaló: “Me generó desánimo que haya sido capitalizada desde un punto de vista político partidario. La sociedad reclama un nunca más de ni una menos”.

“Esperaban que hablaran madres que sufren el flagelo de tener una hija muerta pero muchas eran activistas que sólo querían criticar al gobierno y no al Estado. No hubo una distinción entre gobierno y Estado”, agregó la concejal massista.

Y comentó: “Me retrotrajo un poco al que se vayan todos porque no se habló de una propuesta superadora. Esta vez no se reclamó al Estado en su conjunto y se apuntó sólo al poder político. Hace más de 7 meses que está desaparecida Johana Ramallo y la Justicia todavía no tiene ni un imputado”.

“Me parece que faltó un poco de madurez, no era momento para oportunismos políticos. La marcha superó en participación a la del año pasado. Otras mujeres que fueron también sintieron lo mismo que yo. Hubo una gran cantidad de banderas partidarias que incluso tapaban a las mujeres”, concluyó Rodríguez.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

    Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.
    20/05/2018

  • 111111

    El intendente de Pehuajó aseguró que a Macri y a Vidal "se les acabó el tiempo"

    Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla en esa ciudad con fondos propios. En la recorrida, el Jefe Comunal criticó al gobierno de Macri por el préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que la deuda "nos va a dejar en la ruina".
    20/05/2018

  • San%20carlos

    San Carlos: con críticas, renunció el delegado y los trabajadores realizan un paro

    Trabajadores de la delegación de San Carlos realizan un corte de calle en 32 y 137 en reclamo contra el cambio de gestión en el centro barrial. Además piden más recursos y un aumento salarial. No están prestando ningún servicio. El ex delegado se fue con críticas hacía la Municipalidad.
    21/05/2018