jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 mar 2018

Los trabajadores reclaman una auditoría

Hubo nuevos apagones en el Hospital Rossi y suspendieron las internaciones y cirugías "hasta nuevo aviso"

"Luego de una semana difícil en el hospital Rossi, donde fue de público conocimiento los problemas surgidos de los cortes de suministro eléctrico, esperábamos retomar hoy con normalidad las actividades. Por la mañana nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías programadas y de urgencia, además de las internaciones. Se están buscando las derivaciones de los pacientes internados complejos", comunicaron representantes de los trabajadores del hospital durante la tarde de este viernes.


Los representantes gremiales del hospital (CICOP, ATE y Salud Publica) hicieron responsables “al Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas”, que estaban a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico, “por lo que pueda pasarle” a los pacientes, por su atención, y por “las posibles complicaciones surgidas de los cortes eléctricos”.

Además mencionaron que “la puesta en funcionamiento de la obra del tablero eléctrico asociada a los cortes de la empresa Edelap de suministro de energía, ha alterado el normal funcionamiento y atención de los enfermos y puesto en evidencia las deplorables condiciones laborales” en la que se encuentran los trabajadores de la salud pública.

“Solicitamos una urgente auditoria y pedido de informe sobre lo que acontece en el hospital”, finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias