º C Lun 15 de octubre, 10:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los trabajadores reclaman una auditoría

Hubo nuevos apagones en el Hospital Rossi y suspendieron las internaciones y cirugías "hasta nuevo aviso"

"Luego de una semana difícil en el hospital Rossi, donde fue de público conocimiento los problemas surgidos de los cortes de suministro eléctrico, esperábamos retomar hoy con normalidad las actividades. Por la mañana nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías programadas y de urgencia, además de las internaciones. Se están buscando las derivaciones de los pacientes internados complejos", comunicaron representantes de los trabajadores del hospital durante la tarde de este viernes.

por Blanco Negro

09/03/2018

Rossi1

Los representantes gremiales del hospital (CICOP, ATE y Salud Publica) hicieron responsables “al Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas”, que estaban a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico, “por lo que pueda pasarle” a los pacientes, por su atención, y por “las posibles complicaciones surgidas de los cortes eléctricos”.

Además mencionaron que “la puesta en funcionamiento de la obra del tablero eléctrico asociada a los cortes de la empresa Edelap de suministro de energía, ha alterado el normal funcionamiento y atención de los enfermos y puesto en evidencia las deplorables condiciones laborales” en la que se encuentran los trabajadores de la salud pública.

“Solicitamos una urgente auditoria y pedido de informe sobre lo que acontece en el hospital”, finalizaron.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2857%29

    El Encuentro Cultural Latinoamericano convocó a una multitud de vecinos de distintas colectividades

    El evento tuvo como objetivo "continuar afianzando la presencia y el espíritu de las distintas colectividades latinoamericanas que conviven en la ciudad".
    14/10/2018

  • Un%20gallo%20para%20esculapio

    Como en “Un Gallo para Esculapio”, ocho "galleros" practicaban riñas y fueron detenidos por la policía

    Según un comunicado del ministerio de Seguridad de la Provincia se detuvieron a ocho personas y se asistieron a los animales secuestrados, que eran utilizados para las competencias.
    14/10/2018

  • Nnnn

    El reciclado de pilas que se realiza en La Plata va camino de convertirse en un modelo para toda la Argentina

    La planta piloto funciona en Gonnet y depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
    14/10/2018