º C Lun 15 de octubre, 09:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la zona se escucharon fuertes explosiones

Se incendió un galpón en Ringuelet y se prendieron fuego 14 camiones recolectores de residuos

El galpón incendiado está ubicado en 12 y 514. El mismo alojaba camiones de la empresa Esur y estaban destinados al servicio de recolección de residuos en la zona norte de la ciudad. En total se incineraron 14 vehículos de gran porte. No hubo heridos.

por Blanco Negro

09/03/2018

Camiones

Foto: @somoslaplata

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La directora de Defensa Civil, Martina García, detalló: “Trabajaron varias dotaciones de bomberos, además del cuartel central participaron los de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira y Berisso que lograron apagar el fuego”.

En el lugar se incendiaron 14 camiones de Esur dedicados a la recolección de residuos en la zona norte de la ciudad. A pesar de la magnitud del incendio, la estructura del galpón no se desplomó.

“Hay que esperar las pericias pero aparentemente el fuego se habría desatado a partir de un cortocircuito”, aseguró García.

“No hubo heridos y sólo fue trasladado un bombero al Hospital San Roque de Gonnet por precaución”, explicó la directora de Defensa Civil.

Vecinos de varias cuadras a la redonda escucharon fuertes explosiones que se habrían generado porque se prendieron fuego las baterías de los vehículos. “La columna de humo fue visible a varias cuadras del lugar”, aseguró la funcionaria municipal.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2857%29

    El Encuentro Cultural Latinoamericano convocó a una multitud de vecinos de distintas colectividades

    El evento tuvo como objetivo "continuar afianzando la presencia y el espíritu de las distintas colectividades latinoamericanas que conviven en la ciudad".
    14/10/2018

  • Un%20gallo%20para%20esculapio

    Como en “Un Gallo para Esculapio”, ocho "galleros" practicaban riñas y fueron detenidos por la policía

    Según un comunicado del ministerio de Seguridad de la Provincia se detuvieron a ocho personas y se asistieron a los animales secuestrados, que eran utilizados para las competencias.
    14/10/2018

  • Nnnn

    El reciclado de pilas que se realiza en La Plata va camino de convertirse en un modelo para toda la Argentina

    La planta piloto funciona en Gonnet y depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
    14/10/2018