º C Jue 16 de agosto, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la zona se escucharon fuertes explosiones

Se incendió un galpón en Ringuelet y se prendieron fuego 14 camiones recolectores de residuos

El galpón incendiado está ubicado en 12 y 514. El mismo alojaba camiones de la empresa Esur y estaban destinados al servicio de recolección de residuos en la zona norte de la ciudad. En total se incineraron 14 vehículos de gran porte. No hubo heridos.

por Blanco Negro

09/03/2018

Camiones

Foto: @somoslaplata

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La directora de Defensa Civil, Martina García, detalló: “Trabajaron varias dotaciones de bomberos, además del cuartel central participaron los de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira y Berisso que lograron apagar el fuego”.

En el lugar se incendiaron 14 camiones de Esur dedicados a la recolección de residuos en la zona norte de la ciudad. A pesar de la magnitud del incendio, la estructura del galpón no se desplomó.

“Hay que esperar las pericias pero aparentemente el fuego se habría desatado a partir de un cortocircuito”, aseguró García.

“No hubo heridos y sólo fue trasladado un bombero al Hospital San Roque de Gonnet por precaución”, explicó la directora de Defensa Civil.

Vecinos de varias cuadras a la redonda escucharon fuertes explosiones que se habrían generado porque se prendieron fuego las baterías de los vehículos. “La columna de humo fue visible a varias cuadras del lugar”, aseguró la funcionaria municipal.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2839%29

    Ante el anuncio de lluvias reprogramaron para el domingo la recreación de la Batalla de Maipú

    La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del mal tiempo que se pronostica para el próximo sábado, la recreación de la Batalla de Maipú en homenaje al General San Martín fue reprogramada para el domingo 19 a las 15 horas, en la histórica plaza Islas Malvinas.
    16/08/2018

  • Bas%c3%adlica

    La basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de La Plata, ahora es un “santuario”

    La iglesia ubicada en calle 48 entre 5 y diagonal 80 fue instituida por el Arzobispo de La Plata como “santuario de María y Todos los Santos”. El templo más antiguo de La Plata había sido distinguido con el título de basílica por el Papa Juan Pablo II en 1997.
    16/08/2018

  • Esc

    Por qué en La Plata la situación de las escuelas es drámática: estos son los números que no alcanzan

    Dialogamos con Emanuel Insaurralde y con María Silvina Kociancich, consejeros escolares de La Plata. En la charla abordaron temas de infraestructura (cómo se sostienen los edificios), mencionaron problemas en la cadena de pagos, y aportaron un dato que pone los pelos de punta a los especialistas en Educación: hoy, jueves, hay 39 escuelas sin servicio de gas y 22 establecimientos que tuvieron que cerrar por no contar con medios para garantizar seguridad en el dictado de clases, ni para los alumnos ni para el cuerpo docente y de auxiliares.
    16/08/2018