º C Jue 16 de agosto, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Juan Pablo Allan

“El nuevo SAE triplica el monto que se invierte en el almuerzo de cada chico y les ofrece una alimentación de calidad”

El senador provincial por la ciudad de La Plata, Juan Pablo Allan, recorrió hoy los colegios de Villa Elisa, Arturo Seguí y Los Porteños para seguir de cerca la implementación del servicio alimentario escolar (SAE) que ahora ejecuta la municipalidad

por Blanco Negro

09/03/2018

_dsc2740

En su visita, Allan afirmó que “el plan de mejoras en el servicio alimentario escolar impulsado por la gobernadora triplica el monto que invierte para el almuerzo de cada chico”, y destacó: “A diferencia de lo que ocurría antes, este servicio, propone un nuevo menú nutricional variado y elaborado por profesionales”.

Además, el legislador precisó que“hoy hay carne, verduras, frutas que no estaban presentes en los menús de 2015, y cada vez tienen más lácteos que hacen a su alimentación básica".

“El SAE propone un sistema totalmente transparente, dejando las viejas prácticas de centralización y poco control, para que los gobiernos locales tengan en sus manos las herramientas para dar soluciones al tema educativo de forma más rápida y escuchando a los vecinos”, añadió.

Por último, Allan expresó que “se trata de una medida que se integra con decisiones anteriores como la de obligar a que el fondo educativo que reciben los municipios se invierta directamente en obras para los colegios y próximamente se transferirá la gestión del transporte escolar”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2839%29

    Ante el anuncio de lluvias reprogramaron para el domingo la recreación de la Batalla de Maipú

    La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del mal tiempo que se pronostica para el próximo sábado, la recreación de la Batalla de Maipú en homenaje al General San Martín fue reprogramada para el domingo 19 a las 15 horas, en la histórica plaza Islas Malvinas.
    16/08/2018

  • Bas%c3%adlica

    La basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de La Plata, ahora es un “santuario”

    La iglesia ubicada en calle 48 entre 5 y diagonal 80 fue instituida por el Arzobispo de La Plata como “santuario de María y Todos los Santos”. El templo más antiguo de La Plata había sido distinguido con el título de basílica por el Papa Juan Pablo II en 1997.
    16/08/2018

  • Esc

    Por qué en La Plata la situación de las escuelas es drámática: estos son los números que no alcanzan

    Dialogamos con Emanuel Insaurralde y con María Silvina Kociancich, consejeros escolares de La Plata. En la charla abordaron temas de infraestructura (cómo se sostienen los edificios), mencionaron problemas en la cadena de pagos, y aportaron un dato que pone los pelos de punta a los especialistas en Educación: hoy, jueves, hay 39 escuelas sin servicio de gas y 22 establecimientos que tuvieron que cerrar por no contar con medios para garantizar seguridad en el dictado de clases, ni para los alumnos ni para el cuerpo docente y de auxiliares.
    16/08/2018