º C Mié 16 de enero, 23:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Juan Pablo Allan

“El nuevo SAE triplica el monto que se invierte en el almuerzo de cada chico y les ofrece una alimentación de calidad”

El senador provincial por la ciudad de La Plata, Juan Pablo Allan, recorrió hoy los colegios de Villa Elisa, Arturo Seguí y Los Porteños para seguir de cerca la implementación del servicio alimentario escolar (SAE) que ahora ejecuta la municipalidad

por Blanco Negro

09/03/2018

_dsc2740

En su visita, Allan afirmó que “el plan de mejoras en el servicio alimentario escolar impulsado por la gobernadora triplica el monto que invierte para el almuerzo de cada chico”, y destacó: “A diferencia de lo que ocurría antes, este servicio, propone un nuevo menú nutricional variado y elaborado por profesionales”.

Además, el legislador precisó que“hoy hay carne, verduras, frutas que no estaban presentes en los menús de 2015, y cada vez tienen más lácteos que hacen a su alimentación básica".

“El SAE propone un sistema totalmente transparente, dejando las viejas prácticas de centralización y poco control, para que los gobiernos locales tengan en sus manos las herramientas para dar soluciones al tema educativo de forma más rápida y escuchando a los vecinos”, añadió.

Por último, Allan expresó que “se trata de una medida que se integra con decisiones anteriores como la de obligar a que el fondo educativo que reciben los municipios se invierta directamente en obras para los colegios y próximamente se transferirá la gestión del transporte escolar”.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    McDonald’s Argentina dijo que la clausura en La Plata fue por un “tema administrativo”

    La multinacional emitió un breve comunicado en referencia a la clausura del local ubicado en Camino Centenario y calle 504. La Municipalidad habló de “serias irregularidades” en materia de sanidad y denunció la presencia de cucarachas y excremento de roedores.
    16/01/2019

  • Coop

    Habrá nuevos beneficios para las cooperativas de la provincia de Buenos Aires

    La Resolución N° 670/2018, rubricada por el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, dejó sin efecto la Resolución N° 125/2000, establecida por el Directorio del entonces Instituto Provincial de Acción Cooperativa, y eliminó el cobro de aranceles para los trámites que realizan las cooperativas ante esa cartera.
    16/01/2019

  • Q

    Una inspectora de ARBA quedó escrachada en un video robándole a una comerciante: mirá qué vergüenza

    Esta tarde llegó el video a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO, y de acuerdo a lo que informaron empleados de la agencia de recaudación, se trata de una maniobra realizada en perjuicio de una comerciante propietaria de un pequeño local.
    16/01/2019