º C Dom 23 de septiembre, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rumbo al 2019

Gustavo Menéndez viaja a Carlos Casares y reúne a referentes peronistas de la Cuarta Sección

El Presidente del PJ Provincial acompañará a su par Walter Torchio en el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias del peronismo casarense. El acto será este sábado a las 11. Durante la jornada, Menéndez mantendrá un encuentro con referentes peronistas de los 19 distritos de la Región.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

09/03/2018

Menendez

Este sábado, el intendente de Merlo y presidente del PJ Provincial, Gustavo Menéndez, desembarcará en el distrito del noroeste bonaerense para acompañar al Jefe Comunal Walter Torchio, en la asunción como Presidente del Partido Justicialista de Carlos Casares.

Menéndez, que el año que viene cederá la Presidencia del PJ a su par Fernando Gray, luego del acto de jura de las autoridades partidarias locales mantendrá un encuentro privado con referentes peronistas de la Cuarta Sección Electoral, el primero de su gestión con este grupo seccional.

Walter Torchio, empresario y productor rural casado con la economista Andrea Grobocopatel, que días pasados mantuvo diversas reuniones con sus pares Fernando Gray y Martín Insaurralde, se erigió dentro del Movimiento Justicialista como una pieza clave en la recuperación del diálogo perdido con el sector agropecuario. De hecho, la semana pasada el Jefe Comunal casarense junto al de Esteben Echeverria, Fernando Gray, escucharon los reclamos por la baja rentabilidad de los productores porcinos.

En la actualidad son pocos los intendentes peronistas en la Cuarta Sección Electoral. Las elecciones del 2015 pintaron de amarillo el mapa regional integrado por 19 municipios. Los que sobrevivieron a la ola Cambiemos fueron Walter Torchio (Carlos Casares), Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen), Germán Lago (Alberti), Pablo Zurro (Pehuajo), Alexis Guerrera (General Pinto) y Alberto Conocchiari (Florentino Ameghino).

De acuerdo con la información provista desde el entorno de Torchio, el encuentro comenzará a las 11 en la sede del PJ local, ubicado en la calle Rondeau 62.

Luego de la asunción de las autoridades partidarias, Menéndez y Torchio tendrán una reunión con los referentes seccionales en donde se abordarán distintos temas; entre ellos, cuál será la posición del Partido en temas como las políticas económicas del macrismo, los cierres de empresas, el sector agropecuario y el Pacto Fiscal.


Noticias relacionadas

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018

  • 5

    Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

    Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.
    21/09/2018

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con Federico Martelli y dirigentes del MUP.
    22/09/2018