º C Lun 18 de marzo, 17:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rumbo al 2019

Gustavo Menéndez viaja a Carlos Casares y reúne a referentes peronistas de la Cuarta Sección

El Presidente del PJ Provincial acompañará a su par Walter Torchio en el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias del peronismo casarense. El acto será este sábado a las 11. Durante la jornada, Menéndez mantendrá un encuentro con referentes peronistas de los 19 distritos de la Región.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

09/03/2018

Menendez

Este sábado, el intendente de Merlo y presidente del PJ Provincial, Gustavo Menéndez, desembarcará en el distrito del noroeste bonaerense para acompañar al Jefe Comunal Walter Torchio, en la asunción como Presidente del Partido Justicialista de Carlos Casares.

Menéndez, que el año que viene cederá la Presidencia del PJ a su par Fernando Gray, luego del acto de jura de las autoridades partidarias locales mantendrá un encuentro privado con referentes peronistas de la Cuarta Sección Electoral, el primero de su gestión con este grupo seccional.

Walter Torchio, empresario y productor rural casado con la economista Andrea Grobocopatel, que días pasados mantuvo diversas reuniones con sus pares Fernando Gray y Martín Insaurralde, se erigió dentro del Movimiento Justicialista como una pieza clave en la recuperación del diálogo perdido con el sector agropecuario. De hecho, la semana pasada el Jefe Comunal casarense junto al de Esteben Echeverria, Fernando Gray, escucharon los reclamos por la baja rentabilidad de los productores porcinos.

En la actualidad son pocos los intendentes peronistas en la Cuarta Sección Electoral. Las elecciones del 2015 pintaron de amarillo el mapa regional integrado por 19 municipios. Los que sobrevivieron a la ola Cambiemos fueron Walter Torchio (Carlos Casares), Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen), Germán Lago (Alberti), Pablo Zurro (Pehuajo), Alexis Guerrera (General Pinto) y Alberto Conocchiari (Florentino Ameghino).

De acuerdo con la información provista desde el entorno de Torchio, el encuentro comenzará a las 11 en la sede del PJ local, ubicado en la calle Rondeau 62.

Luego de la asunción de las autoridades partidarias, Menéndez y Torchio tendrán una reunión con los referentes seccionales en donde se abordarán distintos temas; entre ellos, cuál será la posición del Partido en temas como las políticas económicas del macrismo, los cierres de empresas, el sector agropecuario y el Pacto Fiscal.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019