º C Lun 15 de octubre, 09:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

¿Qué docentes bonaerenses cobrarán el pago extraordinario de 4.500 pesos?

La iniciativa que había sido anunciada por la Gobernadora Vidal fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma de los ministros Gabriel Sánchez Zinny y Hernán Lacunza, de Educación y Economía, respectivamente.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

10/03/2018

Mm

Tal como había adelantado días atrás la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, elmiércoles se conoció la resolución administrativa por el cual se otorga un pago extraordinario por única vez a los docentes bonaerenses.

Los beneficiarios de la gratificación de $4500, que será no remunerativa ni bonificable, son aquellos docentes que no hayan registrado inasistencias en el ciclo lectivo 2017, en cualquiera de sus secuencias, y hayan completado al menos un mes de clase.

De acuerdo con la resolución oficializada en el Boletín Oficial este miércoles, el pago extraordinario no alcanzará a aquellos maestros que hubieran registrado inasistencias tanto de forma injustificada como bajo el régimen de licencia. En este último caso, solamente lo percibirán aquellos que gozaron de licencia por vacaciones, o bien porque se encuentran desempeñando un cargo de mayor jerarquía en el sistema educativo.

La normativa firmada por los ministros Gabriel Sánchez Zinny y Hernán Lacunza, de Educación y de Economía, respectivamente, alcanza al personal comprendido en la ley 10579, conocida como Estatuto Docente, sean maestros titulares, provisionales o suplentes, y en este último caso se cobrará en forma proporcional a los meses trabajados.

En los fundamentos de la resolución, los ministros firmantes sostienen que “el Gobierno Provincial considera oportuno y conveniente brindar al cuerpo docente, sin vulnerar los derechos derivados de su relación laboral, los incentivos y reconocimientos necesarios para el mejor servicio educativo, entre ellos, de manera particular, reconocer el esfuerzo realizado por todos aquellos docentes que no se ausentaron a lo largo de todo el ciclo lectivo del 2017”.

A los fines de la determinación del pago extraordinario, se considerará que un cargo es equivalente a 15 horas cátedras o a 10 módulos del nivel de educación secundaria.

En el articulado de la normativa queda fijado que la gratificación será abonada en su monto íntegro a los docentes que se desempeñen en uno o más cargos, y en forma proporcional cuando la equivalencia de cargos sea inferior a uno.

Para el caso de los maestros de servicios educativos de gestión privada, la suma de $4500 será proporcional a la subvención o aporte estatal acordado.


Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018