º C Mar 22 de mayo, 08:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

¿Qué docentes bonaerenses cobrarán el pago extraordinario de 4.500 pesos?

La iniciativa que había sido anunciada por la Gobernadora Vidal fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma de los ministros Gabriel Sánchez Zinny y Hernán Lacunza, de Educación y Economía, respectivamente.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

10/03/2018

Mm

Tal como había adelantado días atrás la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, elmiércoles se conoció la resolución administrativa por el cual se otorga un pago extraordinario por única vez a los docentes bonaerenses.

Los beneficiarios de la gratificación de $4500, que será no remunerativa ni bonificable, son aquellos docentes que no hayan registrado inasistencias en el ciclo lectivo 2017, en cualquiera de sus secuencias, y hayan completado al menos un mes de clase.

De acuerdo con la resolución oficializada en el Boletín Oficial este miércoles, el pago extraordinario no alcanzará a aquellos maestros que hubieran registrado inasistencias tanto de forma injustificada como bajo el régimen de licencia. En este último caso, solamente lo percibirán aquellos que gozaron de licencia por vacaciones, o bien porque se encuentran desempeñando un cargo de mayor jerarquía en el sistema educativo.

La normativa firmada por los ministros Gabriel Sánchez Zinny y Hernán Lacunza, de Educación y de Economía, respectivamente, alcanza al personal comprendido en la ley 10579, conocida como Estatuto Docente, sean maestros titulares, provisionales o suplentes, y en este último caso se cobrará en forma proporcional a los meses trabajados.

En los fundamentos de la resolución, los ministros firmantes sostienen que “el Gobierno Provincial considera oportuno y conveniente brindar al cuerpo docente, sin vulnerar los derechos derivados de su relación laboral, los incentivos y reconocimientos necesarios para el mejor servicio educativo, entre ellos, de manera particular, reconocer el esfuerzo realizado por todos aquellos docentes que no se ausentaron a lo largo de todo el ciclo lectivo del 2017”.

A los fines de la determinación del pago extraordinario, se considerará que un cargo es equivalente a 15 horas cátedras o a 10 módulos del nivel de educación secundaria.

En el articulado de la normativa queda fijado que la gratificación será abonada en su monto íntegro a los docentes que se desempeñen en uno o más cargos, y en forma proporcional cuando la equivalencia de cargos sea inferior a uno.

Para el caso de los maestros de servicios educativos de gestión privada, la suma de $4500 será proporcional a la subvención o aporte estatal acordado.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2880%29

    En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

    Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.
    20/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018