º C Mar 16 de octubre, 10:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gobierno repitió la oferta del 15%

Paritaria docente: sin acuerdo, los gremios harán asambleas para definir cómo sigue el plan de lucha

El Gobierno Provincial reiteró su propuesta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas. Los gremios volvieron a rechazar la oferta y adelantaron que la semana próxima resolverán en asamblea cómo continuará el plan de lucha que comenzó la semana pasada con un paro de 48 horas.

por Blanco Negro

10/03/2018

Fudb

En el marco de la Comisión Técnica Salarial y después de una reunión de cuatro horas, el gobierno provincial no modificó la propuesta del 15% en tres cuotas. Ante esta situación, cada uno de los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzará a realizar reuniones de delegados y asambleas con los afiliados en el transcurso de la próxima semana.

“Lamentablemente, se trató de una reunión destinada a simular cierta capacidad de diálogo con los gremios, pero que en los hechos no significó un avance en las negociaciones por la falta de una nueva propuesta”, criticó el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo.

Por su parte, la secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, explicó: "Los docentes no queremos perder nuestro poder adquisitivo, por eso pedimos aumento salarial y una cláusula de activación automática, para que la inflación no supere nuestro salario”.

Los distintos gremios que integran el FUDB convocarán a asambleas por escuela y reuniones de delegados para resolver la continuidad del plan de lucha.

“Le volvemos a pedir al Gobierno que baje el nivel de agresión. Mienten ante la sociedad difamando con niveles de ausentismo inexistentes, no presentan ni tienen ningún dato concreto. Hay que ser serios de ambos lados. Nosotros somos muy respetuosos de nuestros alumnos y de la sociedad, le pedimos a la Gobernadora Vidal que ella respete el trabajo docente", reclamó Torre.

El vicepresidente de FEB, Diego Altolaguirre, que participó del encuentro remarcó: “cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los 12.500 pesos no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones”.

En tanto, el secretario Adjunto de ATE y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A bonaerense Carlos Díaz, aseguró que la “posición del gobierno provincial es vergonzosa porque la propuesta sigue siendo la misma que ya se conocía”.

“Desde ATE convocamos a una jornada provincial de lucha para la próxima semana de 48 horas con movilización a la Dirección General de Escuelas y Educación, debatiendo con las demás organizaciones sindicales para plantear un plan de lucha que rompa la actitud del gobierno de imponer un techo salarial”, concluyó Díaz.


Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018