º C Vie 25 de mayo, 11:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gobierno repitió la oferta del 15%

Paritaria docente: sin acuerdo, los gremios harán asambleas para definir cómo sigue el plan de lucha

El Gobierno Provincial reiteró su propuesta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas. Los gremios volvieron a rechazar la oferta y adelantaron que la semana próxima resolverán en asamblea cómo continuará el plan de lucha que comenzó la semana pasada con un paro de 48 horas.

por Blanco Negro

10/03/2018

Fudb

En el marco de la Comisión Técnica Salarial y después de una reunión de cuatro horas, el gobierno provincial no modificó la propuesta del 15% en tres cuotas. Ante esta situación, cada uno de los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzará a realizar reuniones de delegados y asambleas con los afiliados en el transcurso de la próxima semana.

“Lamentablemente, se trató de una reunión destinada a simular cierta capacidad de diálogo con los gremios, pero que en los hechos no significó un avance en las negociaciones por la falta de una nueva propuesta”, criticó el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo.

Por su parte, la secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, explicó: "Los docentes no queremos perder nuestro poder adquisitivo, por eso pedimos aumento salarial y una cláusula de activación automática, para que la inflación no supere nuestro salario”.

Los distintos gremios que integran el FUDB convocarán a asambleas por escuela y reuniones de delegados para resolver la continuidad del plan de lucha.

“Le volvemos a pedir al Gobierno que baje el nivel de agresión. Mienten ante la sociedad difamando con niveles de ausentismo inexistentes, no presentan ni tienen ningún dato concreto. Hay que ser serios de ambos lados. Nosotros somos muy respetuosos de nuestros alumnos y de la sociedad, le pedimos a la Gobernadora Vidal que ella respete el trabajo docente", reclamó Torre.

El vicepresidente de FEB, Diego Altolaguirre, que participó del encuentro remarcó: “cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los 12.500 pesos no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones”.

En tanto, el secretario Adjunto de ATE y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A bonaerense Carlos Díaz, aseguró que la “posición del gobierno provincial es vergonzosa porque la propuesta sigue siendo la misma que ya se conocía”.

“Desde ATE convocamos a una jornada provincial de lucha para la próxima semana de 48 horas con movilización a la Dirección General de Escuelas y Educación, debatiendo con las demás organizaciones sindicales para plantear un plan de lucha que rompa la actitud del gobierno de imponer un techo salarial”, concluyó Díaz.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018

  • Vid

    La Gobernadora Vidal lanzó un plan de retiros voluntarios para los empleados públicos bonaerenses

    "Todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario, adhiriendo a los Programas que se implementen con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente", establece el primer artículo del Decreto que, con fecha de hoy, se dio a conocer en el Boletín Oficial. ATE ya adelantó una fuerte oposición a la medida.
    24/05/2018