sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 mar 2018

El gobierno repitió la oferta del 15%

Paritaria docente: sin acuerdo, los gremios harán asambleas para definir cómo sigue el plan de lucha

El Gobierno Provincial reiteró su propuesta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas. Los gremios volvieron a rechazar la oferta y adelantaron que la semana próxima resolverán en asamblea cómo continuará el plan de lucha que comenzó la semana pasada con un paro de 48 horas.


En el marco de la Comisión Técnica Salarial y después de una reunión de cuatro horas, el gobierno provincial no modificó la propuesta del 15% en tres cuotas. Ante esta situación, cada uno de los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzará a realizar reuniones de delegados y asambleas con los afiliados en el transcurso de la próxima semana.

“Lamentablemente, se trató de una reunión destinada a simular cierta capacidad de diálogo con los gremios, pero que en los hechos no significó un avance en las negociaciones por la falta de una nueva propuesta”, criticó el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo.

Por su parte, la secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, explicó: "Los docentes no queremos perder nuestro poder adquisitivo, por eso pedimos aumento salarial y una cláusula de activación automática, para que la inflación no supere nuestro salario”.

Los distintos gremios que integran el FUDB convocarán a asambleas por escuela y reuniones de delegados para resolver la continuidad del plan de lucha.

“Le volvemos a pedir al Gobierno que baje el nivel de agresión. Mienten ante la sociedad difamando con niveles de ausentismo inexistentes, no presentan ni tienen ningún dato concreto. Hay que ser serios de ambos lados. Nosotros somos muy respetuosos de nuestros alumnos y de la sociedad, le pedimos a la Gobernadora Vidal que ella respete el trabajo docente", reclamó Torre.

El vicepresidente de FEB, Diego Altolaguirre, que participó del encuentro remarcó: “cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los 12.500 pesos no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones”.

En tanto, el secretario Adjunto de ATE y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A bonaerense Carlos Díaz, aseguró que la “posición del gobierno provincial es vergonzosa porque la propuesta sigue siendo la misma que ya se conocía”.

“Desde ATE convocamos a una jornada provincial de lucha para la próxima semana de 48 horas con movilización a la Dirección General de Escuelas y Educación, debatiendo con las demás organizaciones sindicales para plantear un plan de lucha que rompa la actitud del gobierno de imponer un techo salarial”, concluyó Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias