º C Mar 16 de octubre, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya había más de mil alumnos inscriptos

En La Plata cerrarán los primeros años de más de 20 Bachilleratos de Adultos

El gobierno bonaerense resolvió cerrar los primeros años de los Bachilleratos de Adultos en todo el territorio bonaerense. En La Plata serán más de 20 las escuelas secundarias que dejarán de inscribir alumnos para esta modalidad educativa que con esta medida se encamina a su desaparición definitiva. Organizan distintas actividades para revertir la medida.

por Blanco Negro

10/03/2018

Bachi

El lunes 12 de marzo deberían comenzar las clases del Bachillerato de Adultos dependientes de Educación Secundaria. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) resolvió cerrar el primer año, un primer paso para la eliminación definitiva de esta oferta educativa destinada a quienes no pudieron completar sus estudios.

Según denunciaron desde el Bloque Sindical de Educación, en La Plata son más de mil los alumnos que ya se habían inscripto en el primer año de distintos bachilleratos que por esta medida no podrán comenzar a cursar.

“Se trata de una nueva decisión unilateral y arbitraria emanada de la DGCyE ha dispuesto que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas. Se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir está oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios”, expresó en un comunicado el Bloque Sindical que está compuesto por los gremios AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA.

Ante esta situación, convocan a todas las comunidades educativas de cada una de las escuelas a realizar el lunes 12 de marzo a las 19 hras “abrazos simbólicos” en las puertas de las escuelas. La medida será en forma conjunta y en simultáneo en toda la región para difundir los perjuicios que traerá a alumnos y docentes el avance de estas medidas.

Por otra parte, se invita a participar de una Concentración que se realizará el martes 13 de marzo a las 15 horas en la Torre Gubernamental N° 2, donde funciona la Dirección de Educación Secundaria. La idea es presentar por escrito “la exigencia de suspender cualquier acción de ‘reorganización’ en Bachilleratos de Adultos dependientes de Educación Secundaria”.


Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018