martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 mar 2018

Ya había más de mil alumnos inscriptos

En La Plata cerrarán los primeros años de más de 20 Bachilleratos de Adultos

El gobierno bonaerense resolvió cerrar los primeros años de los Bachilleratos de Adultos en todo el territorio bonaerense. En La Plata serán más de 20 las escuelas secundarias que dejarán de inscribir alumnos para esta modalidad educativa que con esta medida se encamina a su desaparición definitiva. Organizan distintas actividades para revertir la medida.


El lunes 12 de marzo deberían comenzar las clases del Bachillerato de Adultos dependientes de Educación Secundaria. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) resolvió cerrar el primer año, un primer paso para la eliminación definitiva de esta oferta educativa destinada a quienes no pudieron completar sus estudios.

Según denunciaron desde el Bloque Sindical de Educación, en La Plata son más de mil los alumnos que ya se habían inscripto en el primer año de distintos bachilleratos que por esta medida no podrán comenzar a cursar.

“Se trata de una nueva decisión unilateral y arbitraria emanada de la DGCyE ha dispuesto que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas. Se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir está oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios”, expresó en un comunicado el Bloque Sindical que está compuesto por los gremios AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA.

Ante esta situación, convocan a todas las comunidades educativas de cada una de las escuelas a realizar el lunes 12 de marzo a las 19 hras “abrazos simbólicos” en las puertas de las escuelas. La medida será en forma conjunta y en simultáneo en toda la región para difundir los perjuicios que traerá a alumnos y docentes el avance de estas medidas.

Por otra parte, se invita a participar de una Concentración que se realizará el martes 13 de marzo a las 15 horas en la Torre Gubernamental N° 2, donde funciona la Dirección de Educación Secundaria. La idea es presentar por escrito “la exigencia de suspender cualquier acción de ‘reorganización’ en Bachilleratos de Adultos dependientes de Educación Secundaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias