º C Dom 22 de julio, 11:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Farmacéuticos: el ministerio de Salud oficializó los honorarios y aranceles básicos

Luego de dos notas enviadas por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires al ministerio de Salud, en las que reclamaba la actualización de los honorarios y aranceles, el Poder Ejecutivo bonaerense fijó los montos mínimos de los profesionales para este año.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

10/03/2018

Farmaceutica

El decreto 68/2018, fechado el 14 de febrero y publicado en el Boletín Oficial el pasado jueves 22, establece los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y auxiliares farmacéuticos, con bloqueo de título.

En los considerandos del decreto la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Roberto Scarsi, reconocieron que el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia envió dos notas solicitando la actualización de los honorarios y aranceles, “dado que los mismos se fueron depreciando intrínsecamente por la inflación”.

Concretamente, la Gobernadora y el Ministro entendieron que, además de la pérdida del poder adquisitivo, se deterioró el valor relativo de los aranceles y honorarios respecto a otras remuneraciones que se hallan relacionadas íntimamente con la profesión, como por ejemplo la de los empleados de las farmacias.

En el artículo 3 del decreto, se fija a partir del 1 de enero de 2018 en $ 60.113 los honorarios y aranceles básicos mínimos de los profesionales farmacéuticos directores técnicos de la Provincia , a excepción de los que prestan servicios en farmacias de propiedad del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, gremiales y/o de obras sociales. La suma es por las ocho horas diarias de trabajo de lunes a viernes y por el horario matutino de los sábados, incluyendo el bloqueo de título profesional.

Respecto a los auxiliares farmacéuticos con bloqueo de título, a excepción de los que prestan servicios en farmacias de propiedad del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, gremiales y/o de obras sociales, la suma por los honorarios y aranceles básicos mínimos alcanza los 46.341 pesos.

Además, el decreto publicado en el Boletín Oficial, en su artículo 5, establece un adicional de un 10 por ciento sobre las remuneraciones básicas mensuales para aquellos farmacéuticos que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación y/o re certificación profesional por intermedio del Colegio Farmacéutico.


Noticias relacionadas

  • Contenedores

    La Municipalidad volvió a llamar a licitación la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó la realización de un segundo llamado a licitación pública para renovar el Sistema de Gestión de Residuos de la ciudad. La primera convocatoria se anuló porque se presentó una sola propuesta admisible.
    21/07/2018

  • Daniela%20cichini

    Misterio y preocupación por la desaparición de Daniela Cichini, vecina de Tolosa de 49 años

    Desde hace un mes y medio, vecinos de la mujer que desapareció junto a un desconocido realizan una campaña buscando datos y testimonios que contribuyan a esclarecer el caso. Su hija, de 17 años, quedó sola y vive momentos de angustia. La madre de Cichini la esperaba en Lobos, pero nunca llegó a esa localidad. La DDI de La Plata realiza una intensa tarea para hallar pistas que ayuden a aclarar qué pasó con la vecina tolosana.
    21/07/2018

  • Vtv

    Verificación Técnica Vehicular: el massismo quiere "abrir el mercado" y el kirchnerismo estatizar el sistema

    El Frente Renovador presentó un proyecto que está en las comisiones de la Cámara de diputados bonaerense desde hace meses. El bloque de Unidad Ciudadana prepara una nueva propuesta, y Cambiemos no parece tener intenciones de habilitar el debate.
    21/07/2018