viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 ene 2014

Economía

Fuerte cruce entre Calcagno y Prat Gay por las medidas cambiarias del gobierno

El economista y diputado nacional Eric Calcagno consideró que el ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay "no realiza análisis económicos" sino "una acción psicológica" contra las medidas tomadas por el Gobierno en materia de política cambiaria.


“Prat Gay, junto al sector al que representa, no realiza análisis económicos sino que con una acción psicológica busca fomentar la corrida del dólar, tanto en el mercado ilegal como en los cauces legales”, opinó Calcagno en diálogo con la Agencia Télam.

En declaraciones al diario Clarín, el ex diputado de la Coalición Cívica había dicho que veía “perdido” al equipo económico, “con mucha ida y vuelta, cada día un cambio de estrategia”.

Para el diputado del Frente para la Victoria, “Prat Gay confunde táctica con estrategia: una cosa es la estrategia de largo plazo que ha definido la Presidenta y que consiste en asegurar la demanda efectiva de consumo, empoderando a la sociedad en términos económicos, y otra cosa distinta es la táctica cotidiana, que puede cambiar en función de las circunstancias y de los problemas a resolver. Para eso está el equipo económico”.

En este sentido, Calcagno sostuvo que las declaraciones del ex funcionario “buscan crear desconfianza, abatimiento y pánico, que son los objetivos de la acción psicológica”.

Además, el diputado kirchnerista puntualizó que con esas palabras lo que se pretende es “dañar la política económica del gobierno, que ya ha soportado a lo largo de la última década más de seis corridas, las cuales siempre fueron capeadas defendiendo el funcionamiento de toda la economía, y no cediendo a las exigencia de cierto sector financiero”.

Por otra parte, Calcagno se refirió a la descalificación de Prat Gay hacia el ministro de Economía, Axel Kicillof, como “un ataque personal utilizando una figura clásica de la retórica, el argumento ad hominem: según Prat Gay, Kicillof es un voluntarioso o peor aún, un ignorante, porque no emplea las políticas que a él mismo le gustaría que aplicara”.

Por último, el legislador definió a este momento económico como “interesante”, porque cada actor “devela qué intereses defiende realmente y a quien se dirige. Prat Gay se dirige a un sector al que le aconseja relanzar la corrida el lunes, para hacer fracasar las políticas económicas del gobierno”.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias