º C Sáb 15 de diciembre, 13:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ahora cuentan con más y mejores espacios

En Ingeniería comenzaron las clases con la biblioteca renovada tras una obra gigante

Quedó inaugurada la ampliación de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, una obra que incluyó la construcción de más de 600 metros cuadrados en tres niveles, vinculados plenamente con el edificio original, en calle 47 y 115.

por Blanco Negro

10/03/2018

_y4a5162

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, participó junto con el decano de la unidad académica, Marcos Actis, de la ceremonia inaugural que incluyó el tradicional corte de cinta. También estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Guillermo Nizan, y la directora de la Biblioteca, Olga Stábile.

Tauber destacó el trabajo en conjunto con las facultades para dar respuesta a sus necesidades, al tiempo que resaltó la importancia que tienen las bibliotecas en la vida de un estudiante universitario”.

El vicepresidente recordó “Ingeniería ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento en materia de infraestructura en sus diferentes departamentos, ahora le llegó el turno a la biblioteca con una obra que sin dudas será de gran utilidad para que miles de estudiantes encuentren mayores comodidades al momento de estudiar”.

Para Actis, “la concreción de este proyecto llega en un momento de gran necesidad de espacios de estudio para nuestros alumnos. La vieja construcción, centenaria, ya no resistía más indicó. Es por eso que, en 2013, Fernando Tauber acompañó y llevó adelante las gestiones para que este nuevo edificio sea una realidad”.

“Es fundamental contar con estas nuevas instalaciones porque uno de los factores del éxito de nuestros alumnos es la permanencia en la Facultad durante toda la jornada, algo fundamental en estas carreras”, destacó el decano. Y agregó: “el estudiante no sólo aprende en las aulas, sino también fuera de ella realizando las tareas que les encomiendan los docentes, y la biblioteca es un espacio donde pueden dedicarse de lleno al estudio”.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y servicios de la UNLP detallaron que con la ampliación sobre el frente de calle 47, la Biblioteca sumará unos 600 m2, distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. Una vez concluida la obra, el edificio tendrá una superficie total de 1.300 m2.

Según adelantaron fuentes de la facultad, la planta baja alojará todo el sector operativo y administrativo de la biblioteca; el primer piso estará destinado a la sala de lectura parlante y oficinas jerárquicas; y en el segundo piso habrá dos aulas multimediales y un área de depósito.

Desde lo funcional, el nuevo módulo edilicio está planamente integrado al edificio original. Con amplios ventanales y techos vidriados, todos los espacios interiores se destacan por su luminosidad.

Los trabajos de ampliación de la biblioteca demandaron una inversión final superior a los 10 millones de pesos, financiados por el Programa de apoyo para el desarrollo de la infraestructura universitaria, proveniente de la Nación.

La Plata, 9 de marzo de 2018



Noticias relacionadas

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018

  • Ingreso

    Hay casi 33 mil inscriptos a la UNLP: Humanidades y Medicina son las facultades con más ingresantes

    Cuando aún resta procesar datos y algunas facultades han resuelto prórrogas por diferentes motivos, cerca de 33 mil jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata.
    14/12/2018

  • 5

    La FULP creó un nuevo ámbito orgánico: la Secretaría de la Economía Popular

    El miércoles, en el Edificio Karakachoff, la Federación Universitaria La Plata (UNLP) presentó oficialmente su nueva secretaría, vinculada a la economía popular. Estuvieron referentes estudiantiles y de organizaciones sociales. Tamara Muller, del MUE, será la responsable del nuevo espacio, que busca "articular entre el movimiento estudiantil y las organizaciones de la economía social".
    14/12/2018