º C Mié 27 de marzo, 00:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta: “Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos, va a ser un fracaso de todos los políticos”

A pocas horas de asumir la titularidad de la bancada de Cambiemos, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la joven concejal Mariela Cincotta (27).

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

11/03/2018

Mc

La reunión de la militancia PRO del miércoles pasado, que terminó con la expulsión del concejal Carlos Festa del partido creado por Mauricio Macri, hizo destacarse en la primera plana de los medios de comunicación regionales a la joven concejal Mariela Cincotta, que fue elegida como titular de la bancada de Cambiemos en el Cuerpo Legislativo local.

Nacida en septiembre de 1990 en el seno de una familia apolítica, es, paradójicamente, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y asumió como concejal en diciembre pasado.

Cincotta, que fue funcionaria de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, es consciente de la responsabilidad que le delegaron sus compañeros hace pocas horas: “La verdad es que no me espera tal distinción. Soy una agradecida de la vida y de este hermoso equipo que lidera nuestro intendente Jorge Nedela”.

Si bien la flamante titular del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante no quiso opinar sobre la expulsión de Carlos Festa del PRO, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Somos un equipo cuyo principal objetivo es brindar respuestas a los vecinos de Berisso. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos; va a ser un fracaso de todos los políticos”.

Consultada acerca de los desafíos de su gestión, Mariela Cincotta, que hace una semana atrás fue la anfitriona del encuentro de la Juventud PRO de la Tercera Sección Electoral, aclaró: “La impronta de mi trabajo va a estar dada por la convivencia política con el resto de los concejales para elaborar y aprobar ordenanzas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Luego de su expulsión, el concejal Carlos Festa aseguró que sigue siendo de Cambiemos y que apoya la gestión de Jorge Nedela. Sin embargo, en el comunicado del PRO dado a conocer luego del encuentro de los militantes, le solicitan al edil que renuncie a su banca y la entregue al espacio político del intendente.

“No podemos perder energía en discusiones estériles. Nosotros somos un equipo y las decisiones se toman consensuando las distintas posiciones. A los vecinos no les interesa las diferencias internas, sino que se les resuelva sus problemas”, detalló Cincotta.


Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019