º C Mar 16 de octubre, 12:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta: “Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos, va a ser un fracaso de todos los políticos”

A pocas horas de asumir la titularidad de la bancada de Cambiemos, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la joven concejal Mariela Cincotta (27).

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

11/03/2018

Mc

La reunión de la militancia PRO del miércoles pasado, que terminó con la expulsión del concejal Carlos Festa del partido creado por Mauricio Macri, hizo destacarse en la primera plana de los medios de comunicación regionales a la joven concejal Mariela Cincotta, que fue elegida como titular de la bancada de Cambiemos en el Cuerpo Legislativo local.

Nacida en septiembre de 1990 en el seno de una familia apolítica, es, paradójicamente, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y asumió como concejal en diciembre pasado.

Cincotta, que fue funcionaria de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, es consciente de la responsabilidad que le delegaron sus compañeros hace pocas horas: “La verdad es que no me espera tal distinción. Soy una agradecida de la vida y de este hermoso equipo que lidera nuestro intendente Jorge Nedela”.

Si bien la flamante titular del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante no quiso opinar sobre la expulsión de Carlos Festa del PRO, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Somos un equipo cuyo principal objetivo es brindar respuestas a los vecinos de Berisso. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos; va a ser un fracaso de todos los políticos”.

Consultada acerca de los desafíos de su gestión, Mariela Cincotta, que hace una semana atrás fue la anfitriona del encuentro de la Juventud PRO de la Tercera Sección Electoral, aclaró: “La impronta de mi trabajo va a estar dada por la convivencia política con el resto de los concejales para elaborar y aprobar ordenanzas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Luego de su expulsión, el concejal Carlos Festa aseguró que sigue siendo de Cambiemos y que apoya la gestión de Jorge Nedela. Sin embargo, en el comunicado del PRO dado a conocer luego del encuentro de los militantes, le solicitan al edil que renuncie a su banca y la entregue al espacio político del intendente.

“No podemos perder energía en discusiones estériles. Nosotros somos un equipo y las decisiones se toman consensuando las distintas posiciones. A los vecinos no les interesa las diferencias internas, sino que se les resuelva sus problemas”, detalló Cincotta.


Noticias relacionadas

  • Jo

    En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo bloque, días antes de la discusión del Presupuesto

    El "Frente Amplio Justicialista" quedó integrado por José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, María Alejandra Martínez y Rocío Giaccone. Con el cambio,el bloque que responde a los intendentes pierde un integrante.
    13/10/2018

  • Pj%20reunion%20consejo2

    El PJ reclama a Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria

    Este sábado, en el club Alumni de Los Hornos, el peronismo platense realizó una nueva reunión del consejo del Partido Justicialista. En el encuentro remarcaron como "única" definición la "unidad" para recuperar el gobierno local en las próximas elecciones y le exigieron a Julio Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria el viernes pasado .
    13/10/2018

  • 1

    Berisso: Festa sería titular del Juzgado de Faltas N°2 con competencia en defensa del consumidor

    En reemplazo, ingresaría una concejal del PRO, que le aseguraría al intendente Jorge Nedela contar con la mayoría en el Cuerpo Legislativo. La edil Mariela Cincotta aseguró que el proyecto de ordenanza, que designará a Festa, se tratará en los próximos días.
    15/10/2018