º C Vie 17 de agosto, 18:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta: “Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos, va a ser un fracaso de todos los políticos”

A pocas horas de asumir la titularidad de la bancada de Cambiemos, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la joven concejal Mariela Cincotta (27).

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

11/03/2018

Mc

La reunión de la militancia PRO del miércoles pasado, que terminó con la expulsión del concejal Carlos Festa del partido creado por Mauricio Macri, hizo destacarse en la primera plana de los medios de comunicación regionales a la joven concejal Mariela Cincotta, que fue elegida como titular de la bancada de Cambiemos en el Cuerpo Legislativo local.

Nacida en septiembre de 1990 en el seno de una familia apolítica, es, paradójicamente, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y asumió como concejal en diciembre pasado.

Cincotta, que fue funcionaria de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, es consciente de la responsabilidad que le delegaron sus compañeros hace pocas horas: “La verdad es que no me espera tal distinción. Soy una agradecida de la vida y de este hermoso equipo que lidera nuestro intendente Jorge Nedela”.

Si bien la flamante titular del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante no quiso opinar sobre la expulsión de Carlos Festa del PRO, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Somos un equipo cuyo principal objetivo es brindar respuestas a los vecinos de Berisso. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos; va a ser un fracaso de todos los políticos”.

Consultada acerca de los desafíos de su gestión, Mariela Cincotta, que hace una semana atrás fue la anfitriona del encuentro de la Juventud PRO de la Tercera Sección Electoral, aclaró: “La impronta de mi trabajo va a estar dada por la convivencia política con el resto de los concejales para elaborar y aprobar ordenanzas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Luego de su expulsión, el concejal Carlos Festa aseguró que sigue siendo de Cambiemos y que apoya la gestión de Jorge Nedela. Sin embargo, en el comunicado del PRO dado a conocer luego del encuentro de los militantes, le solicitan al edil que renuncie a su banca y la entregue al espacio político del intendente.

“No podemos perder energía en discusiones estériles. Nosotros somos un equipo y las decisiones se toman consensuando las distintas posiciones. A los vecinos no les interesa las diferencias internas, sino que se les resuelva sus problemas”, detalló Cincotta.


Noticias relacionadas

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018