viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 mar 2018

Recorren las escuelas

Comedores escolares: “Vamos a intensificar el control sobre el SAE", aseguró Garro

La Municipalidad de La Plata comunicó que intensificará esta semana el control sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con la supervisión de la entrega de mercadería y el menú que se brinda en cada escuela de la ciudad. Además, se habilitaron varias vías de contacto para mantener un diálogo fluido con los padres.


“Vamos a intensificar el control sobre el SAE para verificar que se esté cumpliendo con el nuevo menú nutricional, el cual fue elaborado por profesionales para los más de 55 mil alumnos que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas de la ciudad”, se informó desde la Unidad Ejecutora dependiente de la Secretaría de Coordinación Municipal.

El secretario del área, Oscar Negrelli, destacó: “Se hizo un intenso trabajo en la primera semana de clases para cumplir con la distribución de la mercadería y verificar la puesta en marcha del programa”.

El funcionario destacó que el intendente junto a todo su gabinete recorrieron más de 70 escuelas de todo el partido: “Buscamos estar cerca de padres, directivos, docentes y auxiliares de la educación ya que escuchar al vecino nos permite mejorar”, remarcó.

Además, aseguró que desde la comuna “se continuará realizando un riguroso control sobre los proveedores y la calidad de la alimentación entregada en los establecimientos educativos” y detalló que cada director debe supervisar a través de un remito como prueba de la mercadería que recibe.

“Cuidamos cada inversión que hacemos, por eso nos aseguramos que las 263 escuelas reciban específicamente lo que necesitan para sus alumnos”, remarcó el Secretario de Coordinación.

La Municipalidad también habilitó una línea de WhatsApp (221-505-9999) para que docentes y padres realicen reclamos sobre el programa. También está disponible la sede del Consejo Escolar (calle 2 y 42) para realizar consultas y reclamos presenciales; y un correo electrónico: [email protected].

“Un menú sano y equilibrado”

A la hora del hablar del nuevo sistema, Negrelli sostuvo: “Trasparentamos el sistema llamando a licitaciones públicas para fomentar la competencia, eliminando monopolios, obteniendo mejores precios y mayor calidad de productos”.

Y destacó: “En comparación al 2015, triplicamos el monto para el almuerzo de cada chico. Ya no tendrán que comer hamburguesas, panchos, gaseosas y chupetines, ahora los chicos van a recibir un menú sano y equilibrado”.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables.

“Desde el 2016 se viene realizando aumentos a los montos destinados a las raciones que se brindan, fortaleciendo los aspectos nutricionales de las mismas. En dos años se aumentó un 130% las raciones del desayuno y almuerzo, pasando el menú por chico de $3,90 y $6,30, respectivamente, a $10,30 y $16,40”, detallaron dede la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias