º C Vie 17 de agosto, 18:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Salud, movilidad y energía limpia

“Movete en Bici” se consolidó en La Plata y ahora quieren hacerlo masivo

"Cada vez son más los jóvenes y adultos que utilizan la bicicleta como medio de movilidad sustentable y gratuita", destacaron los responsables de la iniciativa. Es un programa que impulsa la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

12/03/2018

Unnamed%20%2851%29

“Todos los días cerca del 80% de las bicicletas que hay a disposición son utilizadas por vecinos de la ciudad que buscan movilizarse por la ciudad”, valoró el subsecretario de Espacios Públicos de la Comuna, Nicolás Morzone, quien se mostró optimista sobre el funcionamiento del sistema.

Morzone destacó que en estos dos años se incrementaron los alcances del programa “Movete en Bici” en espacios verdes de la ciudad, y hoy ya cuentan con cuatro puntos donde se puede alquilar una bicicleta: Paseo del Bosque, Plaza Islas Malvinas, Plaza San Martín y el Parque Ecológico de Villa Elisa.

“Buscamos fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad, brindando mayores comodidades a los ciclistas y desalentando el uso de automóviles en el microcentro”, explicó Monzone, y precisó que la MLP cuenta con 110 bicicletas y espera duplicar ese número en 2018.

Para inscribirse y hacer uso de las bicis, los interesados deben ingresar a la página web movete.laplata.gov.ar, y cargar los siguientes datos personales: foto personal, fotocopia de DNI y una boleta de un servicio con el mismo domicilio que figura en el DNI.

Los ciclistas deben ser mayores de 18 años y residir en la ciudad. Pueden utilizar las bicicletas durante la franja horaria de 10 a 18 realizando la devolución antes del horario de cierre y en el mismo bicicletero que se retiraron.

“Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte tuvo éxito en la ciudad de Buenos Aires, y nosotros queremos replicar esas políticas públicas”, subrayó el subsecretario municipal.


Noticias relacionadas

  • Bacheo

    Mariela Cincotta: “Gracias al convenio con Infraestructura concretaremos un ambicioso plan de bacheo”

    Esta semana, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó una ordenanza que homologa un convenio firmado entre el intendente Jorge Nedela y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, por casi 11 millones de pesos. El destino de los fondos: reparación de asfalto en todo el distrito.
    17/08/2018

  • San%20martin

    José de San Martín: “Yo soy del Partido Americano”

    Aquellos hombres que soñaron la Patria Grande, esa gran nación de naciones, no lograron su meta integradora pero sí que su legado sea fuente de inspiración para millones que siguen levantando sus banderas. A 168 años de su muerte en un exilio ignominioso su frase célebre está más vigente que nunca: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.
    17/08/2018

  • Celeste

    Ritondo ascendió a la mujer policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata

    El ministro de Seguridad bonaerense decidió ascender a la jerarquía de sargento a Celeste Ayala, una oficial que escuchó llorar a un bebé internado en el Hospital de Niños y pidió permiso a los médicos para amamantarlo. La imagen de la mujer policía dando el pecho al niño se viralizó a partir del posteo de un compañero. Ahora, por ese gesto fue reconocida por el gobierno provincial.
    17/08/2018