º C Sáb 15 de diciembre, 12:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entradas gratis en el Coliseo Podestá / VIDEO

Se presentará la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata con el violinista Xavier Inchausti como solista

Será este viernes 16 de marzo bajo la dirección de Pablo Druker. Te contamos la historia de Xavier Inchausti, de niño prodigio a artista consagrado.

Gr

por Gabriela Riera @gabyriera

12/03/2018

Orquesta%20estable%20teatro%20argentino%20druker%202018

Foto: gentileza del Teatro Argentino de La Plata



Los tickets o pases, se podrán retirar (hasta dos por persona) desde mañana, martes 13 de marzo, en la boletería del Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47), habilitada de martes a domingos, de 15 a 20 horas.

En esta ocasión, imperdible para los amantes de la música, se interpretarán la Obertura trágica, Op. 81, de Johannes Brahms; Tzigane, rapsodia de concierto para violín y orquesta, M. 76, de Maurice Ravel y la Sinfonía Nº 3, en Fa mayor, Op. 90, también de Brahms.


Xavier Inchausti nació en Bahía Blanca en 1990. Fue reconocido internacionalmente y considerado como revelación de la música clásica.

A los 12 años debutó en la sala principal del Teatro Colón con el concierto Nº 5 de W.A. Mozart y la Partita en Re menor de Bach para violín solo.

Se presentó en Europa interpretando el concierto de Tchaikovsky junto a la Filarmónica de Sarajevo. Fue solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Argentino, y las más importantes orquestas sinfónicas del mundo. Integró la representación argentina en el Ciclo de Orquestas Sinfónicas Latinoamericanas, celebrado en el Teatro Solís de Montevideo, como solista del concierto de Tchaikovsky junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del Mtro. Pedro Ignacio Calderón. Además fue premiado en múltiples concursos en Argentina, Chile y España, por nombrar algunos.


La Orquesta Estable del Teatro Argentino, con sede en La Plata, es una de las agrupaciones sinfónicas más grandes y antiguas del país. Actúa regularmente en las principales producciones operísticas y coreográficas, como en su ciclo anual de conciertos sinfónicos.

Entre los directores que desfilaron por su podio se cuentan Manfredi Argento, Mario Benzecry, Simón Blech , Pedro Ignacio Calderón, Juan José Castro, Reinaldo Censabella, Bruno D’ Astoli, Luis Gorelik, Claudio Guidi Drei, Roberto Kinsky, Stefan Lano, Javier Logioia Orbe, Enrique Mariani, Juan Emilio Martini, Mario Perusso, Roberto Ruiz, Antonio María Russo, Guillermo Scarabino, Enrique Sivieri, Carlos Vieu, Isaac Weinstein, Juan Carlos Zorzi, Dante Anzolini, Alejo Pérez y Carlos Vieu.

Durante los últimos años se presentó en el ciclo de conciertos del Mozarteum argentino en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, participó de la producción de la Sinfonía n°8 de Gustav Mahler en el populoso estadio Luna Park (2010), y el pasado mes, bajo la dirección de su titular Pablo Druker, en la Usina del Arte de CABA.

Sus próximos compromisos la llevar+an al Teatro Roma de Avellaneda, el Tronador de Mar del Plata y el Centro Cultural Kirchner, completando una temporada fuera de sede mientras se efectúan reparaciones en la Sala Ginastera , su habitual residencia.


Shlomo Mintz (con Xavier Inchausti y Camerata Bariloche) - Festival Konex 2016 (completo)


Noticias relacionadas

  • Jalouse-467943239-large

    Algo Celosa: mujer al borde de un ataque de nervios

    Nathalie es una profesora de literatura que tiene más de 40 años y está divorciada. La soltería la encuentra viviendo un momento particular. Paulatinamente, comienza a sentir celos enfermizos de todo aquel que la rodea. En torno a su hija, sus colegas y vecinos. La patología, desatada y desenfrenada, parece no tener límites.
    13/12/2018

  • Rr

    Ruleta Rusa: balas de fogueo

    Un joven regresa al pueblo donde sus padres fueron asesinados, para vengar la muerte de ambos en manos del capo del lugar. La típica trama de desquites, bajo la premisa de "pueblo chico infierno grande", se desarrolla cuando el intimidante y turbio hombre de poder quiere sacar del medio al mentado justiciero, que - para colmo- se involucra sentimentalmente con Maru, la hija del mafioso, y amenaza los planes del hombre.
    13/12/2018

  • Cine%20platense

    Toda la producción cinematográfica local en la semana del Cine Platense

    La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, organizó “La Semana del Cine Platense”. Se realizará entre el 13 y el 19 de diciembre, con proyecciones gratuitas de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en los cines municipales Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y Eco Select (Centro Cultural Islas Malvinas).
    13/12/2018