martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 12 mar 2018

Entradas gratis en el Coliseo Podestá / VIDEO

Se presentará la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata con el violinista Xavier Inchausti como solista

Será este viernes 16 de marzo bajo la dirección de Pablo Druker. Te contamos la historia de Xavier Inchausti, de niño prodigio a artista consagrado.


Foto: gentileza del Teatro Argentino de La Plata

Los tickets o pases, se podrán retirar (hasta dos por persona) desde mañana, martes 13 de marzo, en la boletería del Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47), habilitada de martes a domingos, de 15 a 20 horas.

En esta ocasión, imperdible para los amantes de la música, se interpretarán la Obertura trágica, Op. 81, de Johannes Brahms; Tzigane, rapsodia de concierto para violín y orquesta, M. 76, de Maurice Ravel y la Sinfonía Nº 3, en Fa mayor, Op. 90, también de Brahms.

Xavier Inchausti nació en Bahía Blanca en 1990. Fue reconocido internacionalmente y considerado como revelación de la música clásica.

A los 12 años debutó en la sala principal del Teatro Colón con el concierto Nº 5 de W.A. Mozart y la Partita en Re menor de Bach para violín solo.

Se presentó en Europa interpretando el concierto de Tchaikovsky junto a la Filarmónica de Sarajevo. Fue solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Argentino, y las más importantes orquestas sinfónicas del mundo. Integró la representación argentina en el Ciclo de Orquestas Sinfónicas Latinoamericanas, celebrado en el Teatro Solís de Montevideo, como solista del concierto de Tchaikovsky junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del Mtro. Pedro Ignacio Calderón. Además fue premiado en múltiples concursos en Argentina, Chile y España, por nombrar algunos.

La Orquesta Estable del Teatro Argentino, con sede en La Plata, es una de las agrupaciones sinfónicas más grandes y antiguas del país. Actúa regularmente en las principales producciones operísticas y coreográficas, como en su ciclo anual de conciertos sinfónicos.

Entre los directores que desfilaron por su podio se cuentan Manfredi Argento, Mario Benzecry, Simón Blech , Pedro Ignacio Calderón, Juan José Castro, Reinaldo Censabella, Bruno D’ Astoli, Luis Gorelik, Claudio Guidi Drei, Roberto Kinsky, Stefan Lano, Javier Logioia Orbe, Enrique Mariani, Juan Emilio Martini, Mario Perusso, Roberto Ruiz, Antonio María Russo, Guillermo Scarabino, Enrique Sivieri, Carlos Vieu, Isaac Weinstein, Juan Carlos Zorzi, Dante Anzolini, Alejo Pérez y Carlos Vieu.

Durante los últimos años se presentó en el ciclo de conciertos del Mozarteum argentino en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, participó de la producción de la Sinfonía n°8 de Gustav Mahler en el populoso estadio Luna Park (2010), y el pasado mes, bajo la dirección de su titular Pablo Druker, en la Usina del Arte de CABA.

Sus próximos compromisos la llevar+an al Teatro Roma de Avellaneda, el Tronador de Mar del Plata y el Centro Cultural Kirchner, completando una temporada fuera de sede mientras se efectúan reparaciones en la Sala Ginastera , su habitual residencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias