º C Lun 24 de septiembre, 13:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tango "que diluye fronteras" / VIDEOS

Vuelve a La Plata el tango punk, libertario y anarquista con el Quinteto Negro La Boca

Será este sábado 17 de marzo en la Estación Provincial. En el show, el Quinteto Negro La Boca presentará su nuevo disco “Cruces urbanos”, una propuesta de tango del siglo XXI, editado por Sony Music Argentina con invitados especiales como Chango Spasiuk, 2 Minutos y Las Pastillas del Abuelo entre otros. Allí se cruzan distintos géneros populares en una propuesta de vanguardia estilística. El disco cuenta con arte de tapa del artista platense Rocambole (encargado del arte de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota).

Gr

por Gabriela Riera @gabyriera

13/03/2018

Quinteto%20negro%20la%20boca

El show del sábado 17 de marzo, a las 21, será el segundo del conjunto liderado por el bandoneonista Pablo Bernaba en La Plata, nuevamente en el escenario de la Sala A del centro cultural Estación Provincial, 17 y 71, donde el público podrá disfrutar de todo el material del conjunto, los tangos libertarios y anarquistas y la presentación de las canciones que integran el nuevo disco. Las entradas anticipadas con descuento se pueden comprar en Genesis Discos, de calle 6 entre 47 y 48.

El trabajo anterior, los “Tangos Libertarios”, fueron escritos con el historiador Osvaldo Bayer, en una obra que cuenta en clave de relato musical la historia del movimiento y los personajes fundamentales del anarquismo en la Argentina de principios de Siglo XX, en esta nueva definición de tango punk.

El Quinteto Negro La Boca comenzó su búsqueda musical a mediados de 2008, y se animó a complejizar las fronteras del género para crear un diálogo entre distintos músicos e interpretar el sentido de los códigos del tango, el chamamé, la cumbia, el rock, el reggae, el punk y la chacarera.

Con tres discos editados “Tango contaminado”, “Álbum negro” y “Tangos libertarios”, el grupo vuelve a trazar conceptualmente un punto de quiebre dentro de la nueva generación. Ahora los acompañan otros músicos, de otras tribus, como el Chango Spasiuk, Antonio Ríos, Las Pastillas del Abuelo, La Mississippi, 2 Minutos, Nonpalidece y Duende Garnica. El arte de tapa realizado por Rocambole alimenta un álbum con una carga mítica para la escena actual del género.


YA NO SOS IGUAL ( QNLB + 2 Minutos)

TRISTEZA ( QNLB + Chango Spasiuk)


Noticias relacionadas

  • Titeres_mangani

    El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín ofrecerá una función gratuita de “Romeo y Julieta”

    El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani - ofrecerá una función de “Romeo y Julieta” el jueves 20, a las 19, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con adaptación para teatro de títeres y dirección de Ariadna Bufano, la presentación será gratuita.
    18/09/2018

  • El-gato-en-busca-de-botas-una-aventura-musical

    Presentarán “El Gato en busca de botas” , "una aventura musical” en la República de los Niños

    Mañana, viernes 21, subirá a escena la obra infantil “El Gato en busca de botas” en la sala Microcine de la República de los Niños. Las funciones serán a las 14 y a las 16 horas.
    20/09/2018

  • Camerata%20acad%c3%a9mica

    Abrieron la inscripción para músicos que deseen formar parte de la Camerata Académica del Teatro Argentino

    El Teatro Argentino de La Plata anunció que "está abierta la inscripción para jóvenes músicos de hasta 28 años de edad que deseen participar de una audición para formar parte de su Camerata Académica, durante el período 2018". La prueba se realizará el miércoles 3 de octubre próximo, desde las 10, en el segundo subsuelo.
    20/09/2018