º C Vie 22 de junio, 02:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro recorrió con una vecina de Los Hornos la última etapa de obra del derivador de 131

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió junto a Olga, una vecina de la localidad de Los Hornos, los trabajos que se realizan como parte de la etapa final del conducto aliviador de avenida 131, que favorecerá a más de 300.000 vecinos. “Estamos cumpliendo con la palabra de completar las obras hidráulicas que necesita nuestra ciudad, eso se traduce en una mejor calidad de vida para los platenses”, expresó Garro.

por Blanco Negro

13/03/2018

Unnamed%20%2855%29 Olga ES la responsable de un hogar de abuelos que fue víctima de la inundación de 2 de abril de 2013. En la zona de 69 y 131 se lleva adelante la conexión del Arroyo Regimiento que permite acoplar los enlaces laterales de Los Hornos al conducto principal, finalizando con esta acción el nuevo derivado.

En relación a las tareas desarrolladas para el saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó: “Se trata de una obra de gran magnitud que brindará más tranquilidad a miles de platenses que sienten miedo cada vez que llueve debido a aquella herida que nos dejó la inundación del 2 de abril”.

“Todos los días avanzamos un poco más y demostramos que trabajando en equipo, Nación, Provincia y Municipio, junto a los vecinos, podemos lograr respuestas concretas para vivir mejor”, sostuvo el jefe comunal.

ambos visitaron y comprobaron el progreso de los trabajos, la vecina destacó su conformidad con la obra hidráulica y expresó: “ahora cada vez que llueve no vamos a tener que espiar más por la ventana. Esta zona se inundó, nosotros perdimos todo y esta obra era la que estábamos esperando. Para nosotros, es muy importante ver que ya está casi completa”.

El proyecto de obra tiene como objetivo derivar las aguas del entubamiento del Arroyo Regimiento hacia el Arroyo El Gato, evitando que ingresen a zonas urbanas.

Cabe destacar que en la actualidad el Regimiento desagua por el conducto troncal de Avenida 25, y con el nuevo derivador de 131, el mismo tendrá mayor capacidad para desembocar las aguas de lluvia propias del casco.

Además se le otorgó al Arroyo El Gato un ancho de 40 metros, con muros verticales de hormigón desde las vías del ferrocarril hasta el encuentro con la desembocadura del canal de calle 11, y la realización de una nueva ferrovía, eliminando el terraplén entre las calles 511 y 516, para darle continuidad a cualquier excedente hidráulico.

Por último, informaron desde la comuna que el proyecto incluye tareas de saneamiento y canalización, como así la limpieza y adecuación del afluente desde 143 hasta 13 y desde 13 hasta diagonal 74, contemplando la construcción de los derivadores de los arroyos Pérez y Regimiento, y la reconstrucción del puente sobre calle 12, adecuándolo a los caudales.



Noticias relacionadas

  • Mart%c3%adn%20fierro

    El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

    Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.
    21/06/2018

  • Sanchez%20zinny

    Más ajuste en educación: los Equipos de Orientación deberán atender muchas escuelas a la vez

    A través de la Resolución N° 1.736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCyPS), Santiago Fraga, el gobierno provincial definió que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasarán a ser distritales, y de esa manera asistirán a varias escuelas, y no a un sólo establecimiento por equipo, según establece la ley. Se evita así la necesidad de cubrir cargos y se abre la posibilidad de despidos.
    21/06/2018

  • Silencio

    En Arana sigue la polémica por el Centro de Salud: quejas y una hoja en blanco llena de firmas

    Vecinos de Arana reclaman que haya profesionales atendiendo al público de lunes a viernes. Aseguran que sólo 2 días a la semana hay atención pediátrica y clínica. Las consultas ginecológicas se realizan un sólo día. Pero lo más mencionado por vecinas y vecinos del lugar es que a primara hora de cada jornada se entregan 10 números y automáticamente los profesionales interrumpen la asistencia "sin excepciones". Brindaron testimonios que dan cuenta de una precariedad sanitaria alarmante.
    21/06/2018