º C Mar 11 de diciembre, 02:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Instaló un elevador en el edificio Karakchoff

La UNLP avanza con las obras para que todos sus edificios sean accesibles para discapacitados

En el marco del "Plan de Accesibilidad", la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) avanza con trabajos para que todas sus dependencias estén adaptadas para el acceso de personas discapacitadas.

por Blanco Negro

14/03/2018

Dsc_2974

El flamante edificio Sergio Karakachoff incorporó esta mañana una plataforma elevadora que permite el ascenso desde la vereda de calle 48 hasta la planta baja del inmueble, construido dos metros por encima del nivel de la calle.

El nuevo elevador permitirá el ascenso y descenso de personas con sillas de ruedas y dotará de plena accesibilidad a todo el edificio. Cabe aclarar que desde la planta baja, las personas con discapacidad física pueden acceder a los demás pisos usando los ascensores.

Además, la moderna construcción céntrica de la UNLP, también cuenta con sanitarios accesibles.
El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, recordó que “desde el 2010, la UNLP impulsa el programa CIMA (Circuito Mínimo Accesible) en todas las facultades, colegios y demás dependencias de esta casa de estudios con la finalidad de sumar esfuerzos para lograr que todos los edificios y predios sean accesibles y seguros para todos los usuarios, independientemente de sus condiciones físicas y sensoriales”.

En todas las licitaciones de obras de la UNLP están contempladas las normativas para “garantizar la accesibilidad y permanencia de las personas con discapacidad”, remarcó Tauber.


Noticias relacionadas

  • Facultad_de_ciencias_economicas

    Entrega de distinciones por 25 años de servicios 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas

    El martes 11 de diciembre desde las 11 horas en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP se llevará a cabo la ceremonia pública de entrega de medallas al personal docente y no docente que ha cumplido 25 años de servicios en nuestra unidad académica.
    08/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Presentarán la exposición “Premios y obras”: todo el aporte la FAU en el desarrollo de la arquitectura

    La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata, realizará “Premios y obras”, una exposición de proyectos y obras ganadoras de concursos producidas por egresados y docentes de esa unidad académica.
    10/12/2018

  • 1

    Abuelas de Plaza de Mayo y la UNLP realizarán actividades conjuntas en un ex campo de concentración

    Las partes firmaron un convenio este mediodía. A partir de ese acuerdo, en la sede policial ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, la Universidad y Abuelas realizarán actividades de extensión, investigación y educación mediante el dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes.
    10/12/2018