º C Vie 22 de junio, 02:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Instaló un elevador en el edificio Karakchoff

La UNLP avanza con las obras para que todos sus edificios sean accesibles para discapacitados

En el marco del "Plan de Accesibilidad", la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) avanza con trabajos para que todas sus dependencias estén adaptadas para el acceso de personas discapacitadas.

por Blanco Negro

14/03/2018

Dsc_2974

El flamante edificio Sergio Karakachoff incorporó esta mañana una plataforma elevadora que permite el ascenso desde la vereda de calle 48 hasta la planta baja del inmueble, construido dos metros por encima del nivel de la calle.

El nuevo elevador permitirá el ascenso y descenso de personas con sillas de ruedas y dotará de plena accesibilidad a todo el edificio. Cabe aclarar que desde la planta baja, las personas con discapacidad física pueden acceder a los demás pisos usando los ascensores.

Además, la moderna construcción céntrica de la UNLP, también cuenta con sanitarios accesibles.
El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, recordó que “desde el 2010, la UNLP impulsa el programa CIMA (Circuito Mínimo Accesible) en todas las facultades, colegios y demás dependencias de esta casa de estudios con la finalidad de sumar esfuerzos para lograr que todos los edificios y predios sean accesibles y seguros para todos los usuarios, independientemente de sus condiciones físicas y sensoriales”.

En todas las licitaciones de obras de la UNLP están contempladas las normativas para “garantizar la accesibilidad y permanencia de las personas con discapacidad”, remarcó Tauber.


Noticias relacionadas

  • Boletooo

    Estudiantes marchan a Gobernación para denunciar que miles de ellos no acceden al Boleto Educativo

    Este martes desde las 15 horas, estudiantes y docentes de distintos niveles realizan una movilización desde Plaza Moreno hasta Gobernación, donde habrá un acto de cierre con un festival de bandas en vivo. Reclaman por irregularidades en la implementación del Boleto Educativo aprobado por la Legislatura en 2015.
    19/06/2018

  • Vera

    Una platense logró un desarrollo revolucionario para la industria petrolera y lo patentó en EE.UU.

    El trabajo, realizado por María Laura Vera en su tesis doctoral, resultó una contribución clave para la industria petrolera, yfue patentado en Estados Unidos para su desarrollo. Es una licenciada en Química formada en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP que ahora trabaja como investigadora en YTEC, empresa de tecnología conformada por YPF y el Conicet.
    20/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018