º C Mié 20 de marzo, 12:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Instaló un elevador en el edificio Karakchoff

La UNLP avanza con las obras para que todos sus edificios sean accesibles para discapacitados

En el marco del "Plan de Accesibilidad", la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) avanza con trabajos para que todas sus dependencias estén adaptadas para el acceso de personas discapacitadas.

por Blanco Negro

14/03/2018

Dsc_2974

El flamante edificio Sergio Karakachoff incorporó esta mañana una plataforma elevadora que permite el ascenso desde la vereda de calle 48 hasta la planta baja del inmueble, construido dos metros por encima del nivel de la calle.

El nuevo elevador permitirá el ascenso y descenso de personas con sillas de ruedas y dotará de plena accesibilidad a todo el edificio. Cabe aclarar que desde la planta baja, las personas con discapacidad física pueden acceder a los demás pisos usando los ascensores.

Además, la moderna construcción céntrica de la UNLP, también cuenta con sanitarios accesibles.
El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, recordó que “desde el 2010, la UNLP impulsa el programa CIMA (Circuito Mínimo Accesible) en todas las facultades, colegios y demás dependencias de esta casa de estudios con la finalidad de sumar esfuerzos para lograr que todos los edificios y predios sean accesibles y seguros para todos los usuarios, independientemente de sus condiciones físicas y sensoriales”.

En todas las licitaciones de obras de la UNLP están contempladas las normativas para “garantizar la accesibilidad y permanencia de las personas con discapacidad”, remarcó Tauber.


Noticias relacionadas

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019

  • Nunca%20mas

    La Universidad Nacional de La Plata informó qué actividades realizará en el "Mes de la Memoria"

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezará este miércoles 20 de marzo el acto de apertura del “Mes de la Memoria”. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula 105 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Estará acompañado de la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.
    18/03/2019