º C Dom 23 de septiembre, 17:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La postura oficial

Provincia defendió el cierre de los Bachilleratos de Adultos y lanzó las "aulas de aceleración"

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) explicó la “reorganización” en el sistema educativo y aseguró que los estudiantes mayores de 18 años, que ingresen por primera vez o reingresen al nivel secundario, deberán cursar sus estudios en la oferta educativa perteneciente a la Dirección de Educación de Adultos. En tanto, los Bachilleratos que funcionan en escuelas secundarias serán convertidos en “circuitos de aceleración” destinados para que los menores vuelvan al sistema regular.

por Blanco Negro

14/03/2018

Vidal

Por decisión del gobierno bonaerense, los Bachilleratos de Adultos pertenecientes a la Dirección de Educación Secundaria nuclearán sólo a los estudiantes menores de 18 años y con dicha matrícula podrán proponer la apertura de “Aulas de Aceleración” como una “estrategia de reingreso y aceleración del Ciclo Básico del Nivel Secundario”.

En las “Aulas de Aceleración” se dictarán en forma comprimida los contenidos de primero, segundo y tercero del secundario en un solo año para que luego puedan ingresar al cuarto año de la modalidad regular.

El cierre de los bachilleratos generó protestas en toda la provincia. En La Plata hubo “abrazos” en más de 20 escuelas secundarias donde funcionaba esta oferta educativa. Este miércoles a las 18 horas, el Bloque Sindical de Educación de La Plata realizará una “marcha de antorchas” en Plaza Italia (7 y 44).

Por otra parte, Educación informó que las secciones de Bachilleratos de Adultos de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Educación Secundaria Agraria nuclearán a los estudiantes menores de 18 años, y con dicha matricula podrán proponer la apertura de Circuitos de Aceleración de Trayectoria Tecnológica (CATT), como una estrategia de reingreso y aceleración del Ciclo Básico del Nivel Secundario Técnico.

“Con respecto a la situación de los docentes involucrados en la medida, es importante destacar que el cambio de dependencia de un nivel a la modalidad de Jóvenes y Adultos respetará las condiciones laborales previstas en el Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires”, señalaron.

Con respecto a los estudiantes inscriptos en los primeros años de los Bachilleratos que fueron cerrados, desde provincia aseguraron que “se deberá orientarlos para ser incluidos en alguna de las ofertas que propone la Dirección de Adultos”.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación destacó que puso en funcionamiento Adultos 3.0, “una nueva modalidad tecnológica de educación a distancia de acceso más simple y democrático para todos los interesados en completar sus estudios”, y destacó que la web “les facilitará a los alumnos el acceso a las cursadas, a través de planes de estudios articulados, en una plataforma virtual con tutorías”.


Noticias relacionadas

  • Glovoo

    Los trabajadores de Glovo en La Plata denuncian “explotación laboral” y piden la intervención del Estado

    Los trabajadores de Glovo en La Plata emitieron un comunicado denunciando las condiciones laborales a las que los somete esta empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil. Los “glovers” denuncian que se incorporan repartidores en forma masiva para mantener las condiciones de precarización, que no les garantizan un piso salarial, y no cuentan con ningún tipo de cobertura para casos de robos o accidentes u otros riesgos de la actividad. Además, que un compañero fue apuñalado y la empresa se desligó totalmente. Exigen que intervenga el Estado para garantizar los derechos laborales.
    22/09/2018

  • C3

    Madres se organizaron para brindarle comida a sus hijos por el temor de que terminen judicializados

    Hace 10 días se inauguró el comedor “Las Manos de mi madre”, ubicado en la esquina de las calles 1 y 614. Al hogar, que brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, asisten más de 150 chicos. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Sofía Pagella (27), referente de la agrupación Madres de La Plata, e integrante del equipo de voluntarios.
    23/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018