º C Mié 20 de marzo, 12:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / VIDEO

Denuncian que en un depósito se apilan miles de libros para el Plan Fines desde hace más de dos años

Hay un depósito de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), que depende de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ubicado en calle 4 y 63 de La Plata. En ese lugar, de acuerdo a lo que aseguran trabajadores de esa repartición, se amontonan miles de libros que deberían ser utilizados con fines pedagógicos. Preparan una denuncia y temen ser sancionados por dar a conocer el estado de abandono en el que se encuentra el material. Recibimos imágenes en las puede observarse la enorme cantidad de libros apilados.

por Blanco Negro

15/03/2018

7

Las fotos y los videos fueron compartidas con este portal por los integrantes de la Agrupacion “25 de Septiembre” de ATE. En un post lo explicaron así: “En un depósito junto a material que se ha dispuesto para descartar, esperan, no se sabe con qué destino final, miles de libros de Matemáticas, Lengua y Física que fueron pensados para alumnos del programa FINES”.

Luego agregaron: “Como genuina prueba de la insensibilidad de los que hoy conducen los destinos de la provincia que sin ninguna vergüenza y a la vista de quien lo quiera ver retiene ya hace por más de dos años material destinado a alumnos que quieren terminar la secundaria”.

Por último, reclamaron “que se resguarde este material y pronto se les dé el destino para el que fue pensado”.



Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019