º C Vie 20 de julio, 05:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / VIDEO

Denuncian que en un depósito se apilan miles de libros para el Plan Fines desde hace más de dos años

Hay un depósito de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), que depende de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ubicado en calle 4 y 63 de La Plata. En ese lugar, de acuerdo a lo que aseguran trabajadores de esa repartición, se amontonan miles de libros que deberían ser utilizados con fines pedagógicos. Preparan una denuncia y temen ser sancionados por dar a conocer el estado de abandono en el que se encuentra el material. Recibimos imágenes en las puede observarse la enorme cantidad de libros apilados.

por Blanco Negro

15/03/2018

7

Las fotos y los videos fueron compartidas con este portal por los integrantes de la Agrupacion “25 de Septiembre” de ATE. En un post lo explicaron así: “En un depósito junto a material que se ha dispuesto para descartar, esperan, no se sabe con qué destino final, miles de libros de Matemáticas, Lengua y Física que fueron pensados para alumnos del programa FINES”.

Luego agregaron: “Como genuina prueba de la insensibilidad de los que hoy conducen los destinos de la provincia que sin ninguna vergüenza y a la vista de quien lo quiera ver retiene ya hace por más de dos años material destinado a alumnos que quieren terminar la secundaria”.

Por último, reclamaron “que se resguarde este material y pronto se les dé el destino para el que fue pensado”.



Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018