º C Mar 11 de diciembre, 22:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / VIDEO

Denuncian que en un depósito se apilan miles de libros para el Plan Fines desde hace más de dos años

Hay un depósito de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), que depende de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ubicado en calle 4 y 63 de La Plata. En ese lugar, de acuerdo a lo que aseguran trabajadores de esa repartición, se amontonan miles de libros que deberían ser utilizados con fines pedagógicos. Preparan una denuncia y temen ser sancionados por dar a conocer el estado de abandono en el que se encuentra el material. Recibimos imágenes en las puede observarse la enorme cantidad de libros apilados.

por Blanco Negro

15/03/2018

7

Las fotos y los videos fueron compartidas con este portal por los integrantes de la Agrupacion “25 de Septiembre” de ATE. En un post lo explicaron así: “En un depósito junto a material que se ha dispuesto para descartar, esperan, no se sabe con qué destino final, miles de libros de Matemáticas, Lengua y Física que fueron pensados para alumnos del programa FINES”.

Luego agregaron: “Como genuina prueba de la insensibilidad de los que hoy conducen los destinos de la provincia que sin ninguna vergüenza y a la vista de quien lo quiera ver retiene ya hace por más de dos años material destinado a alumnos que quieren terminar la secundaria”.

Por último, reclamaron “que se resguarde este material y pronto se les dé el destino para el que fue pensado”.



Noticias relacionadas

  • Banco%20naci%c3%b3n

    El Banco Nación también lanzó un descuento del 50%: los supermercados adheridos en La Plata

    El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrecerá un descuento del 50% en supermercados adheridos, con un tope de devolución máximo de mil pesos en la primera compra. El Banco Provincia también aplicará su habitual promoción durante los dos últimos miércoles del mes.
    11/12/2018

  • Ioma

    Detrás de las denuncias por coimas en IOMA, los médicos ven un "carpetazo" para "embarrar" un reclamo salarial

    La Agremiación Médica Platense creen que las denuncias de coimas fueron operadas por los A partir de una investigación difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se conocieron audios en los se escucha a médicos traumatólogas pidiendo coimas a ortopedias para colocar sus prótesis. Desde la Agremiación Médica Platense (AMD) repudiaron este accionar pero aseguraron que el estallido de esta bomba fue intencionado y que detrás del escándalo se esconde una "estrategia" del gobierno bonaerense para dificultar el reclamo por aumentos en el valor de los honorarios y una actualización del nomenclador.
    11/12/2018

  • Vvvvvvvvvvvvvvvv

    El “Paseo de la Economía Popular, Social y Solidaria" llega a la sede de la UNLP de 60 y 130

    Los puestos de los pequeños productores de la región comercializarán sus ofertas en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU) el sábado 15 de diciembre. Estarán desde las 12 horas hasta las 19 en 60 y 130, camino a Berisso y pegado a Y-TEC.
    11/12/2018