martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 15 mar 2018

Se reabre la inscripción a primer año

El gobierno provincial dio marcha atrás con el cierre de los Bachilleratos de Adultos

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) decidió reabrir la inscripción al primer año de los Bachilleratos de Adultos que ahora estarán destinados exclusivamente a los mayores de 18 años. La decisión de cerrar esta oferta educativa con amplia trayectoria había generado fuertes reclamos en toda la comunidad. Los gremios celebran la noticia.


“En reunión con la Jefa Regional se estableció que desde hoy hasta el día miércoles 21 realizamos todos los Bachilleratos de Adultos preinscripción a Primer Año a todos los adultos mayores de 18 años”, comunicaron desde el Bloque Intersindical de Educación compuesto por SUTEBA, FEB, UDA, AMET, UDOCBA, SOEME y ATE.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la secretaria gremial de SUTEBA La Plata, Paula Tardón, explicó: “Se reabre la inscripción para los mayores de 18 años en los 21 Bachilleratos de Adultos que funcionaban en La Plata”.

En tanto, los menores de 18 quedarían comprendidos en las “Aulas de Aceleración” bajo la dependencia de la Dirección de Educación Secundaria, con el objetivo de ser nivelados y regresar al Ciclo Básico. De este modo, se mantiene la decisión de separar a menores y mayores de 18 años pero la novedad es que se mantendrán abiertos los Bachilleratos que ahora pasarían a depender de la Dirección de Adultos.

“Lo importante es que no se cierra esta oferta. Es fundamental que sigan abiertas estas propuestas que cuentan con una gran trayectoria”, aseguró Tardón y agregó: “Vieron que hay una demanda muy fuerte de alumnos que quieren terminar la escuela secundaria a los que se les dificultaría encontrar lugares donde formarse”.

“Estaban cerrando 21 bachilleratos y pensaban ubicar a todos los estudiantes en tres CENS que existen en La Plata y en algunas sedes FINES que también vienen disminuyéndose. Es una cuestión matemática, iba a quedar gente afuera y docentes sin trabajo, no había posibilidades de absorber toda esa matrícula. En los bachilleratos siempre hubo matrícula, alumnos no está faltando”, comentó la dirigente gremial.

El cierre de los bachilleratos que funcionan en escuelas secundarias generó conmoción en toda la provincia. Ahora la medida se está revisando en todos los distritos. La inscripción al primer año estará abierta hasta el miércoles 21 de marzo inclusive.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias