º C Vie 20 de julio, 05:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Cerraron cursos del Terrero y otros Centros de Formación del Arzobispado: SADOP en estado de alerta

Esta tarde se realizó una asamblea en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) , luego de confirmarse en las últimas horas que el Arzobispado resolvió cerrar centros de formación y dejar si trabajo a más de 90 docentes y a más de 300 alumnos sin clases. Entre las instituciones afectadas se encuentra el emblemático Instituto Terrero, en cuyas aulas se formaron miles de docentes de esta región y de toda la Provincia.

por Blanco Negro

15/03/2018

Sadop1

“Los centros que cierran definitivamente son el Guido de Andreis y La Anunciación. En el caso del Terrero, el problema es que resolvieron cerrar muchas especializaciones, lo que afecta la planta docente”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el abogado del gremio, Santiago Pavón.

El letrado también confirmó a este portal que permanecerá sin clases el Instituto de Teología Monseñor Antonio José Plaza, conocido en esta Ciudad porque funciona en una dependencia que está ubicada atrás de la Catedral, sobre calle 15 entre 51 y 53.

La medida fue dispuesta por Monseñor Aguer, a cargo del Arzobispado de La Plata, tras darse a conocer que el Estado bonaerense retiraría los subsidios que apoyaban económicamente a esas instituciones.

El impacto sobre el cuerpo docente fue inmediato. Casi un centenar de profesores se reunieron con Pavón en la sede de SADOP junto a autoridades gremiales para analizar los pasos a seguir.



Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018