lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 15 mar 2018

La Plata

Cerraron cursos del Terrero y otros Centros de Formación del Arzobispado: SADOP en estado de alerta

Esta tarde se realizó una asamblea en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) , luego de confirmarse en las últimas horas que el Arzobispado resolvió cerrar centros de formación y dejar si trabajo a más de 90 docentes y a más de 300 alumnos sin clases. Entre las instituciones afectadas se encuentra el emblemático Instituto Terrero, en cuyas aulas se formaron miles de docentes de esta región y de toda la Provincia.


“Los centros que cierran definitivamente son el Guido de Andreis y La Anunciación. En el caso del Terrero, el problema es que resolvieron cerrar muchas especializaciones, lo que afecta la planta docente”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el abogado del gremio, Santiago Pavón.

El letrado también confirmó a este portal que permanecerá sin clases el Instituto de Teología Monseñor Antonio José Plaza, conocido en esta Ciudad porque funciona en una dependencia que está ubicada atrás de la Catedral, sobre calle 15 entre 51 y 53.

La medida fue dispuesta por Monseñor Aguer, a cargo del Arzobispado de La Plata, tras darse a conocer que el Estado bonaerense retiraría los subsidios que apoyaban económicamente a esas instituciones.

El impacto sobre el cuerpo docente fue inmediato. Casi un centenar de profesores se reunieron con Pavón en la sede de SADOP junto a autoridades gremiales para analizar los pasos a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias