º C Vie 20 de julio, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Esta madrugada el Municipio clausuró una fiesta “clandestina” en Arana

Se estaba desarrollando sin habilitación. Personal de la comuna actuó luego de haber recibido la denuncia a través de la línea de atención vecinal 147.

por Blanco Negro

16/03/2018

Unnamed%20%2864%29

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna junto a efectivos de la Policía Local, clausuraron una fiesta organizada por estudiantes secundarios en una casa quinta de calle 642 entre 7 y 8.

Al tomar intervención, los efectivos clausuraron el evento y desarrollaron el desalojo del lugar alrededor de las 3 de la mañana, con la presencia de unos 130 adolescentes.

“Es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”, dijo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, el funcionario recordó a los padres la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que se pueden generar por organizar y/o asistir a este tipo de eventos que no cuentan con las medidas de seguridad ni habilitación municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, precisó: “Al momento de recibir información sobre un evento ilegal se trabaja de manera integral junto a la Policía Local y la Justicia para asistir de inmediato”.

Según se informó, las actuaciones fueron elevadas a la Justicia de Faltas local, con el objetivo de que se sancione a los organizadores y el propietario de la casa quinta donde se desarrolló el festejo.

“En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas, la Municipalidad pone a disposición del vecino la línea 147 del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV). Conjuntamente, se realiza un seguimiento a través de las redes sociales y la vía pública de los eventos masivos que se convocan”, destacaron desde la MLP.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018