º C Dom 23 de septiembre, 09:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Esta madrugada el Municipio clausuró una fiesta “clandestina” en Arana

Se estaba desarrollando sin habilitación. Personal de la comuna actuó luego de haber recibido la denuncia a través de la línea de atención vecinal 147.

por Blanco Negro

16/03/2018

Unnamed%20%2864%29

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna junto a efectivos de la Policía Local, clausuraron una fiesta organizada por estudiantes secundarios en una casa quinta de calle 642 entre 7 y 8.

Al tomar intervención, los efectivos clausuraron el evento y desarrollaron el desalojo del lugar alrededor de las 3 de la mañana, con la presencia de unos 130 adolescentes.

“Es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”, dijo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, el funcionario recordó a los padres la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que se pueden generar por organizar y/o asistir a este tipo de eventos que no cuentan con las medidas de seguridad ni habilitación municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, precisó: “Al momento de recibir información sobre un evento ilegal se trabaja de manera integral junto a la Policía Local y la Justicia para asistir de inmediato”.

Según se informó, las actuaciones fueron elevadas a la Justicia de Faltas local, con el objetivo de que se sancione a los organizadores y el propietario de la casa quinta donde se desarrolló el festejo.

“En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas, la Municipalidad pone a disposición del vecino la línea 147 del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV). Conjuntamente, se realiza un seguimiento a través de las redes sociales y la vía pública de los eventos masivos que se convocan”, destacaron desde la MLP.


Noticias relacionadas

  • Lp

    Anuncian tormentas con ráfagas de viento y posible caída de granizo: comenzaron las tareas preventivas

    No obstante, se aclaró que "de acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” (riesgo leve)". Realizan un "monitoreo y control permanente de arroyos junto a la limpieza en sumideros y desagües pluviales".
    22/09/2018

  • Lluvia

    Mirá los videos que muestran el viaje de una vecina entrando a La Plata en plena granizada

    Una lectora de Info BLANCO SOBRE NEGRO hizo llegar por correo imágenes de la noche en las adyancencias de La Plata, cuando la tormenta y el granizo hacían muy difícil el tránsito vehicular.
    22/09/2018

  • Hospital%20san%20mart%c3%adn

    El hospital San Martín de La Plata hizo el primer reemplazo de válvula aórtica sin cirugía

    Por primera vez, profesionales del HIGA San Martín de la ciudad de La Plata realizaron un reemplazo valvular aórtico percutáneo (TAVI). La paciente fue una mujer de 80 años y con este procedimiento se evitaron las complicaciones que puede traer una cirugía para una persona de edad avanzada.
    22/09/2018