º C Vie 20 de abril, 01:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Esta madrugada el Municipio clausuró una fiesta “clandestina” en Arana

Se estaba desarrollando sin habilitación. Personal de la comuna actuó luego de haber recibido la denuncia a través de la línea de atención vecinal 147.

por Blanco Negro

16/03/2018

Unnamed%20%2864%29

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna junto a efectivos de la Policía Local, clausuraron una fiesta organizada por estudiantes secundarios en una casa quinta de calle 642 entre 7 y 8.

Al tomar intervención, los efectivos clausuraron el evento y desarrollaron el desalojo del lugar alrededor de las 3 de la mañana, con la presencia de unos 130 adolescentes.

“Es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”, dijo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, el funcionario recordó a los padres la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que se pueden generar por organizar y/o asistir a este tipo de eventos que no cuentan con las medidas de seguridad ni habilitación municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, precisó: “Al momento de recibir información sobre un evento ilegal se trabaja de manera integral junto a la Policía Local y la Justicia para asistir de inmediato”.

Según se informó, las actuaciones fueron elevadas a la Justicia de Faltas local, con el objetivo de que se sancione a los organizadores y el propietario de la casa quinta donde se desarrolló el festejo.

“En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas, la Municipalidad pone a disposición del vecino la línea 147 del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV). Conjuntamente, se realiza un seguimiento a través de las redes sociales y la vía pública de los eventos masivos que se convocan”, destacaron desde la MLP.


Noticias relacionadas

  • Alfons%c3%adn

    Todo listo para el homenaje a Alfonsín: los detalles del acto en Plaza Moreno

    El acto de inauguración de la estatua del ex presidente Ricardo Alfonsín tendrá relevancia nacional. Estarán presentes varios gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de distintos partidos. El evento cobró tal magnitud que la comuna dictó asueto para los trabajadores que prestan funciones en el palacio municipal y en la Torre 1. Todos los accesos a Plaza Moreno estarán cortados desde las 6 de la mañana.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2823%29

    La Municipalidad y la AMIA realizaron un acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel

    La Municipalidad de La Plata y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), llevaron adelante un emotivo acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel, Iom Ha'Atzmaut, realizado con el apoyo de la escuela hebrea J. N. Bialik en la Plazoleta 'Estado de Israel' del Paseo del Bosque.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2826%29

    Un espectáculo inédito: artistas de City Bell presentarán una propuesta artística familiar en el Palacio Municipal

    El proyecto conformado por una familia de artistas oriundos de City Bell, “De la raíz a los frutos”, se presentará el próximo sábado desde las 20 en el salón dorado del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita. Son embajadores de la música argentina en la República Popular China.
    19/04/2018