º C Mié 20 de marzo, 12:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Esta madrugada el Municipio clausuró una fiesta “clandestina” en Arana

Se estaba desarrollando sin habilitación. Personal de la comuna actuó luego de haber recibido la denuncia a través de la línea de atención vecinal 147.

por Blanco Negro

16/03/2018

Unnamed%20%2864%29

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna junto a efectivos de la Policía Local, clausuraron una fiesta organizada por estudiantes secundarios en una casa quinta de calle 642 entre 7 y 8.

Al tomar intervención, los efectivos clausuraron el evento y desarrollaron el desalojo del lugar alrededor de las 3 de la mañana, con la presencia de unos 130 adolescentes.

“Es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”, dijo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, el funcionario recordó a los padres la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que se pueden generar por organizar y/o asistir a este tipo de eventos que no cuentan con las medidas de seguridad ni habilitación municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, precisó: “Al momento de recibir información sobre un evento ilegal se trabaja de manera integral junto a la Policía Local y la Justicia para asistir de inmediato”.

Según se informó, las actuaciones fueron elevadas a la Justicia de Faltas local, con el objetivo de que se sancione a los organizadores y el propietario de la casa quinta donde se desarrolló el festejo.

“En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas, la Municipalidad pone a disposición del vecino la línea 147 del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV). Conjuntamente, se realiza un seguimiento a través de las redes sociales y la vía pública de los eventos masivos que se convocan”, destacaron desde la MLP.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019