martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 mar 2018

Memoria, Verdad y Justicia

La Universidad difundió su agenda de actividades a 42 años del golpe cívico-militar de 1976

Según se informó, con un panel sobre “Genocidio, Impunidad y Negacionismo: tensiones en la construcción de la memoria colectiva", comenzará el próximo martes 20 el Mes de la Memoria en la Universidad Nacional de La Plata. La actividad tendrá lugar a las 11 horas en la sala del Consejo Superior del Rectorado. Participarán el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente Fernando Tauber, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta y la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.


En la apertura también participarán Nora Cortiñas, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora-, integrantes del colectivo “Vecinos sin Genocidas” de Mar del Plata, y la licenciada Fabiana Rousseaux.

“El Mes de la Memoria es una propuesta impulsada por la prosecretaría de Derechos Humanos que invita a la reflexión y el debate en todas las facultades y dependencias de la casa de estudios platense”, explicaron desde la UNLP.

Otro de los momentos relevantes de este Mes de la Memoria, destacaron desde la Universidad, se desarrollará el próximo 26 de marzo, cuando se realice la entrega a sus familiares de los legajos reparados de estudiantes y graduados de la Carrera de Psicología detenidos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de estado. La actividad tendrá lugar a las 11 horas, en el Patio del Edificio de la Presidencia.

Con esta restitución la Universidad Nacional de La Plata suma más de 400 legajos reparados de docentes, no docentes y alumnos.

Otras Actividades

- Hasta el 13 de abril se podrá visitar la muestra “Que sea eterna mi causa y lo será mi canto, de Daniel Favero, poeta desaparecido”. En el hall central de la Biblioteca Pública, de 8 a 18.30 horas, de lunes a viernes.

- Martes 20 de marzo: inauguración de la obra de arte del graduado Matías Ré, en el Hall Central del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, calle 1 y 49 a las 10 horas. Organiza: Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

- Martes 20 de marzo: inauguración de la Muestra “Aparecidos”. Participan Octavio Miloni, Brian Carlson, Elvira Santillán de Dillon, Herenia Sánchez Viamonte y Matías Moreno. Lugar: Sede de Asociación de Docentes Universitarios de La Plata. Calle 6 Nº 592, a las 17 horas. Organiza: Asociación de Docentes Universitarios La Plata.

- Jueves 22 de marzo: charla con Gustavo Campana “Memoria, Verdad y Justicia: Ayer y hoy. A 42 años del golpe genocida”. Lugar, Cooperativa Industrial Textil Argentina. Calle 62 y 115 La Plata, a las 19 horas. Organizan: Patria Mondongo y Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata.

-

- Viernes 23 de marzo: Acto de inauguración de la Muestra itinerante “La búsqueda de Clara Anahí” con la presencia de Elsa Pavón e integrantes de la Asociación Anahí. La muestra podrá visitarse entre el viernes 23 de marzo y el 6 de abril en el horario de 8:00 a 18:00. Lugar: Patio del Edificio de Presidencia calle 7 nº 776 La Plata. Organizan: Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata y prosecretaría de Derechos Humanos.

Lunes 26 de marzo al 6 de abril: Muestra Fotográfica “La marcha de las Abuelas”. Lugar: Comedor Universitario Sede ATULP calle 44 nº 733, de 8 a 18 horas. Organizan: Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata.

En el mes de abril (con fecha a confirmar): acto de presentación de la resolución que aprobó el proyecto para denominar al Edificio de la Facultad de Ciencias Exactas con el nombre “Abuelas de Plaza de Mayo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias