º C Dom 23 de septiembre, 09:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el ECAS, el Municipio liberó animales que estaban cautivos en la República de los Niños y en el Bioparque

Fue en el marco del plan de reconversión de los parques locales, que busca favorecer el bienestar de los animales. En ese contexto, la comuna trasladó 19 aves que se encontraban en cautiverio a la provincia de Entre Ríos. Dos carpinchos y dos ciervos se liberaron en la reserva provincial ECAS.

por Blanco Negro

16/03/2018

Unnamed%20%2866%29

Esta tarde, la comuna ordenó el traslado de dos carpinchos del Bioparque y dos ciervos de la República de los Niños a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la localidad de Villa Elisa.

Además, 19 pájaros fueron liberados en la localidad de Sendero del Monte, en la provincia de Entre Ríos.

De esta manera, “se intensifica el traslado de diversas especies silvestres no autóctonas hacia hábitats más amplios, más seguros para su reproducción y con características de reserva natural”, destaron desde el Municipio.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, explicó: “Los traslados forman parte del objetivo con el que venimos trabajando, priorizando el bienestar animal por sobre el exhibicionismo. Los ciervos, los carpinchos y las aves, ahora se encuentran en lugares naturales que cumplen con sus necesidades”.

Larrán detalló que “los carpinchos se reubicaron por cuestiones de territorialidad ya que en el antiguo Zoológico había excedente de machos, lo que producía complicaciones entre los ejemplares de la misma especia”.

A su vez, el funcionario contó que “se liberaron a 19 aves de siete especies distintas, a través de la ONG “Delta Terra”, y explicó: “Los pájaros eran producto de decomisos judiciales y fueron trasladados a una zona específica acorde a las características de cada especie”.

Por último, desde el municipio informaron que la semana próxima se iniciará el traspaso de unos 30 ciervos que serán reubicados en el parque ECAS, respetando el paradigma de la reconversión del Zoológico en Bioparque.



Noticias relacionadas

  • Lp

    Anuncian tormentas con ráfagas de viento y posible caída de granizo: comenzaron las tareas preventivas

    No obstante, se aclaró que "de acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” (riesgo leve)". Realizan un "monitoreo y control permanente de arroyos junto a la limpieza en sumideros y desagües pluviales".
    22/09/2018

  • Lluvia

    Mirá los videos que muestran el viaje de una vecina entrando a La Plata en plena granizada

    Una lectora de Info BLANCO SOBRE NEGRO hizo llegar por correo imágenes de la noche en las adyancencias de La Plata, cuando la tormenta y el granizo hacían muy difícil el tránsito vehicular.
    22/09/2018

  • Hospital%20san%20mart%c3%adn

    El hospital San Martín de La Plata hizo el primer reemplazo de válvula aórtica sin cirugía

    Por primera vez, profesionales del HIGA San Martín de la ciudad de La Plata realizaron un reemplazo valvular aórtico percutáneo (TAVI). La paciente fue una mujer de 80 años y con este procedimiento se evitaron las complicaciones que puede traer una cirugía para una persona de edad avanzada.
    22/09/2018