martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 mar 2018

La Plata

En el ECAS, el Municipio liberó animales que estaban cautivos en la República de los Niños y en el Bioparque

Fue en el marco del plan de reconversión de los parques locales, que busca favorecer el bienestar de los animales. En ese contexto, la comuna trasladó 19 aves que se encontraban en cautiverio a la provincia de Entre Ríos. Dos carpinchos y dos ciervos se liberaron en la reserva provincial ECAS.


Esta tarde, la comuna ordenó el traslado de dos carpinchos del Bioparque y dos ciervos de la República de los Niños a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la localidad de Villa Elisa.

Además, 19 pájaros fueron liberados en la localidad de Sendero del Monte, en la provincia de Entre Ríos.

De esta manera, “se intensifica el traslado de diversas especies silvestres no autóctonas hacia hábitats más amplios, más seguros para su reproducción y con características de reserva natural”, destaron desde el Municipio.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, explicó: “Los traslados forman parte del objetivo con el que venimos trabajando, priorizando el bienestar animal por sobre el exhibicionismo. Los ciervos, los carpinchos y las aves, ahora se encuentran en lugares naturales que cumplen con sus necesidades”.

Larrán detalló que “los carpinchos se reubicaron por cuestiones de territorialidad ya que en el antiguo Zoológico había excedente de machos, lo que producía complicaciones entre los ejemplares de la misma especia”.

A su vez, el funcionario contó que “se liberaron a 19 aves de siete especies distintas, a través de la ONG “Delta Terra”, y explicó: “Los pájaros eran producto de decomisos judiciales y fueron trasladados a una zona específica acorde a las características de cada especie”.

Por último, desde el municipio informaron que la semana próxima se iniciará el traspaso de unos 30 ciervos que serán reubicados en el parque ECAS, respetando el paradigma de la reconversión del Zoológico en Bioparque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias