º C Vie 20 de abril, 01:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el ECAS, el Municipio liberó animales que estaban cautivos en la República de los Niños y en el Bioparque

Fue en el marco del plan de reconversión de los parques locales, que busca favorecer el bienestar de los animales. En ese contexto, la comuna trasladó 19 aves que se encontraban en cautiverio a la provincia de Entre Ríos. Dos carpinchos y dos ciervos se liberaron en la reserva provincial ECAS.

por Blanco Negro

16/03/2018

Unnamed%20%2866%29

Esta tarde, la comuna ordenó el traslado de dos carpinchos del Bioparque y dos ciervos de la República de los Niños a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la localidad de Villa Elisa.

Además, 19 pájaros fueron liberados en la localidad de Sendero del Monte, en la provincia de Entre Ríos.

De esta manera, “se intensifica el traslado de diversas especies silvestres no autóctonas hacia hábitats más amplios, más seguros para su reproducción y con características de reserva natural”, destaron desde el Municipio.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, explicó: “Los traslados forman parte del objetivo con el que venimos trabajando, priorizando el bienestar animal por sobre el exhibicionismo. Los ciervos, los carpinchos y las aves, ahora se encuentran en lugares naturales que cumplen con sus necesidades”.

Larrán detalló que “los carpinchos se reubicaron por cuestiones de territorialidad ya que en el antiguo Zoológico había excedente de machos, lo que producía complicaciones entre los ejemplares de la misma especia”.

A su vez, el funcionario contó que “se liberaron a 19 aves de siete especies distintas, a través de la ONG “Delta Terra”, y explicó: “Los pájaros eran producto de decomisos judiciales y fueron trasladados a una zona específica acorde a las características de cada especie”.

Por último, desde el municipio informaron que la semana próxima se iniciará el traspaso de unos 30 ciervos que serán reubicados en el parque ECAS, respetando el paradigma de la reconversión del Zoológico en Bioparque.



Noticias relacionadas

  • Alfons%c3%adn

    Todo listo para el homenaje a Alfonsín: los detalles del acto en Plaza Moreno

    El acto de inauguración de la estatua del ex presidente Ricardo Alfonsín tendrá relevancia nacional. Estarán presentes varios gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de distintos partidos. El evento cobró tal magnitud que la comuna dictó asueto para los trabajadores que prestan funciones en el palacio municipal y en la Torre 1. Todos los accesos a Plaza Moreno estarán cortados desde las 6 de la mañana.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2823%29

    La Municipalidad y la AMIA realizaron un acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel

    La Municipalidad de La Plata y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), llevaron adelante un emotivo acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel, Iom Ha'Atzmaut, realizado con el apoyo de la escuela hebrea J. N. Bialik en la Plazoleta 'Estado de Israel' del Paseo del Bosque.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2826%29

    Un espectáculo inédito: artistas de City Bell presentarán una propuesta artística familiar en el Palacio Municipal

    El proyecto conformado por una familia de artistas oriundos de City Bell, “De la raíz a los frutos”, se presentará el próximo sábado desde las 20 en el salón dorado del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita. Son embajadores de la música argentina en la República Popular China.
    19/04/2018