º C Vie 20 de julio, 05:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el ECAS, el Municipio liberó animales que estaban cautivos en la República de los Niños y en el Bioparque

Fue en el marco del plan de reconversión de los parques locales, que busca favorecer el bienestar de los animales. En ese contexto, la comuna trasladó 19 aves que se encontraban en cautiverio a la provincia de Entre Ríos. Dos carpinchos y dos ciervos se liberaron en la reserva provincial ECAS.

por Blanco Negro

16/03/2018

Unnamed%20%2866%29

Esta tarde, la comuna ordenó el traslado de dos carpinchos del Bioparque y dos ciervos de la República de los Niños a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la localidad de Villa Elisa.

Además, 19 pájaros fueron liberados en la localidad de Sendero del Monte, en la provincia de Entre Ríos.

De esta manera, “se intensifica el traslado de diversas especies silvestres no autóctonas hacia hábitats más amplios, más seguros para su reproducción y con características de reserva natural”, destaron desde el Municipio.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, explicó: “Los traslados forman parte del objetivo con el que venimos trabajando, priorizando el bienestar animal por sobre el exhibicionismo. Los ciervos, los carpinchos y las aves, ahora se encuentran en lugares naturales que cumplen con sus necesidades”.

Larrán detalló que “los carpinchos se reubicaron por cuestiones de territorialidad ya que en el antiguo Zoológico había excedente de machos, lo que producía complicaciones entre los ejemplares de la misma especia”.

A su vez, el funcionario contó que “se liberaron a 19 aves de siete especies distintas, a través de la ONG “Delta Terra”, y explicó: “Los pájaros eran producto de decomisos judiciales y fueron trasladados a una zona específica acorde a las características de cada especie”.

Por último, desde el municipio informaron que la semana próxima se iniciará el traspaso de unos 30 ciervos que serán reubicados en el parque ECAS, respetando el paradigma de la reconversión del Zoológico en Bioparque.



Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018