martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 mar 2018

Sobre un total de 656

Terminó el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma con la presencia de 410 congresales

[16/03/2018 - ACTA] El Congreso Extraordinario de la CTA-A, realizado el 16 de marzo de 2018, con la presencia de 410 congresales provenientes de 23 provincias, reunidos en la Federación de Box de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó la siguiente declaración. Se exponen aquí algunos de los puntos más destacados.


Exigir la derogación de la Reforma Previsional y la instauración del 82% móvil para lxs jubiladxs y rechazar las Reformas Laboral, Educativa y Sanitaria que impulsa el gobierno.

Rechazar el 15% ofrecido como referencia por el gobierno, rompiendo el techo salarial que implica y defender y mejorar los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes.

Rechazar los despidos en los lugares emblemáticos en que actualmente se dan y en todo otro ámbito en que ocurran y exigir la inmediata reincorporación de todos lxs despedidxs.

Convocarnos a construir en el plazo más breve un paro nacional para la primera quincena de abril que enfrente y quiebre el techo salarial, frene los despidos y la precarización laboral y logre la reincorporación de todxs lxs cesantes en el sector público y privado.

Debatir en la CTA-A con el conjunto de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que estén dispuestos a construir una salida a la crisis que no sea la que plantea el modelo capitalista sino desde los trabajadores y trabajadoras.

Repudiar la presencia en nuestro país de Cristine Lagarde, directora del FMI, y la política de entrega y endeudamiento de este gobierno, así como los avances de la DEA en la provincia de Misiones.

Profundizar la lucha feminista en términos de mujer trabajadora, articular con las organizaciones de mujeres de las centrales de trabajadorxs y con las organizaciones sociales, con las consignas históricas, y planteando la paridad para esta etapa.

Fortalecer nuestra lucha contra el extractivismo, la contaminación y el saqueo de nuestros bienes comunes a través de distintas estrategias como la realización de consultas populares.

Saludar los triunfos de las distintas luchas sectoriales, como las reincorporaciones en el INTI, en Telefónicos, etc. Repudiar la intervención de UATRE en sectores de trabajo rural afectados por el ajuste.

Reafirmar nuestra convocatoria al Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA-A para el próximo 28 de Abril y al proceso electoral que culmine el 8 de Agosto para elegir las nuevas autoridades de la Central.

Durante la sesión del Congreso se votó también impugnar el encuentro convocado en la Ciudad de Mar del Plata, a título personal y por fuera de los estatutos de la CTA Autónoma, por Pablo Micheli.

“Nadie puede decir que mañana funcionará un Congreso si hoy el Congreso está funcionando acá con todos los compañeros y compañeras. Debemos pedir la impugnación de aquellos que se arrogan nuestra representación y hoy no están acá. Fundamos la CTA para defender la unidad de la clase trabajadora cuando el sindicalismo burócrata y empresarial vendía nuestros derechos.

Cada una de nuestras victorias, que conseguimos junto a nuestros compañeros y compañeras, llevarán a la victoria definitiva de la clase trabajadora.

Tenemos que salir con una medida de fuerza contundente para mediados de abril, con la mayor unidad posible. Tenemos la convicción de que el camino trazado es el que tarde o temprano nos va a llevar a la victoria, con la firme decisión de luchar, caer y volver a levantarnos hasta que los días se acaben o alcancemos la victoria. Fuerza compañeros y compañeras”, dijo Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA Autónoma..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias