martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 17 mar 2018

La Plata

Pronosticaron lluvias y fuertes vientos para la madrugada y activaron las áreas de monitoreo

Esta tarde se informó que la Municipalidad de La Plata activó "el esquema de monitoreo permanente ante los pronósticos de lluvias y ráfagas de viento" y también adelantaron desde la MLP: "Se llevan adelante acciones en toda la ciudad, reforzando la limpieza de los sumideros e interviniendo preventivamente en las obras hidráulicas para favorecer el drenaje".


Según informó la Dirección de Hidrometeorología del municipio, se esperan precipitaciones intermitentes y tormentas a partir de la noche, las más intensas se darían durante la madrugada y la mañana del domingo. Aunque mejoraría el tiempo con el correr de las horas, también podrían registrarse ráfagas de entre 50 y 70 km/h del sur y sudoeste durante todo el día de mañana.

Hoy, sábado, en la comuna organizaron una reunión “para coordinar acciones con el objetivo de monitorear el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y ráfagas de viento”, se informó a la prensa.

También se detalló que “en el encuentro desarrollado en la dependencia de Protección Civil se acordaron los operativos de prevención en la ciudad, ya que debido a las posibles tormentas se dispuso el nivel de atención del riesgo amarillo”.

En relación al escenario climático, el director de Hidrometeorología, Mauricio Saldivar, detalló: “Inicialmente no se prevén situaciones extraordinarias ni críticas y la tormenta sería similar a eventos que se dan alrededor de diez veces por año. De todos modos, las lluvias y los vientos pueden ser de variada intensidad, con picos durante la noche”.

En la misma línea, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, expresó: “Recomendamos a los vecinos que, en caso de ser posible, durante la tormenta se mantengan en el hogar. Previo a las lluvias, se recomienda retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas”.

A su vez, el funcionario recordó que “los oficiales para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter”.

En situaciones de emergencias domiciliarias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública quienes lo necesiten pueden llamar el 107 del SAME La Plata.

En la reunión que se realizó hoy participaron el intendente Julio Garro, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, el coordinador general del Municipio, Oscar Negrelli y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

También estuvieron el secretario de Gobierno, Nelson Marino, el secretario de Economía, Horacio Prada, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, la secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia y el secretario de Modernización, Federico Ortiz.

Además, formaron parte del encuentro el subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, el subsecretario de Emergencias Médicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat y el subsecretario de Mantenimiento Urbano, Andrés Menéndez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias