º C Vie 20 de julio, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Pronosticaron lluvias y fuertes vientos para la madrugada y activaron las áreas de monitoreo

Esta tarde se informó que la Municipalidad de La Plata activó "el esquema de monitoreo permanente ante los pronósticos de lluvias y ráfagas de viento" y también adelantaron desde la MLP: "Se llevan adelante acciones en toda la ciudad, reforzando la limpieza de los sumideros e interviniendo preventivamente en las obras hidráulicas para favorecer el drenaje".

por Blanco Negro

17/03/2018

Unnamed%20%2873%29

Según informó la Dirección de Hidrometeorología del municipio, se esperan precipitaciones intermitentes y tormentas a partir de la noche, las más intensas se darían durante la madrugada y la mañana del domingo. Aunque mejoraría el tiempo con el correr de las horas, también podrían registrarse ráfagas de entre 50 y 70 km/h del sur y sudoeste durante todo el día de mañana.

Hoy, sábado, en la comuna organizaron una reunión “para coordinar acciones con el objetivo de monitorear el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y ráfagas de viento”, se informó a la prensa.

También se detalló que “en el encuentro desarrollado en la dependencia de Protección Civil se acordaron los operativos de prevención en la ciudad, ya que debido a las posibles tormentas se dispuso el nivel de atención del riesgo amarillo”.

También aclararon que decidieron “profundizar los trabajos en puntos en los que se registraron problemas durante las últimas tormentas”.

En relación al escenario climático, el director de Hidrometeorología, Mauricio Saldivar, detalló: “Inicialmente no se prevén situaciones extraordinarias ni críticas y la tormenta sería similar a eventos que se dan alrededor de diez veces por año. De todos modos, las lluvias y los vientos pueden ser de variada intensidad, con picos durante la noche”.

En la misma línea, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, expresó: “Recomendamos a los vecinos que, en caso de ser posible, durante la tormenta se mantengan en el hogar. Previo a las lluvias, se recomienda retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas”.

A su vez, el funcionario recordó que “los oficiales para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter”.

En situaciones de emergencias domiciliarias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública quienes lo necesiten pueden llamar el 107 del SAME La Plata.

En la reunión que se realizó hoy participaron el intendente Julio Garro, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, el coordinador general del Municipio, Oscar Negrelli y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

También estuvieron el secretario de Gobierno, Nelson Marino, el secretario de Economía, Horacio Prada, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, la secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia y el secretario de Modernización, Federico Ortiz.

Además, formaron parte del encuentro el subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, el subsecretario de Emergencias Médicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat y el subsecretario de Mantenimiento Urbano, Andrés Menéndez.



Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018