martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 17 mar 2018

En Hurlingham

Realizaron el primer congreso del PJ bonaerense con Gustavo Menéndez como presidente

El encuentro, con representantes de todas las secciones electorales, se llevó a cabo tras una década de parálisis en el Club Villa Tesei, poco después del mediodía de este sábado.


“Reformar la Carta Orgánica", expresó Menéndez, "es uno de los objetivos de corto plazo” del peronismo bonaerense. Además, con el encuentro de hoy el PJ evitó la posibilidad de ser intervenido luego de más de diez años sin reunirse.

También debatieron durante el Congreso sobre “la necesidad de una emergencia alimentaria, los problemas educativos, la inseguridad, la falta de infraestructura y el brutal endeudamiento” de la provincia, detalló en diálogo con este portal el dirigente platense Gabriel Bruera.

Hubo 755 congresales partidarios acreditados formalmente (sobre un total de 1010). El intendente anfitrión, Juan Zabaleta, recordó al ex presidente Eduardo Duhalde y valoró a Néstor Kirchner por impulsar “la unidad en la diversidad”,

Para el Congreso partidario, luego de mucha deliberación desde temprano, llegó el acuerdo y quedaron todos los sectores integrados: kirchneristas, randazzistas, massistas, representantes gremiales y de los movimientos sociales.

El matancero Fernando Espinoza (anterior titular del PJ de la Provincia) presidió el Congreso y brindó un discurso de cara a la militancia con fuerte contenido simbólico y de tono combativo. “El peronismo será revolucionario o no será nada”, lanzó parafraseando a John William Cook.

Además de lo que dejó el evento en términos políticos, hubo muchos comentarios sobre el lugar en el que se realizó, quizá porque refleja disimuladamente la “carestía” por la que atraviesa la estructura política que alguna vez tuvo la mayor “caja” de la política bonaerense. “El Club era parecido a un tinglado cerrado y con estufas prendidas”, bromeó un importante referente gremial que formó parte de la calurosa reunión.

Durante las tres horas en las que se extendió el Congreso desfilaron figuras como Hugo y Pablo Moyano, símbolos de esta etapa de reacomodamiento del peronismo que sueña con el 2019, el ex gobernador Felipe Solá, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y más de una decena de jefes comunales.

Luego del Congreso Provincial, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, se refirió a la actualidad del peronismo y planteó la importancia de "abrir un profundo debate de ideas que recupere los problemas que hoy tienen los vecinos de la provincia”.

“Hoy en este Congreso comenzó a consolidarse la unidad del peronismo, con hombres y mujeres de diferentes espacios”, aseguró.

Además, la diputada peronista remarcó: “Tenemos que ser amplios y dejar de mirar para el costado, debatir ideas y políticas de Estado para lograr la mejor síntesis de cara al 2019”.

En cuanto al encuentro realizado en Hurlingham, Merquel expresó: “es muy importante que el Partido Justicialista vuelva a celebrar, después de muchos años, un congreso ordinario, con las nuevas autoridades, y con la necesidad de plantear la reforma de su carta orgánica para lograr la paridad de género y que todos podamos participar en la próxima elección”.

Por último, la legisladora de la sexta sección, sostuvo: “El encuentro en San Luis, como este congreso provincial, son la demostración que sin 2018, no hay 2019”. Y concluyó: “Tenemos el desafío de trabajar en conjunto para lograr una síntesis que vuelva a enamorar a los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias